Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

domingo, 7 de agosto de 2011

Varicocele - hinchazón del escroto


He notado un bulto en el escroto, por encima de los testículos, que parece una bolsa de gusanos. El bulto aumenta tras un entrenamiento, pero desaparece cuando me tumbo boca arriba. Tengo 25 años y me preocupa que pueda ser algo grave, como un tumor.

Lo que tienes en la ingle se llama varicocele, un problema habitual que afecta a uno de cada tres hombres adultos. Las estadísticas son aterradoras, pero el problema no lo es. Un varicocele es la dilatación de venas testiculares, similar a las venas varicosas de las piernas. Los vasos sanguíneos se vuelven gandules o incompetentes. El resultado es que la sangre se desacelera y se estanca.

Tu descripción es muy buena, porque un varicocele parece una bolsa de gusanos. La hinchazón se nota más cuando se está de pie, cuando se llevan calzoncillos amplios, con las temperaturas cálidas y cuando la presión abdominal aumenta al apretar o levantando pesos. Luego, como por arte de magia, la inflamación desaparece al estar tumbado porque la gravedad ayuda a que la sangre fluya.

En la mayoría de hombres un varicocele no produce síntomas. Si estás de pie durante mucho tiempo puedes sentir cierto dolor en el escroto. No suele necesitarse un tratamiento específico y la solución más sencilla es usar ropa interior algo ajustada que dé apoyo al escroto. En algunos casos un varicocele puede reducir la cantidad de esperma y provocar infertilidad. En las situaciones graves puede requerirse cirugía, pero no es habitual.

Ya que hablamos de salud testicular, debo mencionar que es beneficioso un autoexamen del escroto de forma periódica. El cáncer de testículos es el más común en hombres de entre 18 y 40 años. Puesto que los hombres en esta franja de edad no suelen ir al médico, la única forma de detectar un posible tumor testicular es el autoexamen.

El mejor lugar para hacerlo es la ducha, cuando el escroto está caliente y suave, y hay privacidad. Un tumor es duro, como una roca y no duele. Al contrario que el varicocele, el tumor no desaparece al tumbarse. El cáncer de testículos no es habitual entre hombres de más de 40 años, así que a partir de esa edad es opcional hacerse el autoexamen. Si descubres algo extraño en el escroto es mejor que vayas al médico.

3 comentarios:

  1. creo tengo eso no quiero dejar de hacer pesas

    ResponderEliminar
  2. Estas igual que Yo 0.0 Soy culturista ase 4 ańos y me lo detectaron ase 3 ańos, me prohibieron levantar pesas los doctores pero no pude dejar es lo que AMO Hacer! Y no he parado y orita tengo bilateral no me moñestan no nada :) pero ps Ahi estan medio grandes las benillas cagadas Hijas De Su Pu"&€ Madre :@ jaja pero ps despues de operarce ay esperanse de poder levantar peso tambn solo tomar Musha vitamina C que ase que las benas se fortalescan iwal ajos en la mańana me tomo 5 para fortalecer las valvulas Y que cres FUNCIONA ;) Animooooo

    ResponderEliminar
  3. tengo este padecimiento, lo acabo de desarrollar hace muy poco tiempo, la desarrolle después de un pesado entrenamiento de peso muerto ya que soy levantador de potencia, quisiera que me dieran un consejo acerca de esta condicion porque de verdad no quiero dejar de hacer levantamientos de potencia, porfavor tengo 18 años apenas y no se que hacer

    ResponderEliminar