Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

martes, 2 de septiembre de 2014

Harpadol


Un antiinflamatorio natural

También conocido como la garra del diablo, la harpago se ha utilizado durante miles de años por diversas tribus africanas y fue una de las primeras plantas medicinales que vio su composición está investigando en Europa, incluso en el siglo. XIX.

Es rico en iridoides con acción anti-inflamatoria, especialmente en el proceso de la inflamación y destrucción del cartílago. También contienen otros fitoquímicos como betasitosteróis que inhiben la formación de prostaglandinas.

Estas sustancias actúan a nivel de la cascada inflamatoria. En un estudio farmacológico concluyó que en varios modelos animales, extracto de la planta toto ejerce una acción anti-inflamatoria más eficaz que harpagósido o harpágido aislado. No hay que olvidar la fenólico ácidos, flavonoides y aceites esenciales, que toda acción colerética y anti-inflamatorio.

En uno de los estudios comparativos más importantes de medicamentos a base de hierbas y la harpago demostrado ser tan eficaz como rofecoxib. Al final, harpago fue el tratamiento que tuvo el mayor número de libres de dolor frente a rofecoxib pacientes.

Tomado sin interrupción durante un año, harpago es seguro, sin efectos adversos cardiovasculares significativos, sangrado o úlceras gástricas y duodenales como los AINE. En un estudio realizado en la Universidad de Freiburg en el anterior estudio de seguimiento, 54 semanas, el 90% de los pacientes que han recibido sólo harpago mejorar el perfil de dolor.

principales propiedades

Esta planta está indicado para el tratamiento de dolor de las articulaciones, dolor de espalda, dolor de cuello, bursitis, epicondilitis, fibrositis, dolor de cabeza, y la artritis reumatoide. Es una buena alternativa a las drogas anti-inflamatorias y no tiene efectos adversos de los mismos. En la inflamación (cascada del ácido araquidónico inflamatoria) mecanismo, no inhibe la COX 1, al igual que la mayoría de los AINE (antiinflamatorios no esteroideos).

En consecuencia, no causa úlceras gástricas y duodenales. Su valor añadido a nivel de anti-inflamatoria es la inhibición de la 5-lipoxigenasa y las citoquinas inflamatorias, un mecanismo de acción que los AINE tienen. Estimula la función del hígado, mejorar el apetito y dispepsia. Es también un coadyuvante en el tratamiento de fiebres y alergias.

Administración

Se utilizan los rizomas. En los comprimidos, es aconsejable en una dosis desde 1,8 hasta 2,4 g (que contiene 50 harpagósido a 100 mg) por día.

remedio casero

Las personas que tradicionalmente utilizan harpago hacer una carpeta con el rizoma fresco y aplicar directamente a las zonas dolorosas. Al igual que en Portugal no hay venta de plantas frescas, se recomienda la aplicación de una pomada que contiene esta planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario