Entrada destacada

Bajar de peso consejos

Nos hemos convertido en una nación adicta a los azúcares. Azúcares , plural , incluyen jarabe de maíz alto en fructosa , el azúcar de m...

lunes, 14 de febrero de 2011

Larry Scott


Larry Scott tenía el apodo de La Leyenda y entrenaba bajo la tutela de otra leyenda. Vince Gironda. Scott ganó el Mr. California en 1960 y siguió avanzando al conseguir el Mr. América de la IFBB en 1962.

Larry apareció en la película Muscle beuch party y su imagen americana y magnífico físico representaban al culturista de la época. Ganó los dos primeros Mr. Olympia y llevó una corona de verdad. Larry sigue entrenando y todavía luce un cuerpo muy musculoso. En su página web le preguntan cuál es el mejor programa de entrenamiento.

El responde: "No creo que exista el mejor programa. Aunque pienses que has diseñado el sistema definitivo, el cuerpo te demostrará que no es cierto. Siempre parece que es lo más eficaz, pero luego te estancas y tienes que cambiar. Sin embargo, el sistema que he utilizado durante más tiempo y que me ha dado mayores resultados es la división del cuerpo en 39 grupos musculares para trabajar 20 cada día y entrenar tres días para completar todo el cuerpo. Los números no salen ¿no? Es porque me gusta trabajar los nueve músculos abdominales y hacer un ejercicio aeróbico todos los días".

Larry también destaca que se mantiene motivado cambiando las series y las repeticiones a diario. Incluso varía la filosofía. El cambio constante es el secreto de los progresos continuos y de la motivación. Afirma: "Nada me motiva más que ver cómo avanza el físico". El legado de Larry incluye el tiempo que entrenó con el gurú tle los hierros Vince Gironda. Vince hizo que Larry usara el curl de predicador y sus brazos ganaron gran tamaño y forma. En resumen, ¿cuál es su filosofía de entrenamiento? David Gentle comentó:

"Larry una vez dijo: 'Cada repetición es una serie y cada serie es una sucesión de varias' y siempre usó la máxima intensidad y concentración. Larry no iba al gimnasio a hacer vida social, sino a entrenar y ganar músculo. El ya tallecido Vince Gironda. que es quien ha entrenado a más campeones, declaró: 'Larry nunca se ha perdido una sesión'. Larry entrenaba seis días a la semana con las rutinas divididas durante un par de horas al día. Quizá sus mejores progresos se produjeron en el gimnasio de Vince Gironda".

Se ha dicho que Larry comentó que el éxito en el culturismo se debe en un 80% a la alimentación. Esta interpretación de Scott era bastante curiosa teniendo en cuenta su asociación con Gironda y con el rey de los suplementos de la época. Rheo Blair. Scott tomaba la proteína en forma de crema: un truco que le enseño Gironda. Tomaba muchos huevos y bebía más de cuatro litros de leche. El sistema de Larry le funcionó y le permitió ganar 45 kilos de peso desde que empezó en el culturismo. La filosofía de Larry era la siguiente:

"La humildad, no la arrogancia, es la verdadera seña de un campeón". También le daba importancia a conseguir la mejor congestión en el menor tiempo posible. Ganó el segundo Mr. Olympia al superar a un grupo muy duro en el que estaban Dave Draper y Sergio Oliva, y se retiró de esta competición sin ser 'vencido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario