Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

viernes, 18 de marzo de 2011

Actividad Física - Fuerza Muscular



LA RAZON MUSCULAR

Empecemos por las apariencias. Los músculos son sexies, como los bien formados cuerpos del nuevo grupo de estrellas de Hollywood.

El ideal pregonado por gente como Jamie Lee Curtis, Dennis Quaid y Cher ha sido adoptado por el resto de la gente. En todo el planeta, las encuestas de opinión han demostrado que un buen cuerpo y con fuerza es el deseo más importante para los habitantes del mundo desarrollado; aun antes que la delgadez. La fuerza puede ser armoniosa, no una masa desagradable.

No se necesita poseer los músculos de Schwarzenegger para ser físicamente poderoso. Se puede ser atlético aunque se tenga un físico pequeño. Los músculos se construyen de acuerdo al peso y a la altura de cada persona.

Aunque usted no trabaje en un circo y esté completamente feliz con su apariencia, una musculatura fuerte le puede dar ventajas que usted ni siquiera imagina. Le facilita las tareas de la vida diaria -cargar las bolsas del supermercado, efectuar arreglos caseros, subir las escaleras- y le ayuda a estar mejor de salud. Una reserva de energía y las actividades que la promueven también lo protegen de dolores de espalda, osteoporosis y molestias menores: algunos especialistas creen incluso que ayuda a prevenir la constipación.

Y lo más importante, mejorar el propio cuerpo demuestra que la fuerza beneficia la salud cardiovascular -beneficios que también obtienen aquellos que realizan ejercicios aeróbicos. "La fuerza es más importante de lo que comúnmente se ha creído" revela Neil Me Cartney de la Me Master University de Ontario, "y las nuevas investigaciones están prestando más atención a esto".


No hay comentarios:

Publicar un comentario