Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

domingo, 14 de agosto de 2011

Estructura de Abdominales


No estoy preparado para detallaros un entrenamiento específico para desarrollar unos abdominales estupendos ni para terminar con programas deficientes. Podéis encontrar buenos sistemas en las páginas de MuscleMag sin que yo reinvente nada. No obstante, quiero indicaros algunas cuestiones que un programa estándar quizá no trate.

Voy a comentar unos conceptos que os ayudarán más que una rutina concreta para que vuestros abdominales estén visibles todo el año. Por supuesto, el programa es importante, pero debe estar determinado por unos elementos esenciales para conservar lo que os ha costado tanto ganar.

Arquitectura estructural
La zona abdominal está compuesta de partes encargadas de distintas tareas; por eso el entrenamiento tiene que unificar la zona de forma estructural y funcional.

Si conoces ese trabajo que implica a la parte central de la región abdominal (el recto) y estabiliza la espalda y todo el torso, sabes que es muy valioso. Ser consciente de que el movimiento lateral requiere unos oblicuos, serrato e intercostales fuertes hace valorar la importancia del trabajo que refuerza esos músculos.

La arquitectura de la zona media nos obliga a realizar unos entrenamientos que preserven la estructura, la refuercen y la preparen para su función. Pensad en el cuerpo como en un edificio que tiene que ser fuerte, pero debe poder balancearse y moverse para adaptarse a una carga cambiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario