Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

domingo, 10 de enero de 2010

Lagartija


Lagartijas
Especialistas en entrenamientos físicos y en estética corporal, coincidieron en que las personas pueden hacer diariamente ejercicios en su casa, si por razones de tiempo o financieras no pueden concurrir a un gimnasio.
Para los ejercicios caseros no se necesitan aparatos ni grandes espacios. Uno de ellos, las famosas lagartijas, son ideales para el desarrollo del pecho, hombros, espalda y brazos, tanto en el hombre como en la mujer.


Los expertos aconsejan a quienes se inician en este tipo de ejercicios no sobreestimar sus fuerzas, no excederse en el esfuerzo. También recuerdan que en todas las variantes de lagartijas se deben contraer los abdominales y glúteos para mantener recto el torso; inhalar antes de realizar la carga de trabajo y sostener el aliento durante el ejercicio para evitar lesiones y desarrollar más fuerza al empujar hacia arriba. Por último, subrayan que un cambio de posición en manos y brazos posibilita un desarrollo muscular más completo.

Como sabe casi todo el mundo, la lagartija es un ejercicio que consiste en apoyar pies y manos en el suelo, con el cuerpo estirado, y realizar flexiones de brazos sin que el pecho toque el suelo. Se debe comenzar de a poco, tres series de diez ejercicios cada una, por ejemplo, e ir aumentando las series y los ejercicios de cada una de ellas. Entre cada serie el descanso no debe ser mayor al minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario