Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

lunes, 12 de diciembre de 2011

Curls espalda


«Curls» de aislamiento de oblicuos y abdominales internos y externos, el mismo movimiento que los números 1-3, excepto en que el codo izquierdo se mueve a través del cuerpo hasta la rodilla derecha, y viceversa sobre el lado opuesto.

«Curl» de oblicuo lateral y abdominal transverso. Con la almohada entre los muslos superiores, los hombros planos sobre el suelo y los brazos cruzados sobre el pecho o tras la cabeza doblad las rodillas a la derecha, con el muslo derecho plano contra el suelo. Sentiréis los músculos abdominales y los de los oblicuos interno y externo trabajando durante este ejercicio. Repetid en la posición opuesta para el lado derecho.

Todos los «curl» abdominal son movimientos muy específicos y controlados. Para los principiantes, les recomiendo que esperen a que su cuerpo se vaya acostumbrando al sentido de los movimientos. Flexionad el cuerpo a lo largo del intervalo de recorrido. No abráis la escápula cuando elevéis el tronco del suelo.

Una razón por la que los ejercicios funcionan tan bien es debido al desarrollo de una propiocepción superior, o mejor compresión del equilibrio postural. Estamos fortaleciendo la parte frontal de la espina dorsal, reduciendo presiones y estrés sobre la parte de atrás de la espalda y en muchos casos sobre los órganos internos asociados. Todo ello, debido a una almohada estratégicamente colocada.

Poned ese concepto a trabajar mejor aún colocando una toalla o almohada entre la parte superior de los muslos mientras hacéis prensa, jalones y ejercicios similares. La rotación interna de la pelvis y el ilion reduce la compresión de la espalda baja, disminuyendo la amplitud para potenciar la estabilidad de la espalda baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario