Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Respirar correctamente para una mejor salud


Es fácil centrarse en los ejercicios como flexiones, sentadillas, correr, etc, pero ¿con qué frecuencia realmente alguna vez dejar de centrarse en la respiración? Cuando hacemos ejercicio, es importante respirar correctamente. Sin embargo, incluso en reposo o simplemente ir sobre nuestra rutina diaria, no se puede respirar en un nivel óptimo.

¿Por qué centrarse en la respiración?

Oxígeno. Cuando estamos respirando correctamente, proporcionan una cantidad suficiente de oxígeno para cada célula de nuestro cuerpo. Nuestros cuerpos son más capaces de metabolizar los alimentos correctamente y para deshacerse de todos los gases nocivos de los subproductos del metabolismo, especialmente el dióxido de carbono. Nuestro cerebro también requieren mucho más oxígeno en comparación con cualquier otro órgano del cuerpo, porque las células cerebrales tienen una alta tasa de metabolismo.

Es fácil de tomar forma en que respiramos por sentado, ya que ocurre de forma automática. La mayoría de nosotros son respiradores superficiales pecho. Esto significa que sólo se respira a una fracción de la capacidad total. La respiración adecuada debe hacerse utilizando el diafragma y las costillas para llenar y vaciar los pulmones. A menudo no tienen en cuenta cómo concentrarnos en nuestra respiración puede afectar nuestra salud.

Aprendí acerca de los beneficios de la respiración mejor de un programa de televisión (que no recuerdo el nombre) en la que el tema era acerca de la ansiedad y el estrés. En este momento de mi vida, yo estaba tratando con ansiedad hasta el punto que me gustaría tener miedo de salir de casa por miedo a tener un ataque de pánico. Comencé a realizar respiración abdominal profunda y ayudó a reducir mi ansiedad enormemente. Muchas personas que sufren de ansiedad y pánico ataques práctica respiración profunda en la barriga para ayudar a reducir los síntomas.

Beneficios de la Respiración adecuada

Algunos de los beneficios de practicar la respiración adecuada incluyen:

    El estrés y la reducción de la ansiedad
    Mejora el enfoque mental
    Tranquilidad emocional
    Combate la depresión
    Aumento de la energía
    Mejora el metabolismo

Tipo de Ejercicios de respiración

Hay varios tipos de ejercicios de respiración que se puede aprender. Recomiendo comenzar con aprender a respirar profunda en la barriga. Es ideal para calmarse y reducir el estrés. Aquí hay unos cuantos más a considerar:

    Yoga para respirar
    La meditación de respiración
    Energizante respiración
    Pilates para respirar
    Poder respirar

No hay comentarios:

Publicar un comentario