Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

viernes, 17 de junio de 2011

Como tener el cuerpo soñado


Sí, la mayoría de nosotros seguimos al pie de la letra todo aquello establecido, porque se supone que es lo correcto y no se nos pasa ni por la imaginación ir en contra de lo que está aceptado por todos.

Pero, ¿Acaso no estaba establecido en la Edad Media que la Tierra era plana? No por estar muy aceptado por todos era menos erróneo. Cuando algo goza del apoyo popular tendemos a dejarnos arrastrar por el influjo de las masas y caemos en el error de no poner en cuestión el concepto, al fin y al cabo si todos están de acuerdo en que funciona, ¿cómo iban a equivocarse todos?

El ejemplo de la creencia colectiva de que la Tierra era plana es sólo uno de los numerosos que podemos exponer, pero hay muchos más. A lo largo de los tiempos ha habido cientos de conceptos y de ideas equivocadas, y hasta absolutamente falsas que, sin embargo, durante docenas o incluso cientos de años fueron considerados verdades irrefutables, tanto relativas a nuestro entorno, espacio exterior incluidos, como a nuestro propio cuerpo.

Por tanto, si esto ha sido así a lo largo de la historia, ¿quién puede asegurar que en el culturlsmo no puede ocurrir lo mismo?

Cuando se trata de lograr el máximo desarrollo físico es Imprescindible recurrir al entrenamiento con pesas, hasta ahí estamos de acuerdo, y no creo que podamos encontrar otro camino, a menos que no sea por medio de la cirugía plástica y los implantes, pero el resultado, claro, no sería de nuestro agrado, porque carecería de tejido noble y funcional como el músculo.

No, no hay duda alguna, si deseamos músculos más grandes y fuertes, que constituyen la verdadera marca del hombre y el mayor signo de virilidad, es indispensable entrenarlos con resistencias progresivas para obligarlos a adaptarse y a crecer tanto en fuerza como en volumen.
De acuerdo, el empleo de pesos causará la acomodación de los músculos al trabajo más y más pesado y originará su crecimiento, pero Cuál es el mejor método para lograr la mejor de las respuestas?

Lo establecido es lo que se conoce como entrenamiento de volumen, es decir, el empleo de pesos progresivamente mayores en los ejerci cios básicos, llamados popularmente compuestos y multiarticulares, que son los únicos considerados capaces de estimular considerablemente la hipertrofia muscular.

A nadie en pleno dominio de sus facultades mentales se le ocurriría poner en tela de juicio que para adquirir una masa considerable es indispensable hacer series y series con pesos tremendos y pocas repeticiones en ejercicios tales como las sentadillas, los presses de banca, los pesos muertos, los presses militares, los remos inclinados, etcétera.

Si se ha venido haciendo desde décadas y han abogado por este sistema todos los grandes campeones de las distintas épocas, ¿quiénes demonios somos nosotros para dudar de su eficacia? Esa es la clave, nadie duda de su efectividad, pero no es el único camino, o lo que todavía es más importante, no es el mejor método para desarrollar fuerza y tamaño de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario