Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

domingo, 20 de noviembre de 2011

Consumo de Creatina


El consumo de la creatina se ha extendido a todos los ámbitos del deporte y casi todos los grandes campeones la utilizan. Ejemplos sobran. Sin ir más lejos Diego Maradona afirmó que la tomó "alguna vez, como tantos otros deportistas" y los médicos de San Lorenzo, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Ferro -todos equipos de la Primera División del fútbol argentino- admitieron su uso en algunos jugadores.

En otros países son varios equipos de Primera los que la utilizan: el Parma, el Milán y la Juventus, el Real Madrid y el Arsenal inglés, entre otros. En el mundo del rugby, la selección de Sudáfrica confirmó que la utilizó en la preparación del plantel que ganó el Mundial en 1995.

En tanto en el básquet, 10 de los 12 jugadores de Argentina que participaban del Mundial de Atenas, la consumieron. El tenis no se queda atrás. La revista International Tennis publicó que en una encuesta a 107 jugadores, 57 dijeron que consumen creatina y recientemente el Abierto de Francia ha sido objeto de numerosas discusiones. Uno de los comentarios polémicos afirma que "muchos jugadores la consumen en exceso".

Hace muy poco tiempo que la creatina se vende libremente en la Argentina. Recién en marzo de este año la Administración Nacional de Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que depende del Ministerio de Salud Pública, aprobó cerca de 20 suplementos dietarios que contienen creatina. Hasta entonces sólo se conseguía a través de importadores ya que si bien no estaba aprobada, tampoco estaba prohibida.

Es importante recalcar que fue aprobada como suplemento y no como medicamento, es decir que se puede consumir pero "no cura" La recomendación es que el consumo no supere los 10 gramos diarios.
En algunos casos, los productos contienen sólo monohidrato de creatina, mientras que en otros está asociada a distintos componentes y a veces, hasta están saborizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario