Páginas

lunes, 5 de octubre de 2009

fisiculturismo

fisiculturismo
Uno de los asuntos más complejos para los atletas es la suplementación. Qué se toma, cuánto, cómo, cuándo. Imaginarse un sistema de suplementación puede ser tan frustrante a veces que nos haga perder la vista del bosque al quedamos prendidos en los árboles.

Hay veces en que es fácil olvidar que las células de nuestros cuerpos, sobre todo las células musculares, se basan en determinadas reacciones bioquímicas para producir un metabolismo, crecimiento y mantenimientos adecuados. Estas reacciones, a su vez, dependen de vitaminas específicas para ayudar a catalizar o facilitar sus acciones.
Sin esas vitaminas, nada pasa. Incluso si sólo una de esas sustancias críticas es deficiente, el progreso del culturista puede detenerse sin previo. Virtualmente toda producción de energía o proceso de crecimiento muscular depende, de una u otra manera, de las vitaminas.

Para poner aún más difíciles las cosas aparece el hecho de que los culturistas son notorios por pasarse por alto las vitaminas debido a que estos nutrientes no proporcionan energía como los carbohidratos, proteínas y grasas. Pero eso no significa que no sean importantes. Sin la presencia de las vitaminas, la masa muscular decaería, comenzaría el deterioro de la densidad ósea y todos los sistemas del cuerpo empezarían a fallar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario