Páginas

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Altibajos de la Testosterona


En ambos sexos, la testosterona la producen las gónadas (ovarios en las mujeres y testículos en los hombres) y las glándulas adrenales, aunque los hombres suelen producir, aproximadamente, diez veces más que las mujeres. En los hombres, la mayoría de la testosterona procede de los tejidos de los testículos llamados células de Leydig. La producción de testosterona viene influenciada por muchos factores, desde la dieta y el estrés hasta el ejercicio y la herencia.

Los niveles de testosterona no sólo varían dependiendo del tiempo del día y del mes, sino que también lo hacen a medida que el hombre envejece. Escasa durante la infancia, la testosterona se eleva dramáticamente en la adolescencia.

Los niveles de un adulto del sexo masculino varían también durante un periodo de 24 horas, comenzando altos por la mañana y reduciéndose a la mitad o incluso a un tercio a última hora del día. Las variaciones estacionales no son tan significativas; los niveles de testosterona suelen ser algo más altos en otoño, y un poco más bajos a finales de primavera.

La producción también se reduce con la edad. Y los hombres obesos y los que consumen dietas altas en grasa también poseen niveles más reducidos de testosterona. El sobreen-trenamiento, sobre todo, con trabajo de resistencia, puede bajar los niveles de testosterona.

Los niveles de testosterona entre los hombres, suelen asociarse con la edad. Los obreros tienen más que los empleados, en un estudio hecho sobre 4.000 militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario