Páginas

domingo, 6 de julio de 2014

Cómo se prepara una infusión sana


Bebida caliente o fría y fortalecer sus defensas

Es la manera más rápida y sencilla para poder disfrutar de todos los beneficios que aportan las plantas.

Frío o caliente beberlos para mejorar su salud y experimentar sus sabores variados.

Cómo hacer una infusión es propiamente un arte, pero es muy fácil de dominar. Aprenda los secretos de una preparación perfecta y aprovechar sus infusiones.

Fácil de encontrar en las hojas de hierbas y flores de las hierbas más comunes. De esta manera puede mezclar a su medida en todo momento. Recuerde que puede usar cualquiera picada seca o la hoja fresca. Si usa más seco sólo vierta una cucharadita por cada taza. En el caso de las hierbas frescas, lo ideal es utilizar dos cucharaditas por taza. Por lo tanto, mantener el sabor y los beneficios de las propiedades que usted tiene gusto.

Consulte a un experto sobre las cantidades que puede consumir al día. No todas las plantas son iguales, contienen las mismas sustancias o no funcionan de la misma manera. Por ejemplo, no hay ningún problema en la toma de seis tazas de manzanilla diaria, pero otras hierbas, si se toma en tales cantidades puede envenenar.

Preparación paso a paso

     Vierta el agua sobre las hierbas Ill estar hirviendo.
     Deje reposar la infusión y se cubre. Por lo tanto, debe prepararla en una caldera o un recipiente con tapa.
     Cubrir el vaso antes de beber. Por lo tanto, va a mantener todas las propiedades medicinales de la planta que está consumiendo. Muchas de estas sustancias son volátiles y se dispersan en el aire por el vapor de agua.

El número de tazas que debe beber

Orientación sólo se sabe que lo normal es capaz de beber tres o cuatro tazas al día.

Su conservación es importante. Las infusiones pueden ser almacenados en el refrigerador, pero ellos graban. De este modo retener todos los beneficios durante 24 horas.

Antes de consumirlos, dejarlos reposar en agua caliente durante cinco a 10 minutos. Si te gustan las bebidas dulces, azúcar de intercambio para la miel.

óleos
Están diseñados de manera que permiten la infusión de la hierba extraer los ingredientes activos que se disuelven en grasas y no en agua. Se utilizan en masajes, cremas y ungüentos. Para hacer en casa necesita 250 g de hierbas secas o 500 g de hierba fresca y 750 ml de aceite. Se puede hacer frío o caliente.

Recomendaciones muy útiles

- Mezclar las hierbas se desgastarán con el de oliva o aceite vegetal en un recipiente de cristal, y el calor en un baño de agua.

- A continuación, cubrir y dejar cocer a fuego lento dos o tres horas.

- Retirar del fuego y dejar enfriar. Vierta la mezcla en una bolsa de depuración. Recoja el aceite pegado y apretar la bolsa.

- Vierta el aceite con un embudo a una botella de vidrio oscuro que esté bien limpia. Tape y etiqueta.

infusiones frías

El proceso de realización es más lento que el calor, ya que la mezcla debe sentarse durante varias semanas a la luz solar y el calor. Esto es lo más conveniente para el aceite vegetal con piezas delicadas, como la técnica de diente de león.

infusiones calientes

Se preparan a fuego lento. Guarde sus propiedades durante un año, pero son más eficaces cuando se utilizan inmediatamente después de su preparación.

Estas infusiones son indicadas para el alivio del dolor, relajar los músculos y mejorar la circulación sanguínea.

Hacerlos en casa es muy simple

Coloque las hierbas en un frasco de cristal incoloro. Añadir el aceite para cubrir las hierbas por completo. Tapar y agitar bien. Deje al sol espacio para estar de dos a seis semanas. Vierta la mezcla en una manga para depurar y dejar que el filtro de aceite. Apriete para el resto del aceite. Almacene en botellas de vidrio oscuro y etiquetarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario