Entrada destacada

Bajar de peso consejos

Nos hemos convertido en una nación adicta a los azúcares. Azúcares , plural , incluyen jarabe de maíz alto en fructosa , el azúcar de m...

jueves, 29 de septiembre de 2011

Hormona del Crecimiento


La hormona del crecimiento está de moda

Casi todo el mundo está interesado en conseguir la fuente de la eterna juventud para estar y sentirse mejor.

 La hormona del crecimiento (GH) no es un esferoide anabólico, sino una hormona péptida, que está más relacionada con la estructura de sustancias como la insulina (distinta de las moléculas esteroideas).

Sin embargo, la GH es un agente anabólico muy potente, igual que los esferoides anabólicos, y ha demostrado que desarrolla el músculo incluso en pacientes que están en cama y con quemaduras.

La GH ayuda a perder grasa e incrementa la energía. También la fuerza muscular y la potencia sexual aumentan. Los que utilizan esta hormona incluso indican una reducción de las arrugas, una mejora de la estabilidad emocional, de la memoria y una menor presión arterial.

martes, 27 de septiembre de 2011

Ejercicios explosivos de Espalda


«Pues también hay que trabajarla», les dije. «No podéis desarrollar las zonas media y superior sin tener unos lumbares fuertes. Una de las mejores cosas para trabajar la espalda es que podemos incluir algunos movimientos rápidos en el programa. Hacer ejercicios de pierna o de hombros deprisa puede ser peligroso, pero la espalda agradece los movimientos rápidos.

»Los ejercicios más explosivos estimulan los músculos y sus uniones de forma muy distinta a la de los movimientos lentos. Además, trabajamos así todos ios músculos de la espalda con un ejercicio, lo que es ideal cuando andamos escasos de tiempo.

Así fortalecéis lumbares, romboides, dorsales y trapecios, todos los músculos grandes de la espalda, en un sólo movimiento explosivo. Esos son los más beneficiosos para cualquier interesado en usar sus músculos para deportes como golf, voleybol o baloncesto, debido a que estos levantamientos requieren un grado superior de coordinación que los movimientos lentos.»

«¿Puedes enseñarme cómo se hacen?», preguntó Bubba con impaciencia.

«Seguro, carga una barra con 60 kilos.» Mientras lo hacían les dije: «¿Habéis hecho alguna vez peso muerto o cargadas de potencia?».
«Hicimos algunos pesos muertos el año pasado», respondió Johnny.

«Lo que voy a mostraros es una combinación del peso muerto y el remo de pie. La diferencia básica está en que lo llevaréis más deprisa en la posición media.»

domingo, 25 de septiembre de 2011

Recuperación de lesiones en Deportistas


¿Necesitáis rehabilitación?

Todos los atletas necesitan un día u otro un equipo de rehabilitación. Las lesiones más comunes son las de hombro, rodilla y codo. Muchos halterófilos, powerlifters y culturistas tienen una movilidad y fuerza limitadas para hacer muchos ejercicios e incluso para las actividades diarias.

La cirugía y la rehabilitación son una manera para tratar los desgarros musculares y recuperar la fuerza y la movilidad. Muchos entrenadores y terapeutas usan varios aparatos para ayudar a la recuperación, con pelotas medicinales y poleas para curar la atrofia muscular.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Dos Suplementos para Culturistas


Usad estos dos suplementos

Supiementarse con glutamina y aminoácidos ramificados durante periodos de entrenamiento duro ouede preservar el equilibrio positivo del nitrógeno e icentivar la recuperación durante y después de la sesión.

En el entrenamiento, la señal del catabolismo muscular puede ser la liberación del músculo esquelético. La L-glutamina ha :emostrado que reduce el efecto de esta señal.

Por eso, el uso habitual de este suplemento puede influir en la conservación del equilibrio positivo del n :geno, que es esencial en el desarrollo muscular y en la recuperación.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Proteína en bebida deportiva


Añadid proteína a vuestra bebida deportiva

El agua puede ser suficiente para los que realizan un ejercicio moderado, pero las bebidas deportivas con carbohidratos y electrolitos son una elección mejor en los entrenamientos largos.

Añadir proteína a la bebida aumenta la resistencia y ayuda en la reparación muscular que demanda el ejercicio intenso. Todos los culturistas pueden usarla tanto si colabora con la síntesis proteica y repara las fibras musculares, como si mejora la resistencia.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Problemas de Sudor



¿Tenéis un problema de sudor?

Todos hemos oído que se usa Botox para reducir las arrugas faciales. Ahora las autoridades sanitarias estadounidenses han aprobado su uso para evitar la sudoración excesiva.

Al contrario que el Botox cosméticc que penetra lo bastante profundo como para llegar al músculo, el destinado a suprimir el sudor es superficial.

Los investigadores descubrieron que los pacientes con tanta sudoración que tienen su actividad diaria limitada pueden aliviar su problema con una o dos inyecciones al año.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Bronceados Artificiales


¿Un bronceado artificial protege a la piel del sol?

Las inyecciones de MT-1, una sustancia parecida a una hormona natural del organismo, broncean sin necesidad de mucha exposición al sol. Según los estudiosos, un tercio del tiempo habitual de rayos solares es suficiente para estar bien bronceado.

Esta sustancia quizá también dé cierta protección ante los daños que el sol puede causar en la piel.

Se está investigando si en vez de inyecciones se puede colocar un implante que libere el fármaco de forma continua. Quizá llegue a estar disponible como loción o pastilla.

sábado, 17 de septiembre de 2011

El Estilo Culturista


Otra razón para elegir el estilo de vida culturista

Perder peso, comer más fruta y verdura y ejercitar la mente y el cuerpo parece una buena fórmula para evitar las enfermedades cardiacas, pero también ayuda a prevenir el Alzheimer.

Los investigadores dicen que la obesidad, el colesterol y la presión arterial altos afectan al cerebro tanto como al corazón. La patología del Alzheimer se desarrolla a lo largo de 10 años o más.

Por eso hay que adoptar un estilo de vida sano lo antes posible. Se estima que 4,5 millones de estadounidenses sufren esta enfermedad y que la cifra podría llegar a 16 millones en 2050. Los lectores de MuscleMag ya estáis en el buen camino hacia una mejor salud.

Seguid así; es por vuestro bien.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Celulares afectan la Fertilidad


¿El teléfono daña esos pequeños nadadores?

Según unos científicos húngaros, los teléfonos móviles pueden dañar el esperma. Llevar un móvil en los bolsillos del pantalón o en una riñonera puede alterar la cantidad de esperma en casi un 30%.

Al parecer, el uso prolongado de estos teléfonos tiene efectos negativos sobre la producción de esperma y por ello sobre la fertilidad masculina.

Aunque se necesitan más investigaciones, se piensa que la exposición a las ondas de radio de los móviles es perjudicial para la salud. Así que, los culturistas que quieren tener una familia y pequeños Arnold, deben tener tan en cuenta eso como el efecto de los fármacos.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Altibajos de la Testosterona


En ambos sexos, la testosterona la producen las gónadas (ovarios en las mujeres y testículos en los hombres) y las glándulas adrenales, aunque los hombres suelen producir, aproximadamente, diez veces más que las mujeres. En los hombres, la mayoría de la testosterona procede de los tejidos de los testículos llamados células de Leydig. La producción de testosterona viene influenciada por muchos factores, desde la dieta y el estrés hasta el ejercicio y la herencia.

Los niveles de testosterona no sólo varían dependiendo del tiempo del día y del mes, sino que también lo hacen a medida que el hombre envejece. Escasa durante la infancia, la testosterona se eleva dramáticamente en la adolescencia.

Los niveles de un adulto del sexo masculino varían también durante un periodo de 24 horas, comenzando altos por la mañana y reduciéndose a la mitad o incluso a un tercio a última hora del día. Las variaciones estacionales no son tan significativas; los niveles de testosterona suelen ser algo más altos en otoño, y un poco más bajos a finales de primavera.

La producción también se reduce con la edad. Y los hombres obesos y los que consumen dietas altas en grasa también poseen niveles más reducidos de testosterona. El sobreen-trenamiento, sobre todo, con trabajo de resistencia, puede bajar los niveles de testosterona.

Los niveles de testosterona entre los hombres, suelen asociarse con la edad. Los obreros tienen más que los empleados, en un estudio hecho sobre 4.000 militares.

martes, 13 de septiembre de 2011

Rutinas de Ejercicios de Espalda


PROGRAMA A

Lunes: Peso muerto, 5 series de 5 repeticiones. Dominadas: 4 series del máximo posible de repeticiones.

Miercoles: Arrancada: 3 series de 5 repeticiones, seguidas de 3 de 3. Remo sentado: 4 series de 12 repeticiones.

Viernes: Encogimientos: 5 series de 5 repeticiones. Jalones frontales: 4 series de 12 repeticiones. Dominadas: 4 series del máximo posible de repeticiones.


PROGRAMA B

LUNES: Cargadas: 3 series de 5 repeticiones seguidas de 3 series de 3. Jalones frontales: 4 series de 12 repeticiones, Dominadas: 4 series de máximo posible de repeticiones.

MIERCOLES: «Buenos días»: 4 series de 8 repeticiones o Extensiones: 4 series de 20 repeticiones. Remo sentado: 4 series de 12 repeticiones.

VIERNES: Encogimientos: 5 series de 5 repeticiones. Podéis cambiar el agarre para más variedad. Dominadas: 4 series del máximo posible de repeticiones. Remo con mancuerna: 4 series de 12 repeticiones,

Antes de cada entrenamiento, haced un mínimo de 1 serie de extensiones de espalda de 20 repeticiones. Os ayudará a calentar la espalda baja, y a lo largo del tiempo fortalecerá esta zona crítica.

Si sólo queréis trabajar la espalda dos días por semana, este programa os proporcionará gran variedad.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Remo Sentado con Polea


REMO SENTADO EN POLEA

Lenda utiliza un maneral para agarre abierto tirando hacia su cintura. Mantiene los codos pegados al torso para potenciar la participación del dorsal, a la vez que intenta juntar las escápulas en la posición contraída.

Lenda no sigue el método común de dejar que el peso tire de ella hacia el frente, y en su lugar enfatiza los estiramientos. Prefiere mantener una posición de torso rígido, concentrándose en tirar del peso con la espalda, no con los brazos.

Y aumenta el peso en cada serie.

viernes, 9 de septiembre de 2011

La Competición en el Culturismo


Floyd acaba de ganar una competición culturista local, derrotando a Nick, su rival de mucho tiempo. Floyd está muy contento. Nick, callado, sin expresión, pero por dentro desearía estar ya en casa. La mañana siguiente, Floyd se apunta a una competición nacional. Nick deja de competir durante un año entero.

Cualquiera que vea competir regularmente hombres —sea en ajedrez, rugby o halterofilia— acaba por observar un modelo: los ganadores siguen compitiendo y también suelen seguir venciendo. Sin embargo, los perdedores tienden a lamerse sus heridas cuando no se retiran completamente.

Una de las razones de la diferencia puede ser hormonal. Los investigadores han descubierto que los niveles de testosterona de un hombre suelen elevarse antes de una competición cara a cara, y se reducen después de ella, dependiendo, sobre todo, de si se pierde o si se gana.

Que la testosterona contribuye al impulso competitivo masculino es obvio. Y ese efecto arranca de los orígenes de la biología humana. Los psicólogos evolucionistas dicen que el deseo masculino de prevalencia era una estrategia reproductora importante nacida en los tiempos primitivos. A través de los tiempos, los hombres que podían dominar a otros hombres —fuera a través de la fuerza bruta o del ingenio— conseguían un status social más elevado.

Ese status les proporcionaba un acceso superior a las mujeres, lo que les facilitaba copular con más frecuencia y enviar su ADN a nuevas generaciones.

Hoy día, el impulso que conduce a un hombre a derrotar a sus compañeros al poker, el baloncesto o, incluso, en la conversación es parte

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Deportes - Testosterona, Agresividad y Competencia


Como los niveles de testosterona están unidos a la agresividad y el dominio, que a su vez se relacionan con el rendimiento y el status. Esta relación no se limita al hombre. Los estudios animales han descubierto que la testosterona se relaciona con el cambio del status del macho.

Una investigación de la Universidad de California hizo sacar a un mono de un grupo de monos donde era el líder. El macho que ascendió a ocupar su posición presentó una subida inmediata de testosterona, mientras que el que salió del grupo pasando a otro para aceptar una posición inferior sufrió una bajada de testosterona.

Similarmente, cuando un hombre tiene que enfrentarse cara a cara con otro, se elevan sus niveles de testosterona. Los estudios con jugadores de tenis y luchadores comprobaron que, inmediatamente, antes de un combate se alzan los niveles de testosterona como si anticipasen ya la competición. Después de la pugna, baja el ánimo de los perdedores, lo mismo que sus niveles de testosterona.

Y cada derrota adicional produce otra reducción. Los niveles ya elevados de los vencedores se refuerzan con cada nueva victoria, potenciando así la competición. Para esos hombres, las marcas de la testosterona permanecen siempre dentro del tope de todos los seres humanos machos. Los ganadores suelen volver a competir mientras que los que pierden se van a casa. Esto acaba por crear una red de información que puede explicar el asunto de las victorias y derrotas consecutivas, dice Dabbs.

La relación entre hormonas y competición aún no está todavía clara. Para que se alcen los niveles de testosterona, los hombres tienen que tomarse en serio el asunto de la competición. Un estudio descubrió que los jugadores de ajedrez presentaban una elevación de testosterona menor en las competiciones locales, mientras que ésta subía en las de carácter regional.

La forma en que un hombre percibe su victoria también influencia sus niveles de testosterona. «La conducta es lo que produce la elevación hormonal», dice el Dr. Brian Gladue, un consejero de investigación del Institute for Pólice Research en la Universidad de Cincinnati. Una elevación de la testosterona requiere una victoria «real», dice, o al menos una percepción de que sea auténtica. Para poder verificarlo, Gladue pidió a los hombres que pensaran como vencedores y luego que tuvieran pensamientos de derrota. «Sus niveles hormonales siguieron idénticos», dice Gladue. «Y las cintas motivacionales como las de Dale Carnigie, son excelentes si queremos sentirnos bien, pero no elevan nuestra testosterona.»

Añadiéndose a la complicación, aparece el hecho de que «la victoria es algo subjetivo», dice Gladue. El mismo dio a sus estudiantes la oportunidad de ganar cinco dólares. Cuando lo hicieron se elevaron sus niveles de testosterona. «Pero si un abogado profesional gana esa misma cifra», asegura, «creo que sus niveles hormonales apenas van a moverse. Por otra parte, ese mismo abogado podría tener una buena elevación de testosterona si derrota a un rival de antiguo en el poker y se lleva esos cinco dólares.

«Para que suba la hormona», puntualiza, «hay que ganar algo de valor para los hombres, como el dinero o el status».

La prueba de los niveles hormonales durante los periodos de conducta donde no haya competición puede no ayudar a predecir un status individual, dice, pero los niveles hormonales medidos después de la competición pueden ayudarnos a predecir los cambios subsiguientes en la jerarquía. Eso se debe a que los niveles que se alzan tienden a incitar a un hombre a competir más duro y la reducción de esos niveles le quitan el gusto por la batalla.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Ejercicios de Remo Doblado


REMO DOBLADO

Este ejercicio básico y pesado es el mejor para aumentar la densidad de la parte alta de la espalda. Aunque usa diversos agarres, Lenda prefiere el amplio en todas las series de este ejercicio.

Se dobla por la cintura pero mantiene la espalda arqueada y las piernas ligeramente dobladas para impedir tensiones sobre la espalda baja.

Tira de la barra hacia el pecho, manteniendo los codos hacia fuera para trabajar el enlace entre los dorsales y la espalda alta. Un elemento clave de éste y otros ejercicios de espalda es tirar con los músculos de la espalda en vez de con los brazos. Empieza de manera ligera y añade peso en cada serie.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Como configurar el Entrenamiento


Configuración del entrenamiento

Tenéis que entrenar los abdominales con muchas series y poco descanso porque se reoxigenan rápidamente y están listos para trabajar otra vez mucho antes que otros músculos; y eso a pesar de la cantidad de ácido lácteo que se acumule en la zona.

Normalmente, los abdominales se recuperan en 15 segundos, así que las series gigantes y las superseries son perfectas. Haced al menos dos o tres ejercicios sin descanso entre medio. Muchos realizan cuatro o cinco movimientos seguidos y descansan uno o dos tras la serie gigante.

Este método es muy eficaz porque actúa sobre todas las secciones de los abdominales hasta que quedan agotadas. Calentad motores y no dejéis que decaiga el calor.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Frecuencia en el Culturismo


Frecuencia

Mantener un esfuerzo continuo en una sesión es tan importante como trabajar los abdominales con frecuencia. No se puede sobreentrenar esta parte corporal, a menos que sintáis un dolor prolongado que no oa abandone.

No obstante, lo normal es que el malestar desaparezca cuando la zona esté más en forma. No os preocupéis por que los abdominales estén excesivamente desarrollados, ya que eso no ocurrirá.

Aquí la amplitud es una cuestión de dieta, no de entrenamiento. Trabajad los abdominales al menos cuatro veces por semana, sobre todo si seguís un régimen e intentáis darles detalle y dureza.