Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

martes, 11 de enero de 2011

Los abdominales


Uso deportivo de los abdominales

Los abdominales bien desarrollados son críticos para los culturistas y juegan un papel fundamental en las poses. Además, los abdominales ayudan a formar una sección media fuerte, necesaria para todos los atletas.

La parte superior de los abdominales y su acción de flexión espinal son imprescindibles para casi todos los atletas, especialmente los gimnastas y en acrobacias, salto de trampolín y natación. Los abdominales superiores son también importantes en todas las acciones de lanzamientos (béisbol, jabalina, rugby, martillo, etc.), en voleybol y baloncesto (rebotes). También se usan en las patadas del fútbol, (sobre todo, los oblicuos) y durante movimientos de alcance en los deportes de raqueta, baloncesto, voleybol y otros.

9 comentarios:

  1. Hola tengo los abdominales practicamente como en la foto que se ve y mi problema es que cuando flexiono el tronco bien para coger algo o estirar, el abdomen inferior se mete hacia dentro y tengo molestias como si me oprimiera algo dentro.Alguien me prodria explicar el ¿por qué? o si es normal o anormal.
    contesten cuando puedan gracias.

    ResponderEliminar
  2. MMMMM ESOOO AMIGO ES MALO TE DEVERIAS DE CHEKAR POR Q AMI ASE 3 AÑOS ME PASO CON LOS DE ENMEDIOO LOS ABDMONINALES DE ENMEDIO SE METIAN Y ERA CANCERR EN ELLOS Y NUNK TOME NADA DE ANABOLICOS NI NADA POR EL ESTILOO PERO CHEKATEE

    ResponderEliminar
  3. Ay si pss chekense no vaia a se ke tengan cancer los dos pss es la neta.

    ResponderEliminar
  4. Como se hace para desarollar tan bien los abdominales? Yo siempre hago y no tengo nada de abdominal! Ayudenme

    ResponderEliminar
  5. una pregunta. como ago para tener a ese tio entre mis sabaanas, entre mis piernas¿?
    por favor eel dueño del cuerpo: MAS FOTOOOOS

    ResponderEliminar
  6. y que hay que hacer pa tener esos abdominales joder, yo hago rutinas mortales y no salen ni a la de 3, y ya se lo típico de sieempre que si dieta que si tal tal tal, el caso es que hago dieta, tomo suplementos y nada de nada

    ResponderEliminar
  7. yo tengo abdominales marcados pero no tanto como de la foto.
    para tener buenos abdominales a que haser minimo 100 abdominales diarios

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! me gustaria qme dieran el tips mas apropiado para marcar el ultimo cuadro de asta abajo ya tengo los 3 de arriva pero me falta el de hasta abajo en cunto puedan contestenme por fabor gracias

    ResponderEliminar