Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

sábado, 13 de agosto de 2011

Estar en forma todo el año


Muchas sitios se centran en el entrenamiento de abdominales sólo cuando el verano se acerca y quedan sólo unos meses antes de que el sol haga su esperada aparición. Por desgracia, esta práctica hace creer que lucir una sección media recortada es una cuestión estacional de la que no hay que preocuparse hasta que el termómetro marca más de 20° C.

En algunos lugares esto significa estar en forma sólo cuatro meses al año, así que el estado físico está limitado por las fluctuaciones constantes de peso y por los programas de entrenamiento inestables.

Por suerte para los que vivimos en California, el sol luce casi todos los días del año, pero esto significa que muchos de los que nos centramos en crear un físico estupendo no podemos caer presas de ese pensamiento estacional. En California hay menos margen de error porque no puedes ocultarte bajo la ropa abultada. La vida en este lugar te obliga a estar bien todo el año.

Los que leen los artículos sobre abdominales antes del verano tienen la impresión de que es correcto estar fofo cuando nadie va a verte porque llevas mucha ropa. Esta actitud no sólo limita lo que se puede conseguir, sino aquello a lo que te puedes aferrar. Extiende la idea de que se puede estar en buena forma un día y perderla al siguiente, lo que es muy peligroso para el corazón.

En Estados Unidos hay bastantes problemas con el control de las cantidades de comida, con los conocimientos sobre alimentación y lo que es sano o no, por no hablar del concepto de disciplina y de constancia. Cuando las revistas publican artículos sobre ponerse en forma para el verano o sobre la forma de marcar la sección media en 12 semanas, están diciendo a los lectores: no os preocupéis, podéis perder la forma y conseguirla en poco tiempo, así que no hagáis dieta hasta la primavera.

Este razonamiento puede pareceres hipócrita en alguien que trabaja con culturistas profesionales, que siguen este tipo de ciclos con la competición y la época de fuera de temporada. Sin embargo, muchos profesionales empiezan a darse cuenta de la conveniencia de mantenerse siempre cerca del peso de competición. No quiero decir que ya no se ganen 25 o 35 kilos, pero las fluctuaciones empiezan a estar más entre 11 y 14 kilos. Para un peso de competición de 108 kilos es una buena señal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario