Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

domingo, 20 de marzo de 2011

Ejercicios de Espalda - huesos más fuertes



UNA ESPALDA MAS DURA, HUESOS MAS FUERTES

Construir una coraza de músculos bien desarrollados puede protegerlo del debilitamiento de la edad. Fortalecerse tambien lo puede ayudar a prevenir dolores crónicos y dolores que nos afectan a la mayoría de los habitantes de este fin de siglo. El dolor de espalda es un problema epidémico en nuestra sociedad, pero no debería serlo.

Se puede disminuir el dolor de espalda al mantener el equilibrio de los músculos de los abdominales y los músculos de los costados y de atrás del tronco. Mantener los músculos ejercitados y flexibles (particularmente los tendones, de acuerdo a un especialista), también ayudará a prevenir la rigidez de la espalda.

Quizá lo más importante, el entrenamiento muscular puede ayudar a las mujeres a luchar contra las enfermedades óseas que reducen la densidad del hueso. La actividad muscular estimula la construcción del hueso, si bien no está aún totalmente claro la forma en que lo logra.

Una teoría es que produce una corriente eléctrica biológica que promueve la formación ósea. Al igual que el crecimiento del músculo, la construcción es el principio de especificidad: "si usted quiere aumentar la densidad de su brazo, estimule el músculo que está en esos huesos" dicen los especialistas.

Mientras la construcción muscular por sí sola no alcanza para prevenir la osteoporosis -mantener los niveles hormonales y obtener suficiente calcio también es importante- el ejercíció es una parte fundamental del plan de la construcción ósea.

Pero Me Cartney hace hincapié en que el compromiso con el ejercicio debe ser para toda la vida. "No es como si usted pusiera sus huesos a plazo fijo en un banco, fuera a verlos a los seis meses y encontrara que se fortalecieron con el interés. Esto es como un negocio a la calle: debe atendérselo todos los días". Los huesos se quiebran y se reconstruyen constantemente, y el ejercicio puede mantener el equilibrio para el lado favorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario