Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

martes, 15 de febrero de 2011

Arnold Schwarzenegger


Arnold Schwarzenegger empezó como Sergk perdiendo el título de Mr. Olympia antes de destronar a Oliva. Cuando cogió el anillo de latón lo conservó bastante tiempo. Arnold es el primer Mr. Olympia que mostró este deporte al público general. Se hizo tan famoso que se le conoce en todo el mundo y, además, ahora es gobernador de California.

Su impresionante carrera cinematográfica ha durado varias décadas. En su momento, Arnold ganó seis Mr. Olympia seguidos, se retiró y volvió en 1980 para ganarlo por última vez en una edición controvertida de este concurso.

Al igual que Sergio, Arnold era un bombardero de los músculos, pero había una gran diferencia entre ellos que se hacía patente cuando entrenaban juntos. Después de trabajar los bíceps en una sesión larga (Arnold y Sergio hacían 20 series de varios curls), Arnold terminaba con tres series más de curls con supinación.

¿Por qué? Arnold no sólo movía los pesos, sino que se concentraba más en hacerlo. Sergio estaba enorme, pero en cierta manera, estaba plano. Los músculos de Arnold parecía que estaban vivos, como si tuviera un animal bajo su piel que controlara a voluntad. La característica del entrenamiento de Arnold era la concentración y la pureza de la forma.

Arnold es uno de los primeros culturistas que pensó en el proceso de construcción muscular y experimentó con mucho peso y una rutina dividida de series progresivas. Añadió todo tipo de variaciones y giros al levantamiento para aprovechar al máximo cada ejercicio. Era de la escuela delgrandes pesos si le hacía falta, pero la ma; parte de la sesión se desarrollaba en la zor congestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario