Entrada destacada

Bajar de peso consejos

Nos hemos convertido en una nación adicta a los azúcares. Azúcares , plural , incluyen jarabe de maíz alto en fructosa , el azúcar de m...

sábado, 12 de julio de 2014

Insuficiencia cardiaca


Innovador dispositivo proporciona datos sobre la salud del corazón

Un dispositivo electrónico inalámbrico desarrollado por la Universidad de Ohio en los Estados Unidos, se compromete a mejorar la vida de aquellos que sufren de insuficiencia cardíaca.

CAMPEÓN Nombrado (CardioMEMS Sensor del corazón permite la monitorización de la presión para mejorar los resultados en pacientes NYHA Clase III), que se aplicará a través de cateterismo permite guiar la medida de la presión de las arterias coronarias, que proporciona datos sobre la salud del corazón antes de que se manifiesten síntomas.

En un ensayo clínico, 15 meses después de la implantación, se observó una reducción del 39% en las tasas de hospitalización por insuficiencia cardiaca en pacientes cuyo tratamiento se ha utilizado este sensor, los investigadores encontraron.

jueves, 10 de julio de 2014

¿Quiénes deben recibir la vacuna contra la gripe?


Vea lo que dice la Dirección General de Salud

Cada año, con la llegada del frío, hay una pregunta que asalta a los portugueses. ¿Quiénes deben recibir la vacuna contra la gripe?

Según la Dirección General de Salud, esta se debe administrar preferentemente en octubre y está disponible en las farmacias por prescripción y el reembolso.

Esta vacuna está dirigida a los siguientes grupos prioritarios:

- Las personas mayores de 65 años

- Crónicamente inmunosuprimidos y pacientes, más de seis meses de edad

- Embarazada con tiempo superior a 12 semanas de gestación

- Profesionales de la salud y otros proveedores de atención, incluyendo los hogares de ancianos

martes, 8 de julio de 2014

Medicina india, somnifera


Conocé una de las plantas más importantes de la medicina india

También conocido como ginseng indio del Withania somnifera es una de las plantas más importantes en la medicina ayurvédica (la India), que se utiliza desde hace más de 5000 años.

Un estudio de la Universidad de Medicina Naturopática en Canadá, publicado en 2009, confirmó la eficacia del tratamiento naturista con Withania somnifera (300 mg dos veces / día) para reducir la ansiedad durante seis semanas a 41 voluntarios.

En comparación con el grupo placebo lo hizo, los resultados fueron más altos (reducción de 56,5% de tensión frente a 30,5%). También hubo mejoras en la concentración, fatiga y habilidades de conversación.

Los ingredientes activos

Destacando una serie de alcaloides llamados withanólidos (principalmente la withaferina A y D), que se han estudiado intensamente en los últimos años con diversas propiedades asombrosas. Además de las neuronas de regeneración, tales como axones, dendritas, presináptica y postsináptica es también un antioxidante y la inhibición de la proliferación de las células cancerosas.

propiedades principales

Está indicado para el tratamiento de la ansiedad y el insomnio, reducción de la tensión a lo largo del día y de ese modo reducir los niveles de cortisol y adrenalina, hormonas que alteran el sueño en la noche. Además, la mejora de los trastornos cognitivos y neurológicos, y puede ser utilizado en la enfermedad de Alzheimer o el Parkinson, junto con Mucuna pruriens o ginkgo biloba, respectivamente.

Esta planta es también un estimulante del sistema inmune, puede ser utilizado como coadyuvante en la quimioterapia para aumentar las células rojas de la sangre y, al mismo tiempo, reducir los efectos adversos de la quimioterapia y la radioterapia. Además, también estimula el sistema neurológico, y es útil en el tratamiento de las secuelas del accidente cerebrovascular y la parálisis cerebral, junto con Bacopa monieri.

administración

En la planta debe tomar todos los días cinco y cincuenta y siete gramos de la raíz seca. En las tabletas se recomiendan de 300 a 500 mg por día, 1,5% de estandartizados withanólidos.

Precauciones


¿Cómo ejerce algún efecto hormonal, no se debe tomar durante el embarazo.

Remedio casero - Tea Apoyo Inmunológico india


Pruebe un té exótico para aumentar la resistencia a las infecciones y neoplasias, científicamente comprobado. ¡Únete a la Withania somnifera, raíz de regaliz, 1/2 cucharada () de jengibre tres hojas de albahaca y tres frutos de cardamomo. Se deja cocer durante unos minutos, dejar enfriar un poco y luego beber.

domingo, 6 de julio de 2014

Cómo se prepara una infusión sana


Bebida caliente o fría y fortalecer sus defensas

Es la manera más rápida y sencilla para poder disfrutar de todos los beneficios que aportan las plantas.

Frío o caliente beberlos para mejorar su salud y experimentar sus sabores variados.

Cómo hacer una infusión es propiamente un arte, pero es muy fácil de dominar. Aprenda los secretos de una preparación perfecta y aprovechar sus infusiones.

Fácil de encontrar en las hojas de hierbas y flores de las hierbas más comunes. De esta manera puede mezclar a su medida en todo momento. Recuerde que puede usar cualquiera picada seca o la hoja fresca. Si usa más seco sólo vierta una cucharadita por cada taza. En el caso de las hierbas frescas, lo ideal es utilizar dos cucharaditas por taza. Por lo tanto, mantener el sabor y los beneficios de las propiedades que usted tiene gusto.

Consulte a un experto sobre las cantidades que puede consumir al día. No todas las plantas son iguales, contienen las mismas sustancias o no funcionan de la misma manera. Por ejemplo, no hay ningún problema en la toma de seis tazas de manzanilla diaria, pero otras hierbas, si se toma en tales cantidades puede envenenar.

Preparación paso a paso

     Vierta el agua sobre las hierbas Ill estar hirviendo.
     Deje reposar la infusión y se cubre. Por lo tanto, debe prepararla en una caldera o un recipiente con tapa.
     Cubrir el vaso antes de beber. Por lo tanto, va a mantener todas las propiedades medicinales de la planta que está consumiendo. Muchas de estas sustancias son volátiles y se dispersan en el aire por el vapor de agua.

El número de tazas que debe beber

Orientación sólo se sabe que lo normal es capaz de beber tres o cuatro tazas al día.

Su conservación es importante. Las infusiones pueden ser almacenados en el refrigerador, pero ellos graban. De este modo retener todos los beneficios durante 24 horas.

Antes de consumirlos, dejarlos reposar en agua caliente durante cinco a 10 minutos. Si te gustan las bebidas dulces, azúcar de intercambio para la miel.

óleos
Están diseñados de manera que permiten la infusión de la hierba extraer los ingredientes activos que se disuelven en grasas y no en agua. Se utilizan en masajes, cremas y ungüentos. Para hacer en casa necesita 250 g de hierbas secas o 500 g de hierba fresca y 750 ml de aceite. Se puede hacer frío o caliente.

Recomendaciones muy útiles

- Mezclar las hierbas se desgastarán con el de oliva o aceite vegetal en un recipiente de cristal, y el calor en un baño de agua.

- A continuación, cubrir y dejar cocer a fuego lento dos o tres horas.

- Retirar del fuego y dejar enfriar. Vierta la mezcla en una bolsa de depuración. Recoja el aceite pegado y apretar la bolsa.

- Vierta el aceite con un embudo a una botella de vidrio oscuro que esté bien limpia. Tape y etiqueta.

infusiones frías

El proceso de realización es más lento que el calor, ya que la mezcla debe sentarse durante varias semanas a la luz solar y el calor. Esto es lo más conveniente para el aceite vegetal con piezas delicadas, como la técnica de diente de león.

infusiones calientes

Se preparan a fuego lento. Guarde sus propiedades durante un año, pero son más eficaces cuando se utilizan inmediatamente después de su preparación.

Estas infusiones son indicadas para el alivio del dolor, relajar los músculos y mejorar la circulación sanguínea.

Hacerlos en casa es muy simple

Coloque las hierbas en un frasco de cristal incoloro. Añadir el aceite para cubrir las hierbas por completo. Tapar y agitar bien. Deje al sol espacio para estar de dos a seis semanas. Vierta la mezcla en una manga para depurar y dejar que el filtro de aceite. Apriete para el resto del aceite. Almacene en botellas de vidrio oscuro y etiquetarlos.

viernes, 4 de julio de 2014

Bajar el colesterol sin medicamentos



Cómo reducir los niveles de colesterol con el ejercicio y la nutrición adecuada

El colesterol es una grasa en el cuerpo humano necesario para preservar nuestras membranas celulares y producir hormonas, vitamina D, ácidos biliares y esencial para la digestión de los alimentos.

'El cuerpo produce todo el colesterol que necesita, pero también está presente en algunos alimentos que comemos, dice el Nacional del Corazón Pulmón y la Sangre (NHLBI).

La grasa se ??absorbe en los intestinos y luego va al hígado, que se transforma en uno de dos tipos de grasa, el colesterol y los triglicéridos. A partir de ahí, que se distribuye por todo el cuerpo para ser utilizado en nuestros órganos y tejidos y se almacenan en las células grasas. Sus niveles de colesterol están determinados en parte por los genes, pero el estilo de vida que adopta tiene el poder de influir sobre ellos. En este artículo, te contamos cómo se puede minimizar el mal y maximizar el colesterol bueno, la adopción de estrategias sencillas.

Adapte su suministro

Debe, por un lado, 'la reducción del consumo de grasas trans saturadas, responsables del aumento del colesterol total en el cuerpo "y, en segundo lugar," para optimizar el valor de colesterol HDL alimentos que prefieren ricos en grasas monoinsaturadas y
dietista poliinsaturados 'recomienda Zelia Santos. Para lograr esto, y las siguientes medidas sobre la base de datos de nuestro experto y la Asociación Americana del Corazón no es obeso o diabético, adoptar.

Qué comer

- Frutas y verduras variadas (cuatro a cinco piezas de tamaño medio por día)
- El arroz y la masa entera (dos porciones por día)
- Productos lácteos magra o baja en grasa (de dos a tres porciones por día)
- Las carnes magras y aves de corral sin piel (entre 140 y 170 gramos por día)
- El pescado azul como el salmón, las sardinas y el arenque (una comida al día cocida oa la plancha)
- Los frijoles, los guisantes y las habas de soja (de seis a ocho cucharadas al día)
- Oleaginosas, como las nueces, almendras y frutos secos en cantidades limitadas (4-5 dosis al día)
- La semilla de lino (25 g al día)
- Aceite de oliva y los aceites vegetales tales como aceite de canola, de maíz, de cártamo y de soja (aproximadamente 30 ml)

¿Qué límite

- Las materias grasas lácteas, como la leche entera, crema, mantequilla, helados y quesos curados con más de 45% de grasa
- Las carnes rojas, pato y la producción industrial de ganso
- Las demás carnes sin limpiarlo
- Las vísceras (hígado, cerebro y / o del riñón)
- Productos de charcutería (embutidos, salami, salchichas)
- Mariscos y Roe
- Yema
- Chocolate, galletas y pasteles

También tenga cuidado con los aceites saturados como el de coco, de palma y aceite de almendra de palma, las grasas sólidas parcialmente hidrogenados, como la mantequilla y la manteca de cerdo y todavía otros alimentos fritos.

Como la confecionar alimentos

- Prefiero al horno, a la parrilla y cocinado al vapor.
- Utilice una red o un papel absorbente para escurrir la grasa.
- Utilice jugo de fruta, vino o adobos para salsas.
- Optar por la parrilla en lugar de empanado.
- Antes de cocinar la carne, retire todos los trozos visibles de grasa y la piel de las aves.
- Para ruborizarse o comidas salteadas, use un aceite vegetal.
- Sirva porciones más pequeñas y más altos en grasa platos muy pequeños platos en grasa como las porciones de pasta, arroz, frijoles y vegetales.
- Al hacer platos de huevos, use sólo las claras de huevo o sustitutos de huevo elija.
- Optar por el queso fresco, mozzarella parcialmente descremada y otros quesos bajos en grasa.

Ejercicio práctico


Los mecanismos por los cuales los niveles de colesterol en el ejercicio influye aún no están plenamente identificados por la ciencia.

Sin embargo, se sabe que la actividad física hace aumentar los niveles de colesterol HDL y LDL colesterol, la adición de los efectos del nivel de la alimentación.

Siga las recomendaciones de la Asociación Americana del Corazón:

- Lo ideal es entrenar 30 minutos al día, cinco veces a la semana, pero también se puede dividir la formación en dos o tres sesiones de 10 a 15 minutos.

- Si usted quiere perder peso, entrenar a 30-60 minutos al día, cinco o siete días a la semana. Semanalmente debe hacer 150 minutos de ejercicio moderado o 75 minutos de ejercicio vigoroso. Si usted necesita bajar de peso, hacer unos 300 minutos.

- Reproduce cualquier actividad que ponga su cuerpo en movimiento y no quemar calorías, desde subir escaleras, pasear al perro o jugar un deporte, como correr, nadar o andar en bicicleta. Elija una forma de ejercicio que se puede mantener durante al menos 10 a 20 minutos cada vez, con un mínimo de intensidad moderada.

- Si usted es sedentario mucho tiempo, tiene sobrepeso, un alto riesgo de enfermedad coronaria u otra enfermedad crónica, hacer una evaluación médica antes de comenzar un programa de ejercicios.

- Si usted no está acostumbrado a hacer ejercicio, comience lentamente. Por ejemplo, la práctica de aumento de 10 minutos al día la primera semana y poco a poco hasta llegar a 30 minutos diarios.

- Seleccione un rango de actividades divertidas que puedes hacer, para variar.

- Invitar a la familia o amigos para acompañar. Será más fácil si se mantiene la compañía hábito.

- Busque una hora y un lugar adecuado para usted y siempre entrenar a la misma hora del día, para convertirse en parte de su rutina. Si se olvida de un día, encuentra una nueva oportunidad.

- Mantenga un registro de las actividades llevadas a cabo y cuando premeie lograr metas importantes.

miércoles, 2 de julio de 2014

Hacer frente a la pérdida de audición


La historia de Ana Isabel Gonçalves que se recupera la audición perdida

A los 20 años, Ana Isabel Gonçalves le pareció extraño que no puedes oír las canciones reproducidas en los vecinos, a diferencia de sus padres y su hermana.

Al mismo tiempo, comenzó a notar que "si estuviera tumbado en el sofá viendo la televisión con una oreja derecha bloqueado, casi no se oye". Sin embargo, cuando se habla por teléfono, no se han dado cuenta de las diferencias.

Buscado por primera vez, un otorrinolaringólogo y se les realizó una audiometría, un examen de impedanciometría (que permite estudiar la flexibilidad y el estado de la membrana timpánica para evaluar posibles lesiones o perforaciones) y un TAC oídos sentido que una posible otosclerosis . "A medida que la pérdida de audición no ha afectado seriamente a mi día a día como estudiante, el médico me aconsejó que sólo hay que poner un aparato auditivo para unos 24 años desde que la audiencia no había aún plenamente desarrollado", recuerda .

El empeoramiento de la situación
Después de su graduación, ya no tendrá acceso a su especialista habitual ENT, ya que consideró que su problema de audición afecta a su profesión, aplazó la búsqueda de un nuevo médico. Sin embargo, se casó a los 25 años y fue madre por primera vez, un día antes de cumplir 27. Resultó ser madre a los 30.

"Todos estos cambios hicieron que me meta finalmente en el último lugar y no encontrar una solución al problema", nos dice. Por otra parte, sabían que los audífonos eran bastante caro y no tenía capacidad financiera para adquirir. Los problemas se agravaron después de que el segundo embarazo porque ella comenzó a sentir una gran dificultad en la comprensión de los estudiantes durante la clase. Entonces opté por buscar la ayuda de un experto de nuevo.

El origen del problema

"Inicialmente, el diagnóstico era la otosclerosis, pero las pruebas, hechas año pasado reveló una sordera mixta en ambos oídos, lo que impide la colocación quirúrgica de una prótesis, que resuelve el problema del estribo del oído medio, ya que el oído interno también no está funcionando correctamente ", dice Ana Isabel Gonçalves.

Las causas de su problema no ha sido identificado, pero se cree que es de origen genético o que los cambios hormonales han agravado la situación, que fue verificada después de dos embarazos. Sólo ahora, en retrospectiva, se dieron cuenta de que habían surgido dificultades en la adolescencia "Tuve un poco de dificultad para entender partes deótima estudiante disciplina", recuerda Ana Isabel Gonçalves. Lo que pensé fue mala dicción de algunas letras demostraría falta de audiencia.

Dificultades en la diaria

En casa, si estaba mintiendo a la derecha, no las hijas oyeron llama.

"A pesar de que lloraban en la habitación contigua, no oído, lo que me hizo, cada vez que estaba a solas con ellos, ir a ver a cada cinco minutos en llegar descansado", explica Ana Isabel Gonçalves.

En la escuela, no podía seguir el ritmo de reuniones o entrenamiento si la gente habla un poco más bajo de lo normal.

"Tuve problemas para escuchar conversaciones en la sala de profesores o en la cena con la familia y entender a los estudiantes a hablar en un tono más bajo de lo normal." Además, cada vez que me dirigí a algunos oa la mesa de servicio de recepción, lugares donde la gente tiene una tendencia a hablar mal, preguntaron, cuando sea posible, a mi marido para que me acompañara y responder a mí, cada vez que no pude ver el que se le dijo 'respiraderos.

La reacción de los demás


Uno de los principales problemas que Ana Isabel Gonçalves sentí fue la constatación de que, "en general, la sordera no es un problema notable". Por esta razón, no era raro que el estado "puede hablar un poco más alto porque no puedo oír bien?", Recuerda. Aún así lo soliciten, 'la gente aumentó el volumen de la voz durante la primera o segunda oración, volviendo después a demasiado bajo un tono de entenderse ".

"Cuando nos encontremos de nuevo, hacer uso del mismo tono bajo, como siempre, y hay que recordar una vez más que no se oye bien y que hay que hablar", subraya. Además de las dificultades diarias, Ana Isabel Gonçalves cansa físicamente por todo el esfuerzo que tenía que hacer para tratar de escuchar. «Acrescia siendo el esfuerzo mental al tratar de construir oraciones enteras de palabras que pueda entender el ritmo de la conversación y la lectura de los labios, lo que finalmente hará inconscientemente, 'dice.

Use un audífono

Incluso con la ayuda médica, su problema de audición empeoró. "Sin embargo, creo que sería muy difícil ir a trabajar hoy, no habían buscado ayuda", explica.

Luego se fue a una clínica y se puso un audífono para cada oído.

»Se coloca detrás de la oreja y sólo tiene un cable transparente que pasa por delante de la oreja y pegadizo", dice.

'Esta parte se coloca una goma que permite que la unidad está alojada en el conducto auditivo externo, "explica, además, Ana Isabel Gonçalves. El audífono funciona con baterías que duran alrededor de una semana.

impacto


"Aunque aún me encuentro luchando adaptación, ya que mi oído derecho se ha agravado recientemente, que hizo que mi día a día mucho más fácil, porque las dificultades sentían, disminuyó en gran medida. "Todavía no está completamente desaparecido 'cuenta. Utiliza la unidad durante el día en que "casi pasa desapercibido. Después de un año, mis estudiantes no han notado ". Y que ella se ocupa de todos los días en una relativizar e incluso bromea sobre la situación. Ana Isabel Gonçalves dice que "un día, un colega se dio cuenta de que me había propuesto y dijo, en tono de broma, que yo era en realidad un espía y el aparato era el instrumento utilizado por los administradores para comunicarse conmigo", recuerda.

Los consejos de administración de Ana Isabel Gonçalves

- Busque ayuda de un experto
'Le recomendamos encarecidamente que buscar ayuda, ya que la diferencia en el día a día es enorme ", recomienda.

- No tenga vergüenza de usar los frenos
"La sociedad ya no ve esto tan antiguo y hay dispositivos con diseño y muchos tours colores. En una era de auriculares Bluetooth, estos dispositivos pueden ser confundidos por este tipo de tecnología ", advierte.