Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

domingo, 5 de junio de 2011

Prueba de Flexibilidad


Consideramos muy conveniente incluirla dentro de la batería de autotests. Con ella usted podrá averiguar el grado de flexibilidad de su cintura y de la columna. Este valor representa fielmente el grado de flexibilidad total de su cuerpo.

Para realizar el test necesitará una cinta métrica (o un centímetro de costura) y cinta adhesiva.

- Fije la cinta métrica al piso, y realice con la cinta adhesiva una marca a ¡os 38 centímetros (la marca debe cruzar la cinta en forma perpendicular).

- Siéntese con la cinta métrica entre sus piernas con el cero hacia usted, y la marca de 38 centímetros a la altura de sus talones. La separación entre ambos pies debe ser de 30 centímetros,

- Lentamente y sin flexionar las piernas, estire sus brazos hacia adelante y abajo, exhalando e inclinando su cabeza para aumentar el estiramiento al máximo. Ambas manos deben estar siempre juntas, una no debe sobrepasar a la otra. Observe en la cinta métrica hasta donde llega con la punta de sus índices. Repita el ejercicio dos veces más.

Cómo interpretar los resultados: si su flexibilidad está dentro de los valores "normal-", disponga de 10 o 15 minutos luego de su trabajo de gimnasia para hacer ejercicios de elongación que involucren a los principales grupos musculares. Siempre es mejor realizar la elongación después del ejercicio para aprovechar que los músculos todavía se encuentran "calientes" y flexibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario