Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

lunes, 13 de octubre de 2014

Cilantro


Un ingrediente culinario con propiedades terapéuticas

Ampliamente utilizado en la cocina portuguesa, cilantro parte de la dieta mediterránea. Con origen en el Mediterráneo oriental, se utilizan ampliamente en el Medio Oriente y Asia (alimentos y medicamentos ayurvédicos y chinos).

Un estudio publicado en la revista Enfermedades Digestivas y Ciencia, en 2006, llegó a la conclusión de que un suplemento con cilantro, menta y
lemongrass fue eficaz en la reducción de malestar / dolor abdominal y los gases de los pacientes con síndrome de intestino irritable.

Un suplemento con cilantro aumentó el tránsito intestinal, según un estudio basado en una investigación internacional publicada por la revista de la Asociación Americana de Directores Médicos que se llevó a 42 enfermeras tomaron el suplemento, al obtener un 4,14 veces mayor que el resultado de que sólo 44 recibieron placebo.

principios activos

Las frutas son ricas en coriandrol, un aceite esencial con docenas de componentes fitoquímicos con antibióticos, antifúngicos y la acción antiviral. También son muy ricos en antioxidantes y anticáncer ambos lipolíticas (tocoferoles, carotenoides y clorofila) como hidrófilos (ácido ascórbico, fenoles, flavonoides y antocianinas).

principales propiedades

Las carminativas reducen la hinchazón y gases estomacales. Como aperitivos, estimula la digestión y el apetito. El tratamiento de tipo 2 de dos maneras, la diabetes y la hiperglucemia mediante la reducción de la oxidación de las células pancreáticas.

otras propiedades

Se utilizan en la prevención de los resfriados y la gripe por ser antiséptico. Tenga una acción bactericida y fungicida. En la medicina tradicional china se usan contra dolores de cabeza y menstruales, prolapso del recto y la prevención de las enfermedades oncológicas.

Administración

Varias partes de la planta se pueden utilizar, nomeadmaente tallos jóvenes, hojas y semillas, generalmente ensaladas frescas, y se cocinan.

Los remedios caseros
- Candy para el mal aliento
Al final de la comida, mezcle una cucharada de miel con cilantro picado, menta, semillas de hinojo y una pizca de canela.

Dividir la mezcla obtenida en dos o tres partes aproximadamente iguales y chupar como un caramelo.

- Ensalada Digestivo
Inconscientemente, nos ensaladas para acompañar las comidas para enriquecer su sabor. Sin embargo, hay numerosas acciones terapéuticas de las plantas que comemos. Podemos usar plantas frescas picadas que estimulan el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar en los alimentos más pesados, tales como el cilantro, romero fresco, ajedrea, alcachofas y espárragos. Sazonar con un poco de jugo de aceite de oliva y limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario