Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

lunes, 31 de octubre de 2011

Carne - alimento para hormonas


ALIMENTO AUTENTICO PARA HORMONAS AUTENTICAS

La investigación inicial sobre la carne y la masa muscular se inició en 1980 a cargo de científicos de Nueva York y Sudáfrica que buscaban factores de riesgo de enfermedad cardíaca entre sus respectivas poblaciones. Se sorprendieron al comprobar cambios en los niveles de hormonas circulantes cuando se modificaron las dietas de los "pacientes.

Específicamente, cuando las personas que seguían una dieta normal pasan a una dieta vegetariana con idéntico número de calorías, sus niveles de testosterona en plasma bajaban significativamente, sugiriendo un descenso en la actividad testicular, según los autores.
Tres años después, otro equipo de investigadores observó lo mismo en 30 hombres sanos de mediana edad en un estudio finés-italiano.

Seis semanas después de haberse pasado de una dieta carnívora a una dieta vegetariana con idéntico número de calorías, su concentración total de testosterona decayó significativamente.

En 1985, siguiendo la misma línea de investigación, Howie y Schultz estudiaron la concentración hormonal de los Adventistas del Séptimo Día, conocidos por su vegetarianismo estricto. Cuando la compararon con los no vegetarianos, éstos tenían un 18 por 100 menos de nivel sanguíneo de testosterona.

Tened en cuenta que todo esto suponían buenas noticias para los investigadores porque las bajas concentraciones de testosterona podrían reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Los niveles elevados de testosterona se asocian con HDL más bajo o «buen» colesterol. Y no sólo es eso, sino que los resultados también sugieren la importancia del vegetarianismo en la prevención de cánceres dependientes de las hormonas sexuales, como los cánceres de próstata y pecho. Las implantaciones espolearon nuevas investigaciones.

Un estudio que investigaba la dieta y los andrógenos del plasma en los vegetarianos viejos y las mujeres no vegetarianas, algunas con cáncer de pecho, se emprendió con la intención de establecer relaciones entre esas variables. También aquí los niveles de testosterona fueron significativamente más elevados en los carnívoros que en los vegetarianos. Sin embargo, sólo en los últimos años este asunto ha podido encontrar su puesto en la ciencia deportiva.

sábado, 29 de octubre de 2011

Ejercicios con la almohada


LA ALMOHADA

El «curl» de abdominal / aductor puede hacerse en múltiples posiciones. Puntos a recordar:

- Colocad una almohada entre la parte superior interna de ambos muslos.

- Girad la pelvis hacia delante en dirección al ombligo.

-  Separad los talones ligeramente desde el centro.

- Rotad internamente un poco los pies.

- Flexionad la barbilla hacia el cuello, la nariz hacia el esternón y la frente hacia el ombligo. Elevad solamente un poco las escápulas del suelo.

- Colocad los brazos en una de estas posiciones:
a) Brazos cruzados sobre el pecho.
b) Manos colocadas sobre el abdomen para verificar profundamente la contracción muscular abdominal. Se trata de una buena idea para cualquiera que no esté familiarizado con los ejercicios abdominales.
c) Una mano colocada tras la cabeza con la otra sobre los abdominales.
d) Ambas manos pueden colocarse tras la cabeza.

-  Tened cuidado con el cuello. Si tenéis problemas con él o sentís dolores o rigidez puede que inadvertidamente estéis utilizando los flexores del cuello. Para evitarlo y tenerlo protegido, apoyadlo con una toalla y una mano sujetando cada extremidad.

jueves, 27 de octubre de 2011

Programa de entrenamiento culturista


EL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO LUNES / MIERCOLES / VIERNES

Al PECHO: 3 series de press de banca convencional con reducción, 10 repeticiones, 5 de la Tiitad hacia arriba, 5 de la mitad hacia abajo, 10 repeticiones. 20 segundos de pausa entre cada serie. Descansad 1 minuto antes de pasar al próximo ejercicio.

Bi HOMBROS: 3 series de press tras nuca convencional con reducción de peso, 10 repeticiones, 5 desde la mitad hacia arriba, 5 desde la mitad hacia abajo, 10 repeticiones. 20 segundos de pausa entre cada serie. Descansad 1 minuto antes del próximo ejercicio.

O ESPALDA ALTA: 3 series de jalones convencionales en polea con reducción de peso. 10 repeticiones, 5 desde la mitad hacia arriba, 5 desde la mitad hacia abajo, 10 repeticiones. 20 segundos de pausa entre cada serie. Descansad 1 minuto antes del próximo ejercicio. D) SECCION MEDIA: 3 series de elevaciones de piernas convencionales con reducción de peso. 10 repeticiones, 5 desde la cintura hasta arriba, 5 desde la cintura hasta abajo, 10 repeticiones. 20 segundos de pausa entre cada serie. Descansad 1 minuto antes del próximo ejercicio.


MARTES/JUEVES/SABADO
A) BICEPS: 3 series de «curl» con barra convencional con reducción de peso. 10 repeticiones, 5 desde la mitad hacia arriba, 5 desde la mitad hacia abajo, 10 repeticiones. 20 segundos de pausa entre cada serie. Descansad 1 minuto antes del próximo ejercicio.

B) TRICEPS: 3 series de jalones de tríceps en polea convencionales con reducción de peso. 10 repeticiones, 5 desde la mitad hacia arriba, 5 desde la mitad hacia abajo, 10 repeticiones. 20 segundos de pausa entre cada serie. Descansad 1 minuto antes del próximo ejercicio.

C) MUSLOS: 3 series de prensa convencional con reducción de peso. 10 repeticiones, 5 desde la mitad hacia arriba, 5 desdé la mitad hacia abajo, 10 repeticiones. 20 segundos de pausa entre cada serie. Descansad 1 minuto antes del próximo ejercicio.

D) GEMELOS: 3 series de elevación.de talones de pie, convencional y con reducción de peso. 10 repeticiones, 5 desde la mitad hacia arriba, 5 desde la mitad hacia abajo, 10 repeticiones. 20 segundos de pausa entre cada serie. Descansad 1 minuto antes del próximo ejercicio.

E) SECCION MEDIA: 3 series de elevación de piernas, convencional y con reducción de peso. 10 repeticiones, 5 desde la mitad hacia arriba, 5 desde la mitad hacia abajo, 10 repeticiones. 20 segundos de pausa entre cada serie.

martes, 25 de octubre de 2011

Dieta y Ejercicio


El equilibrio entre la dieta y el ejercicio es crítico para una pérdida efectiva de peso, aunque desgraciadamente la grasa corporal no se descompone inmediatamente para aportar energía durante el ejercicio.

La razón estriba en que las cadenas largas de los átomos de carbono que constituyen la grasa requieren más oxígeno para su descomposición que el disponible durante el ejercicio físico ordinario. Sin embargo, la naturaleza del ejercicio Matrix es mucho más aerobia que el entrenamiento con pesas y ha demostrado ser extremadamente eficiente para quemar grasa y promover músculo magro.

Sin embargo, creo personalmente que la velocidad de consumo de grasa puede incrementarse mediante la suplementación efectiva. En una de nuestras pruebas de pérdida de peso Victory-Matrix, los participantes usaron el siguiente régimen de suplementación con un gran éxito.
Una de las razones por las que los suplementos dietéticos pueden ser muy valiosos dentro del contexto de un programa de reducción de peso es porque la reducción de calorías no sólo reduce el metabolismo sino que también incrementa el apetito.

Si como consecuencia de recortar las calorías privamos al cuerpo de parte de los nutrientes que necesita, éste reacciona estimulando los mecanismos que controlan el apetito para potenciar un modelo de alimentación que le permita obtener los nutrientes que le faltan. Algunos investigadores creen que la experiencia común de echar en falta la comida se debe al hecho de que la dieta rígida que seguimos está proporcionando al cuerpo los nutrientes que éste necesita.

El deseo se plasma así por un alimento específico que contiene esos nutrientes o al menos parte de ellos. Los suplementos multivitamínicos se introdujeron con la intención de asegurar que se podían cumplir las demandas nutritivas de las personas físicamente activas que seguían una dieta baja en calorías.

La mezcla perfecta de vitaminas y minerales creada por la Victory Power Base Fórmula la convierte en ideal para este propósito. El Victory Cuts Fat Metaboliser contiene fuentes de alta calidad de Carnitina Colila e Inositol, que parecen asistir en la metabolización de la grasa. La investigación indica que el Biocromo es vital para el control de los niveles de azúcar sanguíneo.

Según el Departamento de Agricultura USA un estudio sobre dietas descubrió que el 90 por 100 de las examinadas contenían cantidades insuficientes de cromo, incluso por debajo de lo mínimo recomendado. Se sabe que el trastorno de los niveles sanguíneos de Insulina puede conducir a Incrementos notables del apetito, convirtiendo la dieta en más difícil.

domingo, 23 de octubre de 2011

Pierda Peso con Ejercicios Físicos


Supuesto que el músculo es metabólicamente más activo que la grasa, supone mucha más energía mantener un cuerpo con bastante músculo que otro con más grasa, incluso en descanso.

De ahí se sigue que al mantener elevado el ratio de músculo/grasa potenciamos la capacidad corporal para utilizar calorías en vez de convertirlas en grasa y almacenarlas. El mismo ejercicio también requiere un gasto calórico, sobre todo aerobio y de entrenamiento tipo «Matrix», por lo que podemos controlar el equilibrio de nuestra ingesta alimenticia mediante el ejercicio.

La siguiente rutina está diseñada específicamente para reducción de peso y puede hacerse si se acompaña de 30 minutos de ejercicio diario sobre una bicicleta estática o 45 a 60 minutos al días de paseo rápido.

Las pruebas de pérdida de peso de Victory-Matrix demuestran que la velocidad de la pérdida de peso se acelera si se hace ejercicio a diario. La rutina específica preparada para esto no debe hacerse durante más de 20 minutos diarios seis veces por semana.

sábado, 22 de octubre de 2011

Variaciones de abdominales


Recordad siempre que debéis aislar la contracción del aductor apretando la almohada antes de ejecutar la inclinación pélvica, flexionando luego la barbilla hacia el cuello, la nariz hacia el esternón y la frente hacia el abdomen.

Posición No 1 (Recto abdominal). Elevaos en una dirección hacia el frente, flexionando la mitad del cuerpo (como si fuerais a colocar la cabeza entre las piernas). Si sentís tensión en la espalda baja o cualquier arqueo o presión en la espina dorsal que está contra el suelo es porque estáis haciendo el ejercicio incorrectamente.

Se trata de indicaciones de que los músculos de la espalda baja son los dominantes. No apretéis los glúteos. Los individuos que sientan esos dolores deben consultar a un médico, quiropráctico o fisioterapeuta respecto al uso del aparato llamado «Invertabod», una máquina de flexión invertida que permite un estiramiento dinámico o completo de los músculos extensores, incluyendo los sacroespinales, glúteo mayor y femorales.

Posición No 2. Las rodillas se doblan en ángulo de 45 grados con los pies planos sobre el suelo.

Posición No 3. Las piernas se apoyan sobre un banco o silla.

En la segunda y tercera posición debe colocarse una almohada entre la parte interna superior de los muslos, y hay que contraer simultáneamente los abdominales y los aductores.

jueves, 20 de octubre de 2011

Beneficios de la Carne


Pensad un momento.

Imaginaos el físico de un atleta vegetariano; ¿qué tipo de imagen os viene a la mente? Ahora pensad en un atleta carnívoro. ¿No son distintas las imágenes? Es muy probable que el físico vegetariano que os imagináis sea más delgado y menos musculado que el del atleta carnívoro. (Con unas cuantas notables excepciones, como Bill Pearl, Andreas Cahling y Steve Brisbois).

Odiamos tener que reforzar el estereotipo, pero mentiríamos si no dijéramos que:

1) Los vegetarianos parecen menos musculares que los no vegetarianos;

2) Muchos culturistas profesionales aseguran que la carne es una fuente vital de proteína en su dieta de entrenamiento.

En algún tiempo, podríamos haber dicho que se trataba de un efecto de placebo; algunas personas creían que se ponían más grandes comiendo carne, y así entrenaban más duro.

¡Pero ya no lo volvemos a creer más! Mientras investigábamos sobre la cuestión de la carne y el crecimiento muscular, hemos descubierto los resultados de muchos estudios interesantes que ayudan a explicar la notable diferencia en cuanto a tamaño muscular entre los atletas vegetarianos y los carnívoros.

Lo que descubrimos no fue fruto de nuestra imaginación, porque la carne, sobre todo la roja, alimenta el crecimiento muscular.

martes, 18 de octubre de 2011

Dietas de Hambre


No Sivern las Dietas de Hambre

Vamos a dejar claro que si le damos al cuerpo menos calorías de las que precisa acabaremos por perder peso. En ese sentido sí que funcionan las dietas de hambre.

Ningún tiroides «averiado» ni la depresión ni el aburrimiento o incluso cualquier circunstancia de estrés nos impedirán perder peso si consumimos menos alimento del que utiliza nuestro cuerpo. Como dice el terrible axioma: ¡En los campos de concentración no hay gente obesa, excepto los guardianes!

Si las dietas de hambre funcionan allí, ¿por qué no van a funcionar con nosotros? El punto estriba en que las dietas de hambre pueden producir una reducción inmediata de peso, pero hay una gran diferencia entre una bajada abrupta de peso y un control permanente. La práctica totalidad de las personas que pierden peso pasando hambre vuelven a recuperarlo e incluso más, en el año siguiente al de su reducción inicial.

Aparte de ser peligrosas para la salud, el problema es que las dietas de hambre tienden a reducir la tasa de pérdida de grasa. La razón estriba en que el cuerpo percibe una baja radical en calorías como una amenaza para el sistema, como un aviso del hambre que ha de venir, lo que le pone en guardia haciendo que almacene todas las calorías posibles.

El cuerpo consigue este fenómeno reduciendo su tasa de metabolismo basal (BMR) o velocidad a la que consume energía. El metabolismo se refiere a la totalidad de procesos químicos y fisiológicos mediante los que el cuerpo produce energía para mantener sus funciones vitales. Se estima que aproximadamente el 73 por 100 del gasto calórico se usa para la termo-génesis (mantenimiento de la temperatura corporal) y un 12 por 100 para generar actividad física.

Aunque los ejercicios pueden alterar significativamente nuestro BMR, es evidente que el factor singular más importante para determinar la tasa a la que consumimos energía es nuestro metabolismo basal. Una reducción pequeña del BMR puede cancelar o al menos disminuir drásticamente la tasa de pérdida de peso que podría conseguirse de otra forma mediante el descenso radical del consumo calórico.

domingo, 16 de octubre de 2011

Testosterona en Atletismo


Interesados en comprobar si los notorios resultados de esta investigación podían traspasarse al mundo de los deportes, los científicos del célebre August Krogh Institute de la Universidad de Copenhague en Dinamarca, investigaron los efectos de la dieta vegetariana sobre los niveles hormonales de los atletas.

Para asegurase de la validez de sus resultados, este equipo de investigadores efectuó un estudio cruzado —se medían los niveles hormonales de cada atleta mientras seguía cada una de las dos dietas—. Además, las dos dietas contenían aproximadamente la misma cantidad de calorías y de principios inmediatos.

Después de seguir seis semanas cada dieta, los atletas pasaron por análisis de sangre en reposo y una hora después de hacer ejercicio. Los resultados: los niveles de testosterona eran mucho más bajos cuando los atletas seguían una dieta vegetariana.

Y no sólo eso sino que después de una hora de ejercicio, los niveles de testosterona de los atletas eran más bajos que cuando seguían una dieta vegetariana.

Por supuesto, esto tiene implicaciones fundamentales para los atletas de competición, sobre todo culturistas y atletas de fuerza. Aunque aún no sabemos si este efecto es duradero o únicamente a corto plazo, o si sólo sucede cuando el cuerpo sufre de estrés, lo más importante es que sucede, ya que los culturistas parecen encontrarse dentro de un entorno menos anabólico cuando seguían una dieta vegetariana, incluso aunque controlen el número total de calorías consumidas.

¿Cómo se produce esta bajada de testosterona cuando uno cambia a una dieta vegetariana? Los científicos todavía no lo saben pero aquí hay un par de explicaciones posibles.

viernes, 14 de octubre de 2011

Suplementos en el Entrenamiento


¿El entrenamiento en una pastilla?

¿Alguna vez habéis deseado comer lo que queráis y quitarlo de vuestra cintura con una pastilla mágica? Puede que se haga realidad en unos pocos años. Científicos australianos están realizando una nvestigación sobre un fármaco que simula el efecto del ejercicio.

La encima conocida como AMP (kinasa oroteica activada), que es una proteína que incentiva as reacciones químicas, desconecta la síntesis de la grasa y el colesterol.

Esta encima se activa con el ejercicio y acelera el metabolismo para contrarrestar a falta de energía en los músculos. Los expertos creen que influye en la regulación del apetito y del ceso corporal.

Pero los culturistas tendrán que seguir moviendo pesos para lucir unos buenos sodominales. Aún no se ha inventado una pastilla que desarrolle los músculos.

Ejercicios de Curl


Muchos médicos consideran los ejercicios de «curl» abdominal como de descompresión espinal, y se llaman así porque se flexiona la totalidad del tronco, estirando la musculatura de la espalda al tiempo que se fortalece la parte interna del muslo y el abdomen.

Los «curl» abdominales/aductores no son un tipo de elevación de tronco. A diferencia de ésta, el «curl» abdominal/aductor aisla la musculatura de la parte inferior del abdomen y de los aductores como resultado de la contracción del aductor al sujetar una pequeña almohada colocada entre la parte superior interna del muslo y la ingle.

(Si la almohada se coloca equivocadamente entre las rodillas, se reduce la con tracción dinámica de los aductores ya que entra en un juego el cuadríceps y es común el arqueo o la híper-extensión de la espalda).

Para asegurarnos de la contracción del aductor y la estabilidad de la parte inferior abdominal, hay que colocar la almohada lo más alto posible entre los muslos. Durante el «curl» abdominal, apretad los muslos juntos y efectuad una inclinación pélvica, flexionando el hueso del pubis hacia arriba en dirección al ombligo; no utilicéis ni apretéis los glúteos o los músculos de la espalda baja.

Para incrementar el beneficio, girad internamente los pies y los muslos ligeramente cuando sea posible. Para la ejecución del movimiento es importante la posición del torso. La barbilla debe flexionarse hacia el cuello, la nariz hacia el pecho y la frente hacia el ombligo. En esta posición aislamos la musculatura de la parte inferior del abdomen.

Recordad también que el movimiento se inicia apretando la almohada con la parte superior interna de los muslos con una inclinación pélvica.

El movimiento del torso sólo es secundario. No hay que subirlo más arriba que la parte inferior de la escápula, ya que esto pondría en acción al iliopsoas, un flexor de la cadera, cuyo movimiento reduce el uso de la musculatura de la parte inferior del abdomen.

jueves, 13 de octubre de 2011

Arrancadas


Es un ejercicio algo más difícil de aprender, por lo que hay que usar un peso más ligero, aunque esencialmente es el mismo movimiento salvo que el agarre es más amplio —cuando más mejor—.

Mantened la barra pegada a las piernas a lo largo de la parte correspondiente al peso muerto, y llevad rápidamente las caderas hacia el frente, de forma que estéis en posición para alzar la barra arriba y conseguir mayor desarrollo en los trapecios. No elevéis la barra a medida que subís, ¡tirad con máxima rapidez de ella! A medida que la barra va subiendo, podéis hacer un poco de trampa. No subáis la barra tanto como en lo demostraré mientras os recuperáis.»

Cogí las agarraderas de Bubba y las fijé a la barra.

«La idea es la de usar un agarre muy amplio, de hecho cuanto más separadas estén las manos mejor será», le dije. «Para la mayoría, eso significa que el dedo anular debe estar colocado hacia el final de la zona estriada de la barra. A medida que utilizamos más peso, podemos dar algo de impulso, pero no demasiado porque estropearíamos el sentido del ejercicio.»

Hice cinco repeticiones y le di las agarraderas a Johnny. «Te habrás dado cuenta de que la barra tiende a separarse de tu cuerpo en cuanto se despega del suelo. Procura mantenerla pegada a las piernas, luego lleva a toda prisa las caderas hacia delante de forma que te encuentres en una buena posición para hacer el encogimiento al final.»

Los dos lo hicieron pasablemente bien. Hacer cargadas les había ayudado algo, pero todavía estaban intentando levantar la barra arriba, en vez de empujarla hacia arriba.

«La clave de un final explosivo es usar los codos correctamente», les expliqué. «Pensad en el tirón final, como si estuvierais haciendo una cargada, pero mucho más agresivamente. No basta con levantar la barra. ¡Atacadla con violencia!»

Les hice trabajar con 80 kilos para tres repeticiones. La barra no subía muy alto, lo que hizo quejarse a Bubba. «¿Crees que deberíamos usar menos peso? Podemos hacerlo ya.»

martes, 11 de octubre de 2011

Batidos para Culturistas


No olvidéis el batido

Los batidos proteicos son estupendos suplementos de la dieta para ganar músculo y perder grasa. Beber al menos dos o tres batidos al día, uno justo después del entrenamiento, ayuda a rellenar las reservas energéticas y de aminoácidos.

La mayoría de los batidos proteicos y las bebidas tienen mejor sabor frías o con hielo. La proteína está estupenda mezclada con un batido de fruta. Además de los antioxidantes de la fruta conseguiréis energía y nutrientes de la proteína.

domingo, 9 de octubre de 2011

Rutina de ejercicios de espalda


Realizar dos veces por semana

Lunes: Peso muerto: 5 series de 5 repeticiones. Dominadas: 4 series del máximo número posible de repeticiones. Remo sentado: 4 series de 12 repeticiones. Remo con mancuernas: 4 series de 12 repeticiones.

Jueves: Alternar «Arrancada» con «cargadas» (1 por semana). 3 series de 5 repeticiones seguidas por 3 series de 3. «Buenos días»: 4 series de 8 repeticiones o Extensión de espalda: 4 series de 20 repeticiones. Encogimientos: 5 series de 5 repeticiones. Jalones frontales: 4 series de 12 repeticiones.

viernes, 7 de octubre de 2011

La Arrancada


LA ARRANCADA

«Esto es lo bastante arriba para ese levantamiento», les dije. «Bajad ahora a 60 kilos y os mostraré cómo es la arrancada. Es el mismo "movimiento que habéis hecho excepto que el agarre aquí es más amplio.»

«¿Si es igual por qué tenemos que hacer los dos?», dijo un fatigado Bubba.(Las cargadas pueden agotar nuestras reservas energéticas.)

«El agarre más amplio ayuda a desarrollar la amplitud dorsal que estáis buscando», le dije. «Normalmente, no haríais los dos ejercicios en el mismo entrenamiento.

La arrancada es un ejercicio ideal para el día ligero, ya que usáis mucho menos peso que en las cargadas, encogimientos o pesos muertos. Pero es uno de los mejores para conseguir amplios dorsales, ya que así podréis usar mucho peso y sobrecargar vuestros músculos.

Nunca podréis utilizar tanto peso en un aparato y, como las cargadas, activa los músculos muy dinámicamente lo que ayuda a desarrollar más fuerza y tamaño.

miércoles, 5 de octubre de 2011

La Sala de musculación


Sala de musculación

Los culturistas, los powerlifters y la mayoría de atletas introducen algún tipo de levantamiento de pesos en sus programas. ¿Por qué? Con la construcción de músculo aumenta el tamaño y la fuerza y se queman más calorías, con lo que se consigue un físico más definido y mayor capacidad de mover pesos, además de cierto atractivo sexual.

La mejor manera de ganar músculo es entrenar con pesos y recuperar las energías con la cantidad adecuada de proteína y carbohidratos en los 30 minutos posteriores a la sesión.

Aseguraos de que hidratáis bien el organismo durante todo el día, y más en el entrenamiento. También es imprescindible descansar para que el cuerpo se recupere. El sobreentrenamiento no hace crecer el músculo, sino que ralentiza el proceso de desarrollo.

martes, 4 de octubre de 2011

Levantamiento de pesas en Espalda


«Hasta que te acostumbres, como unas cinco. Respecto a series, cinco o seis serán suficientes. Una vez que hayas logrado la forma correcta, empieza a meter discos. La idea es la de sobrecargar los músculos de la espalda. Haz tres series de cinco repeticiones como calentamiento y luego cuatro series de trabajo pesado. Algunos quieren usar el mismo peso para todas las series mientras que otros lo van aumentando en cada una.

Las cargadas son válidas cuando usamos mucho peso. Si no sentimos agujetas después de entrenar es porque hemos usado un peso escaso.»
«¿Qué quieres decir cuando hablas de mucho peso?», preguntó Bubba mientras se ponía las agarraderas.

«Depende del nivel de fuerza individual. ¿Cuánto utilizabais en el peso muerto?»

«Hacíamos cinco repeticiones con 135 kilos, pero probablemente habríamos hecho más.» «Muy bien, entonces debéis usar sobre 115 kilos para tres repeticiones en este ejercicio, al principio. No ahora, porque os harán falta unas cuantas semanas de práctica. Haced hoy de tres a cinco repeticiones con 90 kilos. Será suficientemente para coger agujetas. Así aprenderéis a sentir los músculos que utilizáis para este levantamiento. Y a veces, usar un peso ligeramente superior puede ayudaros a mejorar vuestra técnica.»

Añadieron nueve kilos e hicieron otra serie. Johnny destacaba claramente en la técnica. Al ver que Bubba tenía más problemas para sacar adelante el movimiento, le dije: «Lo estás haciendo bien. Los levantamientos irán mejorando con un poco de práctica. Todavía estás trabajando los músculos de la espalda y eso es lo que quieres. Recuerda que si mañana tienes agujetas es porque lo has hecho
oien».

Cuando llegaron a 80 kilos tuvieron que tirar más fuerte a través de la parte media del ejercicio y como resultado la barra saltó me-^or arriba.

«Pensad en que estáis subiendo os codos hacia el techo», les dije. Una vez que los codos se van hacia atrás o hacia abajo se detiene el movimiento hacia arriba.»

Con 90 kilos, los dos doblaron os brazos muy pronto, por lo que Tuvieron que quedarse en tres repeticiones.

lunes, 3 de octubre de 2011

Dolor fuerte en Articulaciones


Dolor articular

Los atletas, culturistas y halterófilos suelen sentir dolor articular y pueden aliviarlo con la glucosamina.

Suplementarse con aminoácidos produce un pico de este componente en el músculo, el hígado y la sangre y, además, aumenta en gran medida la síntesis proteica a corto plazo.

Los aminoácidos están diseñados para absorberse rápidamente y que sirvan para mejorar la formación de nuevas proteínas.

Este es un suplemento perfecto para tomar tras el entrenamiento ya que su efecto es inmediato y causa poco malestar gastrointestinal.

sábado, 1 de octubre de 2011

Agarraderas en Culturismo


AGARRADERAS PARA SUJETAR

Les di mi par de agarraderas. «Usadlas», les dije. «Es probable que ahora no las necesitéis, pero a la larga acabaréis manipulando pesos superiores y no podréis sujetarlos, por lo que es mejor que empecéis a conocer su utilización desde el principio.

Haced primero la cargada ya que se aprende con más facilidad. Agarrad la barra lo mismo que cuando hacéis peso muerto. Pero los que tengáis los hombros más anchos podéis separar los brazos algo más que vuestra misma anchura de hombros.»

Johnny unió sus agarraderas a la barra al tiempo que sus manos, colocó la espalda plana y los hombros ligeramente encima de la barra.
«¿Así está bien?», me dijo.

«Perfecto. Ahora prueba, recordando que tienes que hacer un peso muerto rápido seguido de un tirón hacia arriba, como si hicieras un remo de pie.» Hizo el movimiento pero falló al tirar de la barra lo suficientemente rápido o lo suficientemente alto. Y dobló los brazos demasiado antes de tiempo.

«No está mal, pero no es un ejercicio de brazo», le dije. «Piensa en que tus brazos son nada más que alambres de conexión y que no debes doblarlos hasta que la barra no rebase tu cinturón. Eso es el ideal. Muchas personas no lo hacen porque creen que deben tener perfecta forma para que el ejercicio sea útil, pero eso no es cierto.

Solamente hacéis el movimiento para desarrollar fuerza y tamaño superiores. Eso significa que si el estilo es adecuado vais a conseguir beneficios. Si mantenéis la espalda plana, la barra cercana al cuerpo y tiráis hacia arriba al final, vais a trabajar de verdad los músculos de la espalda.»

«¿Cuántas repeticiones tengo que hacer?», preguntó Johnny que ya llevaba 10.