Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

miércoles, 13 de abril de 2011

Aumento de IGF 1 = Aumento de anabolismo


Estudios recientes parecen aportar algunas pistas acerca de las acciones de esta molécula.

El factor de crecimiento similar a la insulina, el IGF 1, es una de las principales hormonas anabólicas, y parece ser el mediador de las acciones anabólicas del NO. Regula muchos de los efectos de la hormona del crecimiento, e incluso algunas de las más importantes acciones anabólicas de la testosterona, de manera que juega un papel clave en los procesos de construcción de los músculos.

El entrenamiento con pesas afecta el IGF 1 no sólo incrementando su producción local en el músculo, sino también aumentando la densidad de receptores de IGF 1 en el tejido muscular, sin embargo, sin la presencia de óxido nítrico el IGF 1 pierde gran parte de su capacidad anabólica.

Dicho de otra forma, la presencia de NO es imprescindible para que el IGF 1 actúe a plena capacidad.

En un estudio los investigadores administraron IGF 1 a un grupo de hombres que había ayunado toda la noche y los examinaron seis horas después. Antes de la administración de IGF 1 se comprobó que sus músculos estaban en un estado catabólico neto, pero la hormona los devolvió al estado anabólico, reduciendo la degradación proteínica de 46% y aumentando el anabolismo en un 50%.

Una vez vistos los beneficios del NO el objetivo es aumentar su producción, y en ese sentido se ha demostrado que el aminoácido arginina es el precursor natural en el cuerpo del NO, pero el problema con el aminoácido convencional es que ni siempre se encuentra en cantidad suficiente en el cuerpo ni resulta lo bastante biodisponible y se necesita una cantidad muy elevada, de entre al menos 10 y 15 gramos, para que ejerza una influencia notoria sobre la liberación de NO, lo que difícilmente se puede garantizar. Sin embargo, existe un éster compuesto de arginina y alfa cetoglutarato que es del orden de entre diez o quince veces más biodisponible que la simple arginina y que constituye el precursor natural más importante de óxido nítrico.

Se trata del VM - NOx2 donde se incluyen 1.500 miligramos de arginina alfa cetoglutarato, que tienen una repercusión formidable sobre la producción de óxido nítrico y proporcionan una vasodilatación y un aumento del flujo sanguíneo extraordinarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario