Páginas

lunes, 5 de mayo de 2014

Beneficios del ejercicio


Es bueno para el corazón

" Incluso una cantidad moderada de ejercicio ayuda a su corazón , " dice el Dr. William Kraus, profesor asociado de medicina en el Centro Médico de la Universidad Duke, en un artículo publicado en el New England Journal of Medicine. " Un poco de ejercicio es mejor que nada y más es mejor que menos . "

El ejercicio reduce el colesterol LDL , el tipo que obstruye las arterias . También reduce la presión arterial, aliviar el estrés en su corazón ; mejora la sensibilidad a la insulina ; mejora la función del músculo cardíaco ; y el flujo de la sangre y disminuye las posibilidades de desarrollar coágulos de sangre. Estos resultados han sido corroborados por una serie de estudios en los últimos años .

El ejercicio promueve la pérdida de peso

La investigación ha demostrado que para controlar el peso , usted debe hacer ejercicio enérgicamente durante al menos 30 minutos al día. También puede hacer una hora de ejercicio intenso cada dos días si se ajustan a su horario con mayor facilidad. Sea consistente y ser regular . Hacemos las sesiones de ejercicio de una hora tres o cuatro veces a la semana , y no sólo una semana al mes , y va a lograr el resultado que usted desea - para bajar de peso y mantenerse en forma , dice la Dra. Ingrid van Heerden , dietista registrada .

El ejercicio previene la osteoporosis

El ejercicio, junto con una ingesta de calcio sana, fortalece los huesos . Ejercicios de soporte de peso , como correr , caminar y levantar pesas , ayudan a reducir sus probabilidades de padecer osteoporosis a medida que envejece , según los expertos .

Idealmente , usted debe comenzar cuando se es joven , pero nunca es demasiado tarde para tomar el hábito. Incluso una caminata a paso ligero puede ayudar , dicen los especialistas en enfermedades metabólicas .

El ejercicio disminuye la presión arterial alta

El ejercicio es bueno para la presión arterial - no importa su edad, peso , raza o género. Y realmente no importa si usted consigue el ejercicio de una caminata a paso ligero, correr rápido o hacer unos largos en la piscina ; los resultados son igual de buenos.

Los estudios en que se basan estos resultados utilizan ejercicios " aeróbicos " - actividades que aumentan el ritmo cardíaco y mejoran la capacidad del cuerpo para utilizar el oxígeno . La mayoría de los estudios incluyeron la participación en una o más actividad aeróbica durante 20 - 30 minutos por sesión , varias veces a la semana .

En promedio , el ejercicio ayudó a los participantes del estudio reducen sistólica (número superior) la presión de casi 4 mm Hg y diastólica (número inferior) de presión en algo más de 2,5 mm Hg . Pero los expertos advierten que las personas con presión arterial muy alta no se debe confiar en el ejercicio solo para controlar la hipertensión .

El ejercicio es una excelente reducidor de estrés


Es de conocimiento general: en los mostradores de ejercicios de estrés y depresión. Pero exactamente cómo y por qué funciona esto?

El ejercicio actúa como un desvío temporal de las tensiones cotidianas y mejora su autoestima. El aumento de la temperatura central durante el ejercicio puede conducir a la reducción de la tensión muscular y alteraciones favorables en los neurotransmisores cerebrales. Mejoras del estado de ánimo también pueden ocurrir debido a la aumento de la secreción de opiáceos endógenos (internos) , por ejemplo, endorfinas . Los cambios psicológicos pueden ocurrir debido a cambios en la norepinefrina , la dopamina y la serotonina , todas las hormonas que pueden afectar el estado de ánimo y los niveles de ansiedad .

No hay comentarios:

Publicar un comentario