Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Nutrición en el Deporte


Nutrición y alimento

Una nutrición correcta es la base del buen funcionamiento de cualquier área del organismo. Recibir las vitaminas y nutrientes necesarios en cantidad y calidad, ofrece un alto porcentaje de garantía de manutención de las defensas alertas ante la invasión de virus y bacterias. En principio, es hora de desterrar los mitos invernales de ayer y siempre, que sólo ayudan a crear el campo propicio para albergar huéspedes indeseables. La realidad es que cuando hace frío no hay que alimentarse más, sino mejor.

Veamos:

Cuando comienza el invierno aparece también la preocupación por el peso y la comida. Y generalmente ocurre que al taparnos con pulóveres y sobretodos, nos olvidamos de los kilos de más hasta la próxima temporada estival, lo que a mediados de septiembre se convierte en un problema.

Este es uno de los errores más comunes, y no sólo porque después es más difícil volver al peso adecuado, sino que esta alimentación no mantiene necesariamente las defensas altas, acorde a los requerimientos del invierno. Para que el sistema inmune funcione a pleno tenga en cuenta estos datos:

- Incluya en su dieta cotidiana frutas y verduras: principales fuentes de vitaminas y minerales, con acción antinfecciosa, son lo más eficiente para prevenir enfermedades.

- Los cítricos: deben convertirse en los protagonistas de esta temporada, por su generoso contenido de vitamina C, protectora fundamental del sistema inmunológico.

- Consuma vegetales crudos: el problemas es que al cocerse pierden un porcentaje considerable de nutrientes. Y si además de nutrirse mejor quiere deshacerse de las creencias que indirectamente, hacen descender sus defensas recuerde: no es verdad que, en invierno:

- "Hay que comer chocolate para no tener frío ". Sólo engordará y su sistema inmuno-lógico ni se dará por enterado.

- "Las comidas deban ser a base de carnes, potajes, guisos y pastas para no perder la temperatura corporal". Si bien las comidas calientes son necesarias, son los alimentos crudos los que aportarán el mayor apoyo a las defensas. » "El invierno es para darse los gustos". Esta creencia puede transformarse fácilmente.

Además:

- Las frutas están permitidas a toda hora (en postres, a media mañana y a media tarde).
Coma toda la ensalada que quiera.

- Si necesita comsumir algo caliente, prefiera sopas de vegetales -natural- para acompañar todas las opciones. Recuerde que las vitaminas y minerales permanecen en el caldo del alimento cocinado.

No abuse del café ni el té "negro", ambos contienen abundantes toxinas. El té de hierbas naturales siempre es diurético y por lo tanto, depurativo.

Prefiera las harinas integrales: tienen poder desintoxicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario