Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

jueves, 10 de febrero de 2011

Entrevista a Garrett - Parte 3


Como en todo lo demás mi rutina de hombros es básica y sencilla, sin adornos ni ejercicios extraños.
Mi primer ejercicio es el press de hombros. Este afecta a las tres cabezas y aunque lo hago con barra y también en el aparato Smith, me gusta especialmente cuando lo efectúo con mancuernas, porque así no estoy obligado a pasar la barra bien sea por delante o por detrás de la cabeza.

Además me gusta apoyar la espalda para estabilizar el cuerpo y centrarme en aplicar la fuerza de presión y poder girar un poco las muñecas.

Hago una primera serie de 15 repeticiones con mancuernas de 20 kilos. Luego paso a las mancuernas de 30 kilos y efectúo otra serie de 12 repeticiones y entonces cojo las de 40 kilos para hacer las cuatro series de trabajo efectivo de ocho a diez repeticiones cada una.

Ahora sólo necesito una serie de calentamiento antes de seleccionar el peso con el que llevo a cabo todas las series que hago de cada movimiento, sin demasiado tiempo de descanso entre series, buscando la congestión máxima.

El siguiente ejercicio son las elevaciones laterales para la cabeza lateral. Aquí utilizo mancuernas de 22 kilos, para las cuatro series de 10 repeticiones. Procuro no tirar de la espalda para ayudarme y hago el movimiento con control y suavidad.

Después de esas cuatro series, elijo otro par de mancuernas, ahora de 26 kilos para efectuar las elevaciones frontales, también cuatro series de 10 repeticiones. Este es un ejercicio que considero importante, porque al fortalecer el deltoides frontal éste me proporciona fuerza para poder tirar más en todos lo presses. de banca etcétera.

Periodista: ¿Qué cambiarías si pudieses de este deporte?

GA: Me gustaría volver a poner dos categorías de peso en el Olympia. como había cuando en los días de Arnold éste ganaba la de peso pesado y Franco Columbu la del ligero. Yo creo que eso haría el concurso más interesante y también más justo.

Periodista: ¿Qué esperas conseguir en tu carrera como culturista en el futuro?

GA: Espero que pueda hacerme un hueco en el profesionalismo, pero tampoco hipotecaré mi vida en ello.
Periodista: ¿Qué es lo más importante que has aprendido del culturismo?

GA: El culturismo no se trata sólo de ganar. Creo que el culturismo es saber de lo que estás hecho cómo persona y lo lejos que puedes llegar tanto mental como físicamente.
El pasado año obtuve las peores clasificaciones, pero tuve dos operaciones para reinsertar un femoral, de manera que para mí fue una victoria personal volver a la competición después de todo. En el Nationals tenía un hematoma tremendo en mi pierna, pero no abandoné y pienso que eso es lo que cuenta al final del día.

El culturismo versa acerca de desarrollar el carácter a través de mucho trabajo duro y una disciplina férrea para entrenar y seguir una dieta. Llegas a conocerte verdaderamente bien. No sólo forjas tejido muscular sino mucho más.

Periodista: Buena suerte en tus proyectos futuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario