Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

miércoles, 17 de agosto de 2011

Culturistas - ginseng, el ginkgo y la equinacea


Soy un culturista natural que toma plantas como el ginseng, el ginkgo y la equinacea. Estoy preocupado por su seguridad, sobre todo desde la prohibición de la efedrina. ¿Puedes garantizar su seguridad?

Los remedios herbales están de moda hoy en día. Según las encuestas, un 12% de los estadounidenses toman suplementos herbales, como la equinacea, el ginseng, el ginkgo y la hierba de San Juan.

Aún se debate a nivel científico si estas plantas tienen algún efecto beneficioso para la salud y se desconoce la incidencia de los efectos secundarios. Puesto que están clasificadas como suplementos alimenticios no se incluyen en la legislación de los medicamentos. Por ello el efecto de estas plantas es muy variable y dificulta la obtención de datos científicos. Ahora expondré lo que se sabe sobre estas plantas.

La equinacea incentiva el sistema inmunológico y se usa para evitar los resfriados y las gripes. Sin embargo, un uso a largo plazo puede ser dañino, pues suprime la inmunidad y aumenta el riesgo de adquirir ciertas infecciones.

Se supone que el ginseng protege el cuerpo de la tensión y el Ginkgo biloba se usa para la actividad mental. No obstante, ambas plantas favorecen la circulación sanguínea y con ello el riesgo de hemorragia y de moratones. Los que utilizan ginseng y ginkgo tienen que dejar de tomarlas al menos siete días antes de una operación quirúrgica para evitar un sangrado excesivo.

La hierba de San Juan o hipérico se utiliza como antidepresivo natural para subir el ánimo. Esta planta puede anular la acción de algunos fármacos y de la anestesia o de algunas sustancias utilizadas durante la cirugía.

A pesar de la falta de estudios clínicos parece que algunas plantas son beneficiosas, aunque sus efectos a largo plazo son desconocidos. Por último, si vas a ser intervenido menciona a tu médico, cirujano o anestesista el consumo de estas sustancias porque tu vida puede depender de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario