Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

viernes, 4 de marzo de 2011

Lesiones - no deben interrumpir el entrenamiento


Puede parecer un tanto extremo, pero ni siquiera una lesión es razón suficiente para interrumpir el entrenamiento. Las modernas maquinas de electroestimulación constituyen una excelente ayuda en una situación así, pero no hay que limitarse a ello. No hay que olvidar que esta técnica no es sino un complemento del entrenamiento regular, por lo que éste nunca puede faltar. Bajo ninguna circunstancia.

La persistencia en el culturismo no puede reducirse exclusivamente a la faceta del entrenamiento; la dieta, la suplementación y el descanso hay que enfocarlos desde idéntico punto de vista: hay que marcarse una línea de actuación y ser persistente en ella; no se puede fallar.

La dieta hay que seguirla a diario. Se pueden establecer algunos días en los que se come con cierta libertad, pero incluso en ellos hay que establecer un control. No hay que dejarse llevar por aquello de que "por un día no pasa nada". poique sí pasa. Se rompe la disciplina establecida, se quiebra la resistencia para hacer lo debido, se abre la veda para volver a hacerlo con más frecuencia.

Si el plan establecido dice que hay que seguir una dieta determinada seis días por semana, que nadie espere conseguir los mismos resultados haciéndolo cuatro o cinco.

Independientemente de los objetivos que uno se plantee, hay que hacer un mínimo de cinco comidas diarias, aunque alguna de ellas sea tomar exclusivamente un batido de proteínas. Los carbohidratos y las propias proteínas deben constituir el mayor aporte al total calórico consumido.

También hay que incluir una pequeña porción de grasas, aunque éstas deben proceder exclusivamente de las denominadas no saturadas.

El total calórico dependerá de los objetivos y las necesidades. Tiene que ingerir más quien pretende ganar peso que quien trata de perderlo. Igualmente, habrá que ajustar el consumo a la actividad desarrollada. Si. por ejemplo, la mencionada lesión de tobillo impide hacer aeróbicos. habrá que reducir la ingestión total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario