Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

jueves, 24 de febrero de 2011

Escusas para no entrenar - consejos de gimnasio


Dar todo significa, entre otras cosas, no perder un día de entrenamiento. Ni siquiera estando lesionado o enfermo. Estar resfriado es una de las excusas más frecuentes para saltarse el entrenamiento. ¿Por qué? Claro que habrá que hacer algunos ajustes en la rutina de ese día. que los niveles de fuerza no serán los habituales, pero no hay razón para no ir al gimnasio.

En vez de hacer cuatro series en el ejercicio principal ser; suficiente con dos o tres. También habrá que reducir las cargas y cortar la cantidad de ejercicios complementarios, pero aun así se puede sacar partido al machaque.

Después será bueno, necesario, descansar a tope y aprovechai la ayuda de los suplementos, como la vitamina C. y procurar recuperarse por completo para regresar al ritmo anterior. Si la actividad se interrumpe por completo, esto costará más de lo debido.

Algo parecido ocurre con una lesión. Hay que hacer más ajustes en el programa, pero tampoco es razón para interrumpir el entrenamiento. Suena bien, se convence a la mayoría, pero... He visto gente, auténticamente comprometida con sus objetivos, entrenar incluso escayolados. Recuerdo un caso de una fractura de tobillo.

Evidentemente no podía trabajar esa extremidad como venía haciéndolo, pero sí podía hacerlo con el tren superior. Durante las semanas que llevó la escayola pudo hacer suficientes ejercicios para seguir ganando tamaño en hombros, brazos, pectoral y espalda. Los abdominales y la sección media tampoco cayeron en el olvido.

Incluso con la pierna sana estuvo haciendo extensiones, femoral y gemelo. Para los lumbares hacía "buenos días" sentado en un banco. La rutina era de lo más completa. No tardó mucho en hacer sentadilla tras serle retirada la escayola, y llevaba tan solo un mes haciéndola cuando ya le había añadido dos repeticiones a su máximo anterior para cinco. Es el premio lógico a la persistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario