Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

miércoles, 15 de octubre de 2014

La hernia discal


Los factores de riesgo y tratamientos que alivian el dolor

Entre cada dos vértebras de la columna hay una estructura de fibrocartílago en forma de disco, con un contenido de fluido mantenido bajo presión, lo que asegura la movilidad y amortiguado de soporte las cargas a las que está sometida la columna.

Cuando su porción periférica se deteriora, el disco se deforma, produciendo su proyección contorno y disminución del grosor, y puede comprimir la médula espinal o los nervios que corren a lo largo de la columna vertebral.

La deformación de este disco desgarrado llama hernia de disco. "Este problema es el resultado de un proceso degenerativo del disco cuyas causas no son bien conocidos, aunque es consensual sus orígenes en una predisposición genética", explica el cirujano ortopédico John Cannas. Hay, sin embargo, provoca y agravantes reconoció:

El trauma repetido, especialmente en los movimientos de carga expuestos, algunos de los deportes extremos y la exposición a la vibración prolongada (como en los aviones) Actividades de trabajo

     sedentaria

     Deficiencias postura (por deformidades posturales o descuido)

     fumar

     Diabetes, diversos tipos de reumatismo y la obesidad.

síntomas

"Por lo general, se manifiesta repentinamente con un dolor intenso e incapacitante en la región lumbar, 'dice John Cannas.

"Este dolor generalmente se irradia a una pierna y se acompaña en la mayoría de los casos, los cambios en la sensibilidad", agregó el ortopedista. "En los casos más severos, puede disminuir la fuerza muscular o el control del esfínter urinario o anal, lo que requiere tratamiento quirúrgico inmediato", aunque este experto advierte.

Cómo evitar que se


El cuidado de la higiene postural (gimnasia suaves frecuentes), la ergonomía en el trabajo y el entorno familiar, control de peso y evitar la exposición a situaciones de estrés o la columna vertebral traumática son esenciales en su prevención.

Como es


"La detección de la hernia discal siempre implica el cuidado para el futuro, es decir, la limitación del esfuerzo, control de peso y plan de restauración postural para prevenir la progresión de la enfermedad, que no tiene cura, tiene varias alternativas terapéuticas, que debe de ser evaluado en un caso con un experto en patología de la columna vertebral ", dice el ortopedista.

Cannas Juan añade que "la evolución es favorable en el 70% de los casos, independientemente del tratamiento proporcionado, cuyo único objetivo el alivio del dolor. En aproximadamente el 30% de los casos con una indicación de tratamiento quirúrgico, hay una fuerte probabilidad de curación con un simple procedimiento quirúrgico para quitar la hernia, la cual debe ser cuidadosamente considerado y, en casos seleccionados, complementados con otros procedimientos para evitar la inestabilidad mecánica que sus asociados y que pueden ser responsables de fracaso del tratamiento ".

lunes, 13 de octubre de 2014

Cilantro


Un ingrediente culinario con propiedades terapéuticas

Ampliamente utilizado en la cocina portuguesa, cilantro parte de la dieta mediterránea. Con origen en el Mediterráneo oriental, se utilizan ampliamente en el Medio Oriente y Asia (alimentos y medicamentos ayurvédicos y chinos).

Un estudio publicado en la revista Enfermedades Digestivas y Ciencia, en 2006, llegó a la conclusión de que un suplemento con cilantro, menta y
lemongrass fue eficaz en la reducción de malestar / dolor abdominal y los gases de los pacientes con síndrome de intestino irritable.

Un suplemento con cilantro aumentó el tránsito intestinal, según un estudio basado en una investigación internacional publicada por la revista de la Asociación Americana de Directores Médicos que se llevó a 42 enfermeras tomaron el suplemento, al obtener un 4,14 veces mayor que el resultado de que sólo 44 recibieron placebo.

principios activos

Las frutas son ricas en coriandrol, un aceite esencial con docenas de componentes fitoquímicos con antibióticos, antifúngicos y la acción antiviral. También son muy ricos en antioxidantes y anticáncer ambos lipolíticas (tocoferoles, carotenoides y clorofila) como hidrófilos (ácido ascórbico, fenoles, flavonoides y antocianinas).

principales propiedades

Las carminativas reducen la hinchazón y gases estomacales. Como aperitivos, estimula la digestión y el apetito. El tratamiento de tipo 2 de dos maneras, la diabetes y la hiperglucemia mediante la reducción de la oxidación de las células pancreáticas.

otras propiedades

Se utilizan en la prevención de los resfriados y la gripe por ser antiséptico. Tenga una acción bactericida y fungicida. En la medicina tradicional china se usan contra dolores de cabeza y menstruales, prolapso del recto y la prevención de las enfermedades oncológicas.

Administración

Varias partes de la planta se pueden utilizar, nomeadmaente tallos jóvenes, hojas y semillas, generalmente ensaladas frescas, y se cocinan.

Los remedios caseros
- Candy para el mal aliento
Al final de la comida, mezcle una cucharada de miel con cilantro picado, menta, semillas de hinojo y una pizca de canela.

Dividir la mezcla obtenida en dos o tres partes aproximadamente iguales y chupar como un caramelo.

- Ensalada Digestivo
Inconscientemente, nos ensaladas para acompañar las comidas para enriquecer su sabor. Sin embargo, hay numerosas acciones terapéuticas de las plantas que comemos. Podemos usar plantas frescas picadas que estimulan el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar en los alimentos más pesados, tales como el cilantro, romero fresco, ajedrea, alcachofas y espárragos. Sazonar con un poco de jugo de aceite de oliva y limón.

sábado, 11 de octubre de 2014

La intoxicación alimentaria


Los síntomas de la dieta básica, aquí lo que necesitan saber para huir de la intoxicación alimentaria

Suceder, por definición, cuando usted come alimentos contaminados con ciertos microorganismos.

Según Jorge Canena, gastroenterólogo, intoxicación alimentaria "provoca náuseas, vómitos, diarrea, malestar general, fiebre y dolor abdominal." Sin embargo, esto no significa que todos estos síntomas aparecen siempre y al mismo tiempo.

El grado de aparición varía según "el tipo de agente que causó la intoxicación, la cantidad de comida que se ingiere y la resistencia de cada uno de nosotros para el microorganismo", añade. Pero el nivel general, la ingesta de alimentos más contaminados, peor será su estado.
 
Cómo actuar en situaciones de emergencia

Dadas las quejas asociadas a la intoxicación alimentaria, se debe evaluar si debe o no buscar ayuda médica. Jorge Canena advertencia de que "una gastroenteritis se considera grave cuando los síntomas son intensos, hay deshidratación y una persona no puede comer ni beber nada."

Tales casos deben buscar consejo médico de familia o pasar al hospital. Si tiene que permanecer en el hospital, en promedio ", la internación dura entre 24 a 48 horas, cuando se trata de adultos jóvenes sanos", añade. En general, una semana después de que la persona ya se recuperó y, "con un poco de sentido puede volver gradualmente a la dieta de edad», explica.

los culpables

Los principales tipos de agentes se dividen en cuatro grandes grupos: bacterias, parásitos, toxinas y virus. La primera puede aparecer 'en productos de huevo, pescado y carne (congelada y descongelada) o mariscos ", ilustra Jorge Canena. Los parásitos son a menudo presentes en las aguas contaminadas.

Ya toxinas son "bacterias que no funcionan para ellos, pero producen sus propias toxinas, como en el caso de malcriados enlatados (sardinas o atún) y productos más allá de la fecha de caducidad." Los virus, que no crecen en el agua o en los alimentos ", pueden ser capturados como la gripe y se instalan en el cuerpo, causando la llamada gastroenteritis viral", explica Benedicto Plow, gastroenterólogo.

  Los niños y los ancianos

Hay personas más susceptibles han intoxicación alimentaria que otros. Los niños y los ancianos son parte de la franja de la población que debe tener especial cuidado con los que ingiere.

Los expertos en ingeniería de alimentos, Maria Margarida Correia Saraiva y punto Cristina Belo designados por YOPI de (jóvenes, ancianos, embarazadas y pacientes inmunodeprimidos), que se refiere a las personas que son más propensas a tener grupo intoxicación alimentaria.

"El aumento de la sensibilidad está influenciada, entre otros factores, por la edad, el estado inmunitario, enfermedad subyacente debilitante, estrés, estado fisiológico, baja acidez gástrica, el estado nutricional y la acción de la droga", dicen. En tales casos, la admisión al hospital "puede extenderse", advierte George Canena.

Durante la intoxicación alimentaria

Mientras que la intoxicación alimentaria última no debe optar por alimentos con alto contenido de grasa, también picantes y, sobre todo, ingerir pequeñas porciones ", ya que la comida es un incentivo para ir al baño y por lo tanto no debe ser ingerido en grandes cantidades ", explica este gastroenterólogo.

Sin embargo, es esencial para seguir comiendo porque esas pequeñas dosis traer 'contribuciones de energía para el cuerpo ". La dieta debe ser parte carnes y pescados a la parrilla, al horno esencialmente papa, arroz, pan o tostadas. «En cuanto a la fruta, tomar el plátano, una (y fuente de potasio) buen producto antidiarreico, dejando parte de ciruelas kiwis o simplemente acelerar el tránsito intestinal, como las verduras, que aún deben evitar", recomienda. Entre los aspectos más destacados están prohibidas leche líquida, alcohol y café.

jueves, 9 de octubre de 2014

Prevenir los cálculos renales


Los resultados de una investigación

Tiene por objeto reducir el riesgo de desarrollar piedras en el riñón, lo mejor es tener una dieta rica en frutas, verduras, productos lácteos con bajo contenido de grasa, frutos secos, legumbres y cereales integrales, fibra y baja en carne roja y bebidas azucaradas.

Esta es la conclusión de un estudio publicado en el Clinical Journal of the American Society of Nephrology. Según los investigadores, una dieta específica para bajar la presión arterial también puede reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales.

Esta situación puede ocurrir debido a un aumento de la producción de orina. Más conocida como cálculos renales, cálculos renales se llaman en la jerga médica, de nefrolitiasis. Este tipo de problema no se puede manifestar ningún síntoma durante varios años antes de manifestarse a través de dolor muy intenso. Exitem cálculos renales que están asociados con o que surjan como consecuencia de la infección.

martes, 7 de octubre de 2014

Las neuronas


Los resultados de un estudio realizado en California

Es posible obtener células de una propiedades de la tela particular, adquirir otro sin pasos intermedios y forma más segura. El descubrimiento es la Universidad de Stanford, California (EE.UU.).

Este es un importante avance para la medicina regenerativa, ya que las técnicas utilizadas en las investigaciones anteriores aumentaron la capacidad de crear tumores.

En esta investigación, los investigadores han convertido fibroblastos (células dérmicas) en las neuronas que se conectan entre ellos, un proceso esencial para el funcionamiento del tejido nervioso. La clave es en la identificación de exactamente qué parte del ADN que permite la transformación y el enfoque en tres genes específicos.

domingo, 5 de octubre de 2014

Halitosis


Qué debe hacer para detener el mal aliento

La halitosis es un término médico, registrado en 1921, que se utiliza específicamente para describir un olor desagradable liberado en la cavidad oral, que está relacionado con la salud de sus pacientes.

El mal aliento (halitosis) es un tabú social que afecta a millones de personas. En promedio, alrededor del 25% de la población mundial tiene mal aliento ocasional que puede causar incomodidad, vergüenza e incluso aislamiento social.

A veces este cambio el mismo aliento interfiere con las relaciones personales y de sus vectores, causando limitación sociales, disminuye la calidad de vida y puede ser un indicio de enfermedades graves. Este problema puede afectar a personas de cualquier grupo de edad, a pesar de una mayor prevalencia en la población adulta. La falta de conocimiento sobre cómo prevenir la halitosis limita la calidad de vida.

La educación para la salud debe estar relacionado con los aspectos físicos y psicológicos del ser humano. Anualmente muchos recursos se gastan en productos para mejorar el mal aliento. La halitosis es de origen multifactorial con la causa más frecuente de aproximadamente el 85-90% de los casos, es la cavidad oral e incluye bacterias presentes en la boca. El tracto respiratorio es responsable de 8% y el tracto gastrointestinal y otras causas diverso representan sólo el 2% de los casos.

Se debe considerar todos los factores de la enfermedad a fin de lograr estabilizar la situación. Los casos deben ser individualizados y deben distinguir bienes de halitosis halitosis imaginaria y sus diversos tratamientos. La halitosis puede estar relacionado con los hábitos alimenticios, estilo de vida y los factores ambientales.

Ciertos alimentos como el ajo y la cebolla causan el mal aliento cuando se ingieren debido a su alto contenido de sustancias odoríferas que se absorbe durante la masticación y causar halitosis cuando eliminado por la respiración. Son también ejemplos de los alimentos que causan la halitosis el (rico en grasas), los alimentos fritos, alimentos grasos, huevos, especias, chocolate, salami, jamón, mortadela y queso coliflor amarillo, al dar a conocer compuestos que no son completamente metabolizados, se eliminan en vía pulmonar, que conduce a la aparición de la halitosis pocos minutos u horas después de la ingestión de alimentos.

  La mayoría de gente que se queja de la halitosis no beber agua (esta siendo sustituido por otras bebidas) o beben en dosis insuficientes a diario, lo que conduce a una disminución del flujo salival y un aumento de la viscosidad de la saliva.

El ayuno prolongado puede ser un factor desencadenante de la halitosis. Sé muchas horas sin comer sólo para que, al ser una mala opción.

Hábitos como fumar y beber alcohol pueden empeorar la halitosis.

Varios fármacos (antiespasmódicos, antihistamínicos, antiácidos, laxantes, diuréticos, tranquilizantes, pastillas para dormir, antidepresivos, sedantes, hipnóticos, antihipertensivos, antiparkinsonianos, antioneoplásicos, anticonvulsivos, antieméticos, atropina, descongestionantes, analgésicos y narcóticos) pueden hacer que disminuya el flujo de saliva, lo que lleva a aparición de halitosis. La halitosis puede ser tratada por el dentista.

El tratamiento de la halitosis se somete a cambios en los hábitos, pautas y enfoque terapéutico específico para cada paciente, así como un control constante. En ciertos casos de halitosis, el tratamiento periodontal (de limpieza) o reparadora (tratar los dientes cariados y / o dañadas) puede estar indicada; en otros casos, consejos de higiene oral será suficiente (cepillado, limpiadores de lengua, hilo dental y enjuague bucal). Para el tratamiento de la halitosis son un elemento esencial la evaluación dietética, instrucción y motivación de higiene bucal, garantizar el mantenimiento de la dentición y el asesoramiento psicológico cuando sea necesario del paciente.

La comprensión de los diferentes tipos de halitosis y los tratamientos correspondientes, el dentista es el mejor cualificado para tratar a las personas que están afectadas. Higiene oral correcta (cepillarse al menos dos veces al día con el cepillo de dientes y pasta de dientes y el hilo dental preferentemente asociado, raspador lingual, cepillo y antisépticos orales) y una visita regular a su dentista ayuda a prevenir e incluso a reducir el nivel de la halitosis.

viernes, 3 de octubre de 2014

Consejos antidiabético


El resultado de los hábitos poco saludables de estilo de vida, la diabetes tipo 2, lo que corresponde a alrededor del 90 por ciento de la población diabética, no tiene cura, pero se puede evitar.

También está demostrado que el 90 por ciento de los diabéticos son obesos o tienen sobrepeso.

Pero el riesgo de una persona obesa sufren de diabetes es cuatro veces mayor que otro estándar con un índice de adiposidad.

Para prevenir esta enfermedad, se trata de seis comportamientos que ahora deben adoptar:

- Mantener un peso saludable durante toda la vida.

- Ejercicio de práctica, pero adaptado a sus necesidades.

- Siga una dieta saludable. Favorece verduras, crudas o cocidas, carne y pescado (saludable).

- Evitar el estrés, lo que eleva los niveles de azúcar en la sangre.

- Controlar la presión y el colesterol en la sangre y los niveles de los niveles de glucosa al menos una vez al año.

- Los problemas cardiovasculares son un factor de riesgo peligroso.