Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

domingo, 20 de febrero de 2011

Lee Haney


Lee Haney representó el regreso del culturismo a la masa monstruosa de los días de Sergio y de Arnold. La diferencia de tamaño entre Haney y Zane o Dickerson era grande. Haney no tenía unos bíceps excepcionales, pero sí una espalda masiva y unos hombros y pecho enormes.

Era lo suficientemente bueno como para marcar el récord de ocho Mr. Olympia seguidos, algo que nadie pensó que fuera posible cuando Arnold se retiró.

El entrenamiento de Lee se podría llamar culturismo de fuera: él mismo decía: "Yo siempre he usado movimientos de potencia en mi entrenamiento, incluso durante las últimas seis u ocho semanas antes de una competición. Me han ayudado a mantener el tamaño y la úerza".

Lee era capaz de conservar su gran volumen y aparecer masivo en la competición. Utilizaba una mezcla de ejercicios de fuerza, unos levantamientos grandes con una acción compuesta y entre cinco y siete repeticiones mezcladas con lo que llamaba series rítmicas, que eran con menos peso y hasta 12 repeticiones.

Empezaba con los movimientos fuertes y pasaba a los rítmicos. Usaba el principio piramidal aumentando el peso de forma gradual. Entrenaba tres días por uno de descanso y a veces destinaba dos días a la recuperación. Cuando se acercaba la competición seguía con los ejercicios de potencia, pero rebajaba el consumo calórico y añadía dos o tres sesiones de ejercicio aeróbico a la semana para reducir el teijidvi adiposo. En resumen, su filosofía era la siguiente:

"Aunque el deporte se está sofisticando, igual que los equipos utilizados, el principio básico sigue siendo que debes tener masa y fuerza para ser un verdadero campeón", comentó. Lee lo hizo y fue campeón durante casi una década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario