Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

viernes, 15 de abril de 2011

Dolores Musculares


Aunque los fisiólogos del ejercicio no saben aún qué es lo que produce las agujetas, la investigación indica cuál es el tipo de ejercicio que causa las mayores agujetas.

Midiéndose en intervalos de 24 horas de hasta tres días después del ejercicio, los sujetos experimentaron mayores agujetas cuando la actividad suponía contracciones excéntricas repetidas (alargamiento del músculo o repeticiones negativas) que cuando se trataba de contracciones concéntricas o isométricas.

El estiramiento estático se recomienda para aliviar las agujetas, ya que estabiliza la articulación en una posición donde el músculo dolorido puede colocarse en el mayor estiramiento posible. La duración recomendad a es de un estiramiento de 1 a 2 minutos.

Seguidos por un minuto de descanso y otros 1 o 2 de estiramiento. No hagáis rebotes en el estiramiento ya que eso podría produciros y calambres musculares y dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario