Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

sábado, 11 de octubre de 2014

La intoxicación alimentaria


Los síntomas de la dieta básica, aquí lo que necesitan saber para huir de la intoxicación alimentaria

Suceder, por definición, cuando usted come alimentos contaminados con ciertos microorganismos.

Según Jorge Canena, gastroenterólogo, intoxicación alimentaria "provoca náuseas, vómitos, diarrea, malestar general, fiebre y dolor abdominal." Sin embargo, esto no significa que todos estos síntomas aparecen siempre y al mismo tiempo.

El grado de aparición varía según "el tipo de agente que causó la intoxicación, la cantidad de comida que se ingiere y la resistencia de cada uno de nosotros para el microorganismo", añade. Pero el nivel general, la ingesta de alimentos más contaminados, peor será su estado.
 
Cómo actuar en situaciones de emergencia

Dadas las quejas asociadas a la intoxicación alimentaria, se debe evaluar si debe o no buscar ayuda médica. Jorge Canena advertencia de que "una gastroenteritis se considera grave cuando los síntomas son intensos, hay deshidratación y una persona no puede comer ni beber nada."

Tales casos deben buscar consejo médico de familia o pasar al hospital. Si tiene que permanecer en el hospital, en promedio ", la internación dura entre 24 a 48 horas, cuando se trata de adultos jóvenes sanos", añade. En general, una semana después de que la persona ya se recuperó y, "con un poco de sentido puede volver gradualmente a la dieta de edad», explica.

los culpables

Los principales tipos de agentes se dividen en cuatro grandes grupos: bacterias, parásitos, toxinas y virus. La primera puede aparecer 'en productos de huevo, pescado y carne (congelada y descongelada) o mariscos ", ilustra Jorge Canena. Los parásitos son a menudo presentes en las aguas contaminadas.

Ya toxinas son "bacterias que no funcionan para ellos, pero producen sus propias toxinas, como en el caso de malcriados enlatados (sardinas o atún) y productos más allá de la fecha de caducidad." Los virus, que no crecen en el agua o en los alimentos ", pueden ser capturados como la gripe y se instalan en el cuerpo, causando la llamada gastroenteritis viral", explica Benedicto Plow, gastroenterólogo.

  Los niños y los ancianos

Hay personas más susceptibles han intoxicación alimentaria que otros. Los niños y los ancianos son parte de la franja de la población que debe tener especial cuidado con los que ingiere.

Los expertos en ingeniería de alimentos, Maria Margarida Correia Saraiva y punto Cristina Belo designados por YOPI de (jóvenes, ancianos, embarazadas y pacientes inmunodeprimidos), que se refiere a las personas que son más propensas a tener grupo intoxicación alimentaria.

"El aumento de la sensibilidad está influenciada, entre otros factores, por la edad, el estado inmunitario, enfermedad subyacente debilitante, estrés, estado fisiológico, baja acidez gástrica, el estado nutricional y la acción de la droga", dicen. En tales casos, la admisión al hospital "puede extenderse", advierte George Canena.

Durante la intoxicación alimentaria

Mientras que la intoxicación alimentaria última no debe optar por alimentos con alto contenido de grasa, también picantes y, sobre todo, ingerir pequeñas porciones ", ya que la comida es un incentivo para ir al baño y por lo tanto no debe ser ingerido en grandes cantidades ", explica este gastroenterólogo.

Sin embargo, es esencial para seguir comiendo porque esas pequeñas dosis traer 'contribuciones de energía para el cuerpo ". La dieta debe ser parte carnes y pescados a la parrilla, al horno esencialmente papa, arroz, pan o tostadas. «En cuanto a la fruta, tomar el plátano, una (y fuente de potasio) buen producto antidiarreico, dejando parte de ciruelas kiwis o simplemente acelerar el tránsito intestinal, como las verduras, que aún deben evitar", recomienda. Entre los aspectos más destacados están prohibidas leche líquida, alcohol y café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario