Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

domingo, 28 de febrero de 2010

Culturistas


CAMBIAR LA MANO DE POSICION

La mayoría de los culturistas saben que el remo con barra o mancuernas es una forma excelente de desarrollar la espalda. Lo que muchos no perciben es que el remo con agarre invertido es uno de los más efectivos.

Mr, Olympia, Dorian Yates, dice que sí, y seguro que sabe por qué lo dice. Puntos clave para recordar: mantener el torso en ángulo de 60 a 70 grados, llevad los codos hacia atrás lo más posible y tirad de la barra hacia la cintura.

viernes, 26 de febrero de 2010

Sobreentrenamiento


LOS EFECTOS DEL SOBRE-ENTRENAMIENTO

El sobreentrenamiento es una condición que retrasa el progreso del culturista. Los investigadores comprobaron que si el trabajo se realiza a corto plazo con práctica de intensidad máxima podría inducir al sobreentrenamiento. Uno de los grupos entrenó la parte inferior del cuerpo usando una máquina de sentadilla, trabajando cinco veces por semana. El otro lo hizo dos veces por semana, según se informó en el estudio.

Las pruebas se efectuaron semanalmente, midiendo fuerza, potencia y saltos. Aunque se comprobaron incrementos de fuerza en el primer grupo, el de las 5 veces por semana, durante el periodo de cuatro semanas, según se medían por los máximos de la repetición, la velocidad del «sprint», que mejoró inicialmente, cayó después de la segunda semana, y el toque de las extensiones de piernas se redujo en la cuarta semana.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Actividad fisica


Actividades físicas cotidianas que nos ayudan a bajar kilos

• Si decidió comprar algún aparato para tener en casa, trate de que le permita trabajar la mayoría de los grupos musculares. Consulte a alguna persona experta para que su plan esté de acuerdo con sus necesidades y posibilidades de disponibilidad.

• No es cierto que "echar músculos" elimina las grasas. La actividad física aeróbica es la más indicada si su objetivo es quemar grasas y bajar de peso.

• Hay un mito popular que asegura que los ejercicios que se realizan durante más tiempo y a menor intensidad permiten perder más grasas. Está comprobado que un plan de ejercicios intensos en períodos cortos —45 minutos de aerobic, por ejemplo— es más efectivo que 2 horas de gimnasia.

• Cambie hábitos de vida. Prefiera escaleras a ascensores, salga de su casa un rato antes para caminar en lugar de tomar un colectivo o un subterráneo y prefiera como programa ir a bailar en lugar de ir a comer o ver una película.

• Si por algún motivo tiene que dejar de practicar actividades físicas, consuma menos calorías y camine al menos 15 a 20 minutos diarios, 3 veces por día. Recuerde que la clave para estar en peso es que no ingresen en el organismo más calorías que las que pueda quemar. Y, además, otro consejo: en general está comprobado que la gimnasia basada en la resistencia —pesas y aparatos, por ejemplo— no acelera demasiado el metabolismo. Recién una vez que haya conseguido el peso aproximado es tiempo de dedicarse a los músculos.

Y no olvide que la actividad física bien orientada y mejor llevada a cabo es un complemento ideal perra esa dieta destinada a bajar de peso.

lunes, 22 de febrero de 2010

Bajar kilos


Actividades físicas para bajar kilos

Hay personas interesadas en perder algunos kilos de más para las que una simple dieta no alcanza; también les hará falta una actividad física que tendrán que elegir con mucho cuidado.

Es posible que hayan leído que la natación es el deporte más completo y que ayuda a quemar la mayor cantidad de calorías. Pero... ¿le será posible dedicarle tiempo a la natación? Si la respuesta fuera negativa, es mejor elegir algo que le guste y que lo pueda entusiasmar durante bastante tiempo. Debe empezar despacio y no interrumpir esa actividad.

Además, hay que tener en cuenta que si usted es una persona con cierto nivel de entrenamiento podrá exigirse más. De lo contrario, no tendrá que cometer excesos ni imponerse una dieta súper refringida porque se agotará fácilmente.

Una gimnasia efectiva es aquella que permite quemar el mayor número de calorías sin "matarse".