Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

domingo, 11 de noviembre de 2012

Curcumina: cura milagrosa


He estado escuchando mucho acerca de la curcumina últimamente. Es un compuesto que se encuentra en la especia cúrcuma. Si alguna vez has tenido la comida india con el curry, la cúrcuma tiene ninguna duda comido. Es lo que da al curry su color amarillo.

Sin embargo, la curcumina podría ayudar a curar y prevenir algunas enfermedades?

La investigación es el punto en esa dirección. Un estudio reciente mostró nueve meses que la curcumina puede ser beneficioso para las personas con pre-diabetes. Como ustedes saben, la diabetes, probablemente debido al problema de la obesidad en Estados Unidos, está en aumento. Sin embargo, un estudio realizado en Tailandia recientemente mostraron que las personas que consumían la curcumina redujo el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

El estudio incluyó a 240 sujetos con pre-diabetes. La mitad tomó cápsulas de cúrcuma, mientras que la otra mitad tomó un placebo. Al cabo de nueve meses, una sexta parte del grupo placebo fue a contraer completo soplado tipo 2 diabetes. Nadie en el grupo que tomó la curcumina hacía.

Los investigadores creen que la curcumina, ya que ayudó a mejorar la función de las células beta, que liberan insulina. Por supuesto, como con todos los estudios, se necesita más investigación.

Pero, la cúrcuma también se cree que ayuda a otras condiciones. Baylor University está haciendo la investigación sobre el efecto de la curcumina puede tener en la artritis reumatoide. Un estudio demostró que el tomar la curcumina puede ayudar a reducir la inflamación de las articulaciones.

En Italia, se están realizando investigaciones sobre cómo la curcumina puede disminuir el dolor y la rigidez asociada con la osteoartritis de rodilla.

Un estudio publicado en Cancer Research sugiere que la curcumina puede retardar el crecimiento de los tumores en pacientes que tienen cáncer de próstata. Y el cáncer de próstata no es el único cáncer curcumina puede ayudar. Actualmente hay más de 1.000 estudios que han demostrado la cúrcuma puede reducir los tumores en otros tipos de cánceres.

Por último, un estudio reciente demostró que la curcumina, junto con DHA, las ratas con daño permitidos médula espinal para preservar la capacidad de caminar debido a la curcumina reduce al mínimo el daño celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario