Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

martes, 1 de marzo de 2011

Nutrición en el Culturismo


El colofón en el apartado de las grasas lo pone la lecitina de soja, usada desde tiempos inmemoriales en culturismo puesto que ayuda a eliminar la grasa, además de regular el colesterol y favorecer el rendimiento cerebral. Repasando esta relación puede parecer que el contenido en grasas es muy alto, pero lo cierto es que, además de ser todas muy beneficiosas, ni siquiera excede del 10% del total del producto.

Pero todavía hay más. Y no me refiero exclusivamente a que "Tri-Matrix Protein" incluya en su fórmula creatina y un complejo multivitamínico. Para que la ausencia de carbohidratos no dificulte las acciones constructoras de músculo, se le han añadido ácido alfalipoico y D-pinitol, sustancias que junto al picolinato de cromo (también en "Tri-Matrix"), favorecen la captación de la glucosa y aminoácidos presentes en el torrente sanguíneo sin que sea necesaria la presencia de azúcares. Con ello se potencian las posibilidades de aumentar el tejido magro, disminuyendo las de aumentar el graso.

"Tri-Matrix Protein" es una alternativa válida para aquellos que tienen dificultades para incrementar la masa muscular. También lo es para quien el consumo de carbohidratos implica coger más grasa de la necesaria. Sus propiedades anticatabólicas lo hacen idóneo para tomar nada más levantarse, cuando el catabolismo está en su máxima expresión, así como para antes de acostarse, ya que asegura la presencia de aminoácidos en sangre durante horas.

Otra opción en el campo de las ayudas nutricionales y específicas para la recuperación y el crecimiento es "Recup-Bol", una concepción original y muy diferente de los tradicionales transportadores de creatina.

En estos, cada 100 gramos de producto suelen contener 70-80 gramos de dextrosa para asimilar los 10 gramos de creatina de la fórmula. En "Recup-Bol", ASN ha decidido elevar la cantidad de creatina a 15 gramos, añadir otros tantos de L-glutamina, 6 gramos de BCAA's, 2 gramos de alanina y 2 gramos de glicina. Más que suficiente para inundar las células musculares y crecer sin freno.

Para hacer este aumento, obviamente, hay que disminuir algo. Por eso en "Recup-Bol" no hay siquiera 50 gramos de dextrosa. Para paliar esto y provocar la necesaria secreción de insulina, se incorporan 200 miligramos de D-pinitol, un antagonista de esta hormona con propiedades ya conocidas.

El D-pinitol es más potente que el ácido alfalipoico, pero de éste también hay 100 miligramos en la fórmula, así como 200 microgramos de picolinato de cromo, una sustancia que aumenta la sensibilidad insulínica en las células musculares y la reduce en las grasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario