Entrada destacada

Bajar de peso consejos

Nos hemos convertido en una nación adicta a los azúcares. Azúcares , plural , incluyen jarabe de maíz alto en fructosa , el azúcar de m...

viernes, 28 de enero de 2011

Francis Benfatto - Un cuerpo imponente y bello


El escritor comentaba que el nombre de nuestro deporte en inglés es muy claro, ya que se compone de body, que es cuerpo y builtling, que es construcción. Yo pensaba que el culturismo era un deporte bonito, cuyo objetivo principal es desarrollar el potencial muscular al máximo que te permitan los genes de forma natural, o no, sin perder la firmeza, el tono y la proporción. ¿Estoy equivocado?, ¿meto la pata si digo que el culturismo se trata de proporción y de la belleza de la imagen global? El culturismo mantiene la idea de que ninguna parte corporal debe quedarse relegada, ¿no?, ¿puedo decir que los estómagos de los esteroides que aparecen en la revista son una prueba visual de una negligencia?

El autor del artículo explicaba que dar prioridad a la forma frente el tamaño monstruoso es un esfuerzo monetario que promueven algunos con influencias. Pues no. Lamento decir que está equivocado. Intentamos impulsar la forma porque el culturismo era así y tiene que seguir siéndolo. Afrontémoslo. Este deporte ha pervertido su concepto original. Pensad en los días de Steve Reeves e incluso de Arnold. cuando dominaban las cinturas estrechas y los hombros anchos. ¿Qué dirían sobre los profesionales de hoy?, ¿qué diría Arnold si un culturista ganara una competición importante con un estómago tan grande que impida ver su bañador?

Los competidores saben que si quieren ganar tienen que mostrar más volumen que los demás, y el culturismo se descontrola. ¿Dónde acabará'.' Sigamos con el juego del tamaño ya que es uno de los componentes de este deporte, pero hagámoslo con inteligencia, no sin medida. Es el momento de empezar a premiar a los que tienen un físico clásico y han mantenido la cintura en su lugar. Quizá todas las competiciones deberían dar un galardón al participante con mejor proporción. No sé. pero tiene que haber algo que motive.

El tamaño masivo ha estigmatizado al culturismo de forma que hasta mi novia a veces coge una revista MuscleMag y dice: "Por Dios, no te pongas como estos". ¿Cuándo se darán cuenta los monstruos que ese tamaño sólo es agradable para los seguidores acérrimos de esa tendencia? No es atrayente para las chicas. Les gusta el músculo, pero de forma proporcionada bella. Confiad en mí, que trabajo en un gimnasio y les pregunto a menudo.

Cuando tenía 16 años \ empezaba a entrenar con pesos compré el libro de Robert Kennedy Hardcore book of bodybuilding. No estoy seguro de si ese era el título exacto. En el inicio del libro había una fotografía del torso de Francis Benfatto en blanco y negro con la leyenda siguiente: "uno de los cuerpos más perfectos del mundo". ¡Qué cuerpo! Si algo me inspiró a desarrollar mi físico fue esta fotografía. Pido a los directores de esta revista que publiquen, por favor, esa foto. Si me inspiró a mí lo hará con otros. En mi opinión, define todo lo bonito de este deporte.

Espero que MuscleMag seguirá promocionando la forma en el culturismo. Muchos os apoyamos al 150%. Aún recordamos cuál era el propósito de esta disciplina y no queremos que desaparezca. Dejemos de hacernos daño. La gente se ríe de nuestros atletas porque ya no se centran en el trabajo duro y la dedicación necesarias, sino que les llama la atención los músculos superdesarrollados y los estómagos. Hagamos lo posible para evitar la tragedia mientras podamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario