Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

martes, 14 de junio de 2011

Ejercicioes de Piernas


Estirad para sacar esos centímetros de más

Debo dejar claros ciertos puntos de gran importancia antes de pasar a las rutinas. En el gimnasio he estudiado a los que tienen unos gemelos paupérrimos y les une un elemento común. Su recorrido en el ejercicio es patético. La parte concéntrica del movimiento es de unos cinco centímetros y la excéntrica baja poco de la paralela. Y lo que es peor, normalmente se balancean de manera que se aseguran de que el músculo no despierta de su sueño. Están tan ocupados moviéndose gracias a los ligamentos y los tendones que nunca crecen. No hay duda de por qué tienen unas pantorrillas como palillos.

En el entrenamiento de gemelos, los ejercicios de un recorrido completo requieren, en realidad, un movimiento exagerado. Hay que enfatizar el desplazamiento para conseguir el máximo estímulo. Una posición prácticamente vertical combinada con una de máximo estiramiento del tendón de Aquiles es lo que hace trabajar el gastrocnemio. Sé que algunos estaréis pensando: "Yo no soy tan flexible como otros". Mi respuesta es que hay que ser paciente.

Si os concentráis en estiraros podréis moveros sin problema. La flexibilidad no es una capacidad permanente y fija; puede aumentar. Utilizar un estilo con un Ahora usáis esos músculos con un recorrido parcial, pero si los extendéis bien y los contraéis haréis trabajar más fibras. Así que esforzaros en cada repetición. Notaréis una gran diferencia.

Además del grupo de los que hacen el movimiento corto, está el de los que siguen un recorrido correcto, pero no logran activar los gemelos. Al inicio del movimiento doblan las rodillas y hacen una serie de repeticiones rápidas con saltos al estilo conejo que dependen de la fuerza de los cuadríceps. El peso sube y salta sobre los hombros, pero los gemelos están roncando. Los cuadríceps están demasiado ocupados haciendo unas mini sentadillas y los gemelos no actúan.

Mantened las rodillas bloqueadas y forzaréis el gastrocnemio. Por supuesto, cuando los gemelos ya están agotados podéis permitiros cierta relajación para quemar un poco más la zona, pero los que saltan desde el principio indican que están deseando irse a casa. Estos suelen ser los que se quejan de que sus gemelos no crecen. Me pregunto por qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario