Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

viernes, 26 de marzo de 2010

Entrenamiento de abdominales


Elevación del tronco

Para que la elevación de tronco sea más segura y efectiva se comienza con levantar la cabeza y luego los hombros a medida que redondeemos la columna vertebral. Elevar la cabeza ayuda a eliminar las consecuencias negativas de los flexores de la cadera.

Aunque no tenemos conciencia de un sólo caso de lesión de la espalda baja producida por los ilipsoas durante la elevación de tronco, si ya tenemos dolor de espalda, podemos agravarlo con la elevación de tronco. En ese caso, basta con no hacerlo.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Ejercicios abdominales


Ejercicio para Abdmoniales

Acostados boca arriba sobre el suelo o sobre un banco declinado con las rodillas flexionadas. Si no podemos elevar el torso sin que las piernas suban primero, debemos asegurar los pies. Mantened los brazos cruzados sobre el cuerpo o detrás de la cabeza para mayor dificultad.

Tomar aire ligeramente y retener el aliento a medida que subís lentamente la cabeza, seguida de los hombros y el tronco. La elevación de la cabeza contrae inmediatamente los abdominales y aplana la espina lumbar. Redondear y elevar la parte alta de la espalda (flexión de las vértebras lumbares y torácicas), de forma que tengan aproximadamente 45 grados de flexión espinal.

Luego, desdoblar lentamente el tronco y expulsar el aire a medida que regresen a la posición original. Detenerse momentáneamente antes de volver a tomar aire y repetir las veces necesarias.

lunes, 22 de marzo de 2010

Ejercicio tronco


LA ELEVACION DE TRONCO

Cuando la elevación de tronco se hace con todo su intervalo de recorrido, con la cabeza regresando a su punto de partida contra el suelo, no hay efectos negativos para la postura. Sin embargo, si el recorrido es muy limitado (mucha gente no regresa la cabeza al suelo) los abdominales se acortan hasta tal punto que tiran de la caja torácica hacia las caderas.

domingo, 14 de marzo de 2010

Ejercicios flexibilidad


Ejercicios generales de flexibilidad

1) Coloque un pañuelo debajo del zapato, a modo de palanca; levante pasivamente cada pierna varias veces.

2) Para la movilidad de la cintura, apóyese en el respaldo de la silla y vuélvase del mismo lado.

3) Para los tobillos inflamados, cruce las piernas una encima de la otra y mueva la articulación del tobillo hacia arriba y hacia abajo.

viernes, 12 de marzo de 2010

Ejercicios fisico


Los ejercicios físicos son esenciales para mejorar la flexibilidad

La tensión y el estrés influyen directamente sobre la inflamación de las articulaciones. Sin embargo, existe un modo de contrarrestarlos y éste es con la práctica constante de algunos ejercicios físicos. Aquí los más importantes.

Los tres movimientos que se deben realizar con su columna vertebral son la inclinación hacia adelante y hacia atrás, hacia los lados y el movimiento de rotación, éstos ayudarán a la columna a flexibilizarse.

1. Póngase de pie y mueva los dedos de los pies hacia adelante y hacia atrás lo que más pueda. Luego, permaneciendo de pie, cruce los brazos sobre el pecho y deje caer la cabeza hacia atrás hasta mirar el techo; vuelva a levantarse a continuación. El movimiento debe realizarse suavemente.

2. Manteniéndose de pie con la columna recta, inclínese suavemente hacia el lado izquierdo, estirando el brazo del mismo lado a lo largo del muslo del mismo lado y luego a la derecha.

3. Ponga las manos en las caderas y realice un movimiento de rotación sin mover los pies hacia ambos lados.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Carreras cortas


Longitud de zancada frente a frecuencia en carreras cortas

¿Qué es más importante entre los «sprinter» de nivel mundial, la longitud de zancada o su frecuencia? Un estudio japonés que examinó a muchos de esos corredores de 100 metros siguiendo intervalos de 10 descubrió que la longitud de zancada era el factor básico para determinar la velocidad máxima. Aunque ambos factores determinan la velocidad de carrera, la longitud de zancada parece la más importante. Los músculos clave en esta acción son los flexores de la cadera y, por lo tanto, hay que enfatizar los ejercicios para fortalecerlos músculos.