Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

domingo, 24 de abril de 2011

El Sobre-entrenamiento


Los lectores de M&F saben muy bien lo que pasa con el sobreentrenamiento, una condición que retrasa el progreso culturista. Los investigadores de la Penn State University, comprobaron si el trabajo a corto plazo con práctica intensidad máxima podría inducir al sobreentrenamiento.

Uno de los grupos entrenó la parte inferior del cuerpo usando una máquina de sentadilla, trabajando cinco veces por semana. El otro lo hizo dos veces por semana, según se informó en el Journal of Strengh and Conditioning Research.

Las pruebas se efectuaron semanalmente, midiendo fuerza, potencia y saltos. Aunque se comprobaron incrementos de fuerza en el primer grupo —el de las 5 veces por semana— durante el periodo de cuatro semanas, según se medían por los máxima s de la repetición, la velocidad del «sprint», que mejoró inicialmente, cayó después de la segunda semana, y el toque de las extensiones de piernas se redujo en la cuarta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario