Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

sábado, 21 de julio de 2012

Estiramiento dinámico: consejos para no lastimarse


A la edad de 33 años, soy más fuerte, más ágil, y tienen más energía que cuando tenía 17 años. Sin embargo, sólo 3 años, yo estaba constantemente sufrir lesiones al hacer ejercicio, había perdido el gusto por la actividad física, y estaba constantemente dolorido y adolorido. Esto, a pesar del hecho de que me dieron masajes regulares y se extendía regularmente antes de cada entrenamiento.

Lo que no sabía era esto: que fue el estiramiento que me estaba arruinando. Me sorprendí al descubrir que los expertos, científicos, profesionales y entrenadores deportivos han echado todo lo que la mayoría de nosotros sabemos acerca de estiramiento. 10 años de investigación y cientos de estudios han concluido que el acto de estiramientos estáticos, con un tramo de 6 segundos o más, es perjudicial antes de un entrenamiento. Los estudios demuestran que los tramos clásicos como tocarse los dedos de los pies o tirando de su brazo a través de su cuerpo en realidad debilitar los músculos y enviar un mensaje a su sistema nervioso para iniciar el cierre.

El estiramiento dinámico

En cambio, atletas profesionales a prepararse para una sesión de ejercicios con algo llamado el estiramiento dinámico. Se trata de tramos de activos realizadas con el movimiento, que a la vez estirar los músculos, los fortifica, y despertar a los nervios a fin de prepararlos para un entrenamiento. Eleva la temperatura del cuerpo y se pone a su trabajo del corazón.

Yo no sabía nada de esto hasta hace unos 6 meses atrás, cuando mi entrenador personal me hace esto de calentamiento dinámico antes de nuestros entrenamientos. Fue la cosa más rara que nunca. A veces nos gustaría comenzar con estos movimientos de aro hula divertidas, las estocadas, andando de puntillas nuestros punta de ida y vuelta en el gimnasio. Recuerdo que pensé: ¿cómo diablos es esto me va a ayudar? ¿Es esto una broma?

Bueno, esto no era una broma. Después de sólo dos semanas de hacer estos movimientos extraños de calentamiento, y saltándose los estiramientos estáticos, me sentí completamente diferente. Los dolores en mi cuerpo había desaparecido. Tenía más energía para mis entrenamientos, más flexibilidad, y más de primavera en mi paso. Yo ya no lesionarse durante mis entrenamientos. Hoy en día, me siento mejor que lo hice cuando era un adolescente.

Me quedé de piedra. Soy un terapeuta de masaje con licencia con una gran cantidad de conocimientos acerca de la aptitud. He trabajado con decenas de entrenadores personales, y nunca oyó hablar de un calentamiento dinámico. Así que empecé a investigar.

Me sorprendió lo que descubrí. He encontrado artículos de MSNBC, EE.UU. Hoy en día, el New York Times todos los informes de la misma cosa: la postura de facto dentro de la comunidad atlética pro es que el estiramiento estático antes de un entrenamiento es una mala noticia. He encontrado más de 100 estudios de revistas médicas, escritos por los fisiólogos deportivos sobre el tema.

Pero eso no es lo que me sorprendió. Lo que me impresionó es cómo un tema tan importante como esto todavía no se conoce a la mayoría de las personas. De hecho, al revisar los requisitos de certificación para la mayoría de los entrenadores personales, me enteré de que la mayoría de los entrenadores se les enseña casi nada acerca de estiramiento dinámico.

En cambio, la gente sigue instados a estiramiento estático o simplemente comenzar con un registro de la luz, saltar estirando por completo.

Pensé que esto era una locura. Después de todo, si usted está confiando en un profesional de entrenador personal certificado con su salud y estado físico, ¿no deberían estar enseñando sobre los últimos avances en la prevención de lesiones y el rendimiento? ¿No deberían al menos ser lo advierto sobre el peligro potencial de una cosa tan común como el estiramiento convencional?

A menudo pienso en lo que mi vida sería como si no hubiera tenido la suerte de encontrarme con mi entrenador y pasó a calentamiento dinámico. Yo probablemente aún estaría luchando dolores y molestias, de caer lesionado, y no disfrutar de mis entrenamientos. Fue un cambio tan sencillo de hacer, pero por desgracia, sigue siendo algo que la mayoría de la gente no conoce. Después de buscar en la red, yo estaba más sorprendido al descubrir que mientras que hay decenas de videos en youtube con la muestra dinámicos movimientos de estiramiento, no hay un fácil acceso, curso completo sobre el tema.

Por eso me ayudó a mis entrenadores poner un nuevo sitio web llamado dynamicstretchingzone.com. Cuenta con toneladas de información gratuita sobre el estiramiento dinámico y contiene la primera y mover sólo 40 más completo curso dinámico de calentamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario