Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

viernes, 13 de enero de 2012

Lumbalgia


¿COMO PUEDE APARECER UNA LUMBALGIA?

Todos los deportes que someten a la columna vertebral a golpes y a sobrecargas como la halterofilia, el salto de longitud, la gimnasia, el judo, tienen la posibilidad de originar lumbalgias. La experiencia nos demuestra que un entrenamiento progresivo reduce considerablemente la frecuencia de apariciones de lesiones.

Por ejemplo, en un halterófilo no hay necesidad ni debe cargar pesos pesados mientras no tenga unas extremidades, unas piernas musculadas, una cintura abdominal y lumbar correcta desde el punto de vista muscular. No se debe buscar el máximo en el deporte más que cuando se ha adquirido el gesto correcto.

En atletismo, saltos y lanzamientos, y en gimnasia, se producen muchos traumatismos en la columna vertebral en su región lumbar. Estos deportes provocan una hipertrofia, aumento de volumen en los miembros inferiores y una hiperlordosis —aumento de la curva lumbar—. Es necesario disponer e un raquis intacto antes de practicar esos deportes.

La halterofilia va a arrastrar alguna sobrecarga en la columna vertebral e influye en el posible crecimiento vertebral.

Por ello en los jóvenes es preferible la contraindicación en la realización de cargas (a modo de sentadilla) para la región lumbar. La columna ha tenido que desarrollarse totalmente antes de aplicar estos sistemas de entrenamiento de sobrecarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario