Entrada destacada

Bajar de peso consejos

Nos hemos convertido en una nación adicta a los azúcares. Azúcares , plural , incluyen jarabe de maíz alto en fructosa , el azúcar de m...

domingo, 18 de abril de 2010

Danza aerobica


Danza Aerobica

¿QUE EFECTOS TIENEN LAS DANZAS AEROBIAS SOBRE LOS NIVELES DE COLESTEROL EN SANGRE?

Se estudió a casi 12.000 mujeres cuya edad promedio era de 40 años. El estudio comprobó los efectos de tales factores como edad, tabaco, uso de alcohol, masa corporal y actividad física aparte de la danza aerobia.

Aunque las relaciones entre la causa y el efecto aún no son definitivas, la práctica regular de la danza aerobia parece estar fuertemente relacionada con niveles favorables de colesterol en las mujeres. Las mujeres que participan seriamente en danza aerobia de gran volumen y volumen moderadamente elevado parecen tener una reducción del riesgo de niveles elevados de colesterol.



viernes, 16 de abril de 2010

Ejercicios tronco


Elevación del tronco

Cuando la elevación de tronco se hace con todo su intervalo de recorrido, flexiones invertidas, con la cabeza regresando a su punto de partida contra el suelo, no hay efectos negativos para la postura.
Sin embargo, si el recorrido es muy limitado (mucha gente no regresa la cabeza al suelo) los abdominales se acortan hasta tal punto que tiran de la caja torácica hacia las caderas. Además, como los hombros y la cabeza se redondean, los atletas que ya son así pueden llegar a tener los hombros más caídos.

miércoles, 14 de abril de 2010

Tabla de deslizamiento


Tabla de Deslizamiento

La tabla de deslizamientos se ha usado desde los años setenta como útil de recreo. En la actualidad, la utilizan para entrenar los patinadores de velocidad, jugadores de béisbol, baloncesto y rugbistas profesionales, aunque en los últimos años ha sido objeto de estudios científicos.

El equipo en sí mismo, es una lámina plana de polietileno de diversas longitudes. Cuando se utiliza, la tabla está inmóvil; el usuario vistiendo botas de nylon o calcetines normales, se desliza de lado a lado.


Los investigadores evaluaron la respuesta metabólica cardiovascular respecto a ese ejercicio. Reclutaron a 12 atletas esporádicos para que efectuasen pruebas en tablas de 120 y 140 centímetros de longitud a una cadencia fija de 60 deslizamientos por minuto —un ritmo confortable dentro de los límites superiores de la fatiga, culturistas. Las pruebas revelaron beneficios metabólicos y cardiovasculares significativos.


La tasa metabólica basal (BMR) es la cantidad de energía quemada por el cuerpo en estado de reposo. La actividad física puede engendrar tasas metabólicas de cinco a diez veces superiores al BMR. Las pruebas produjeron tasas metabólicas de 6,7 y 8,1 para las tablas corta y larga, respectivamente. Los culturistas y otros atletas que desean trabajar duro, sudando bien pueden empezar a pensar en la tabla de deslizamiento.

lunes, 12 de abril de 2010

Ejercitar abdominales


Los abdominales y los flexores

Los abdominales y los flexores de la cadera presentan una interrelación próxima.

Cuando hacemos una elevación de tronco o encogimiento, flexiones invertidas, los flexores de la cadera se contraen isométricamente para ayudar a estabilizar la faja pélvica y permitir que el torso se eleve en dirección a las caderas.

Cuando hacemos ejercicios como elevaciones de piernas con brazos colgando, los flexores de la cadera pasan primero a ejercer una acción dinámica mientras que los abdominales se contraen isométricamente para estabilizar la pelvis. Los abdominales solo entran en acción para aumentar el intervalo de recorrido del movimiento de la pierna.

La articulación de la cadera tiene un intervalo de recorrido reducido. Cuando las piernas suben lo máximo posible, los abdominales entran en acción para permitir que las piernas puedan subir todavía más. Aquí se contraen isométricamente los flexores de la cadera. Por lo tanto, los abdominales y los flexores de la cadera juegan un papel mutuo importante. Debido a esto, no debemos pensar en cómo podemos eliminar a los flexores de la cadera sino en cómo conseguir que los abdominales trabajen efectivamente en conjunto con los flexores de la cadera.