Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

sábado, 17 de noviembre de 2012

Atletas Olímpicos: las cintas kinesio


La primera vez que se dio cuenta en uno de los clavadistas chinos sincronizados, un par de tiras de color azul brillante align = "left" cinta en dos líneas a su espalda. ¿Tenía una lesión? Fue la cinta una especie de declaración de moda rebelde o un amuleto de buena suerte? Era una especie de pre-olímpica ritual? Tenía curiosidad pero lo dejó pasar.

A continuación, la cinta comenzó a aparecer en otros atletas. El jugador de voleibol alemán con todo tipo de finas rayas extrañas por su abdomen y, a continuación, un estadounidense, Kerri Walsh Jennings, la playa voleibol estrella, tenía algunos en su hombro. Eso fue todo, yo tenía que saber lo que esta cinta era misterioso y por qué tantos atletas estaban deportivo.

Con un poco de investigación, tengo mis respuestas. La cinta cobarde visto en muchos de los atletas olímpicos se llama Kinesio cinta, y se supone que para reducir el dolor y mejorar el rendimiento.

¿Cómo puede un par de trozos de cinta gire un atleta dolorido y cansado en un ganador de la medalla? La teoría detrás de esto es que la cinta supuestamente aumenta el flujo de sangre, lo que tiene el efecto de reducir el dolor. También se dice para estimular el drenaje de líquido linfático para reducir la hinchazón. Por último, si la cinta está colocado correctamente, se supone que los músculos funcionan correctamente y en combinación unos con otros para un rendimiento óptimo.

¿Cómo hacer todo esto? La cinta está hecha de algodón con un adhesivo especial que se supone que debe sentir y moverse como lo hace la piel. No hay medicamentos u otros ingredientes mágicos.

Me pregunto si la cinta hace una cosa más - actuar para cumplir con el efecto placebo. En otras palabras, si los atletas piensan que la cinta está funcionando, entonces en realidad podría ayudar, aunque hay evidencias n médica detrás de él (que no existe).

Kinseo cinta está ampliamente disponible para los no olímpicos también. De hecho, muchos otros atletas confían en él. Si usted decide probar cinta kinseo por sí mismo (que se designan con nombres comerciales diferentes), tenga en cuenta que incluso si funciona, no va a hacer desaparecer las lesiones, a fin de utilizarlo en combinación con las terapias tradicionales, como el hielo, reposo , fisioterapia y analgésicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario