Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

martes, 12 de abril de 2011

Citrulina - Creatina aeróbica


A la citrulina podríamos llamarla la creatina aeróbica, porque en los estudios se ha demostrado que puede incrementar la producción aeróbica de ATP en nada menos que un 34%. Esos resultados se han obtenido con una molécula formada por citrulina y por malato, una sal biológica perteneciente al ciclo de Krebs.

Durante las contracciones musculares se produce un subproducto llamado el ácido láctico que impide seguir contrayendo los músculos a igual intensidad, y la citrulina puede reducir esos niveles, como se demostró en un estudio en el que se probaron dos grupos, con igual actividad física. Uno recibió la citrulina malato y el otro un placebo, y después de 12 días de tratamiento con CM fueron reevaluados. Los individuos que recibieron la sustancia activa mejoraron un 56% más que el grupo placebo".

Sin embargo, existe otro residuo muscular que se puede acumular en exceso y causar aún más daño: el amoniaco, porque éste puede provocar fatiga crónica y en casos extremos hasta demencia12.

El amoniaco es un residuo orgánico producido durante la conversión de las proteínas en aminoácidos y eliminado de la sangre, cas: tz su totalidad, por medio de su transformación ei urea. Prácticamente toda la urea que se forma ;: el cuerpo se sintetiza en el hígado y cuando rx: una disfunción del hígado el amoniaco no se convierte en urea, para su eliminación, y se acumula en la sangre, se convierte en una sustancia tóxica y peligrosa que puede incluso llevar al coma".

Como un intermediario del ciclo de la urea la citrulina ayuda en la eliminación de las endotóxinas tales como el ácido láctico y la urea'4, que se generan por medio de la actividac física intensa, el metabolismo de las proteínas de los estados catabólicos, y dañan las células además de mermar mucho el rendimiento atlético.

Asimismo, en otro estudio de 16 semanas de entrenamiento de tríceps, consistente en el ejercicio press francés, también conocido como extensión de brazos con barra, se observó un crecimiento significativo de la región media del tríceps pero, sin embargo, no hubo cambios en la zona próxima a la parte final del músculo.

De manera que queda claro que es posible hacer que zonas específicas de un músculo crezcan por encima de otras y por consiguiente alterar su forma original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario