Entrada destacada

Bajar de peso consejos

Nos hemos convertido en una nación adicta a los azúcares. Azúcares , plural , incluyen jarabe de maíz alto en fructosa , el azúcar de m...

sábado, 13 de septiembre de 2014

Hepatitis C


Los elementos esenciales de una infección del hígado para la cual no hay vacuna

La hepatitis C es una enfermedad del hígado causado por la hepatitis C (VHC), que se encuentra principalmente en las células de la sangre y del hígado, que pueden causar daños.

Cuando la sangre de una persona infectada por el VHC entra en el torrente sanguíneo de otra persona.

  Existen varios factores de riesgo. Reunirse con ellos y ver:

- La inyección de drogas con equipos sin esterilizar y compartir inhalar material.

- Tatuaje y piercing con agujas no esterilizadas o tinta.

- Las intervenciones médicas o dentales con equipo no esterilizado.

- Puesta en común de los objetos que pueden contener la sangre y en el personal sanitario, las lesiones por pinchazo.

- Después de haber recibido una transfusión de sangre o productos sanguíneos antes de 1992.

- El sexo sin protección con una persona infectada con el VHC.

- Transmisión de la madre al hijo durante el embarazo o durante el parto.

Etapas de evolución

- Infección aguda

Corresponde a los primeros seis meses después de la transmisión del VHC. 80% de las personas no presentan síntomas, lo que dificulta el diagnóstico. Cuando ocurren, los síntomas incluyen fiebre, fatiga, dolor abdominal, náuseas, vómitos, orina oscura e ictericia (piel y ojos amarillos). Algunas personas pueden borrar de forma espontánea el virus sin tratamiento, pero es menos probable en las personas infectadas con el VIH.

- Infección crónica

Se corresponde con el período de seis meses de la infección. Algunas personas nunca presentan lesiones o síntomas, mientras que otros pueden sufrir de fatiga, depresión, confusión mental y la fibrosis (cicatrización del hígado) leve o moderada. En las personas VIH-positivas para el VIH, la enfermedad progresa más rápidamente.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Cáncer de pulmón menos mortal


Un estudio muestra que la TC de diagnóstico reduce la mortalidad

Una investigación realizada por el Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos, llegó a la conclusión de que la tomografía computarizada (TC) reduce la mortalidad en las personas con riesgo de cáncer de pulmón en un 20 por ciento en comparación con la radiografía.

Entre 2002 y 2004, más de 53 000 personas se dividieron en dos grupos y sometidos a exámenes preventivos anuales. Un grupo fue sometido a estas pruebas de la radiografía y la otra a través de la tomografía.

Los datos se compararon con los casos de cáncer de pulmón y muertes registradas a finales de 2009, que muestran que el diagnóstico por TAC reduce la mortalidad, como afirman los autores de esta investigación demostrar.

martes, 9 de septiembre de 2014

Melanoma Sobrevivir


La historia de António Neves, de 66 años de edad, fue sorprendido por un melanoma maligno

"Esto no es importante, no es nada, deja que sea." Era tan António Neves, de 66 años, reaccionó cuando su esposa, Henrietta, le instó a ir al médico quejándose de una señal de que había aparecido recientemente en la muñeca.

La historia de António Neves comenzó en junio de 2010 con los últimos tres hermanos por la tarde en la playa o en la niñez de la pesca nunca fueron un problema.

A pesar de tener la piel blanca y ojos claros, muchos donde los hermanos se fueron, António Neves no la soltó. Más tarde llegaron las vacaciones en familia en el Algarve, con días de playa larga y muchas horas de sol. António Neves confiesa que él no estaba al tanto de los peligros de la exposición excesiva al sol.

Por cierto, ni siquiera pensar en ello. "Siempre fue la playa en el verano, a su antojo, sin ningún tipo de protección. Nunca ponga cuenta nada '. Su esposa, Henrietta, añade que "él era muy reacio a aplicar protector solar." Es cierto que hace 40 años no había mucha información sobre los riesgos de los rayos ultravioletas y el daño que causan al cuerpo y la piel. Tenía mucha menos información sobre el melanoma u otros cánceres de piel.

La señal que era diferente

¿Quién dio la alerta fue Henrietta quien notado este signo, en junio de 2010 había nacido en la parte interior de la muñeca, que era de color rosa y tenía una especie de núcleo. No sabía cuánto tiempo estuvo allí, pero probablemente desde el invierno. "Para mí, era sólo otra señal", dice Antonio hoy, con un encogimiento de hombros.

La mujer insistió en que ir al médico para ver qué estaba pasando. "No me gusta nada que firmar", dijo Henrietta insistentemente. Alertas mujer no fueron, sin embargo, suficiente para Antonio marcó una consulta dermatológica. Pero el hecho, sin embargo, aparece otro signo, con síntomas de picazón, en la parte posterior de Henrietta era, de alguna manera, la coincidencia que salvó Antonio. Los dos estábamos en el médico.

Después de examinar el signo de la fortuna (que, afortunadamente, no era grave), el dermatólogo lo miró la mancha en la piel de Antonio y, sin embargo, dijo "no importa no ', ya que se les pide que hagan una biopsia urgencia. A partir de este momento, Anthony dice que el proceso está totalmente apagado.

Dejado todo en manos de Henrietta y se limitó a hacer lo que el médico a cargo. "¿Quién me guió fue mi esposa. He oído nada más. Estaba en completa ignorancia. Y no le importaba. No hay que preocuparse, me abstracto. Afortunadamente, mi esposa está muy interesado en todo lo demás, y sin embargo, aquí estoy hoy se lo debo a ella ", revela.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Resincronización cardíaca


Pimeiro desfibrilador de resincronización con sensor hemodinámico implantado en Portugal

Cada año, sólo en Europa se diagnostican más de 600 mil casos de insuficiencia cardiaca. Una terapia de resincronización cardiaca, que termina siendo aplicado en muchos de estos casos, es más fácil ahora.

El Hospital de Santa Maria, Lisboa, simplemente desplegar la última desfibrilador cardioversor implantable con terapia de resincronización cardíaca.

Este innovador dispositivo está equipado con un microsensor hemodinámica permitiendo automática semanal y optimización de sus parámetros, ya sea en reposo o en ejercicio, permitiendo así que la terapia de adaptarse continuamente a las condiciones clínicas de cada paciente mediante la mejora de la calidad de vida.

Según el médico Joao de Sousa, cardiólogo del Hospital de Santa Maria, "este nuevo microsensor, que es el resultado de 10 años de investigación, representa un gran avance en la terapia de resincronización cardiaca en particular, y en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca en general. Es el primer y único dispositivo médico que permite la optimización automática de parámetros y de resincronización cardiaca semanal ', reveló el médico a mediados de octubre de 2011.

La insuficiencia cardíaca es una enfermedad progresiva que afecta a los pacientes cuyo corazón no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades de sangre del cuerpo. El riesgo de desarrollar la enfermedad aumenta con la edad, y
se estima que por cada 100 mil mil personas mayores de 65 años sufren de esta enfermedad altamente incapacitante. Dificultad para respirar, fatiga inexplicable y la hinchazón de las extremidades inferiores están sufriendo los síntomas de los pacientes con insuficiencia cardíaca.

Una terapia de resincronización cardiaca indicada para pacientes con insuficiencia cardíaca, ayuda, a través de pequeños estímulos, el corazón para bombear la sangre por todo el cuerpo de manera más eficiente, salvando vidas.

Para aumentar la respuesta a esta terapia es importante que cada paciente tiene una configuración personalizada de los intervalos en los que estos pequeños estímulos son enviados a diferentes partes del corazón.

Hasta el momento, los parámetros para optimizar la terapia era necesario realizar un ecocardiograma.

Este examen es un tiempo y a menudo complejo, que requiere una intervención médica manual y se puede realizar en reposo. Con este nuevo dispositivo, ya está disponible en toda Europa, los parámetros de la terapia de resincronización cardíaca y se ajustan automáticamente semanal, adaptándose a las actividades diarias del paciente. Resultados clínicos preliminares muestran una mejor respuesta de los pacientes a la terapia de resincronización cardíaca y un menor número de hospitalizaciones en comparación con los enfoques convencionales.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Dejar de fumar, con mensajes de texto!


Fomentar SMS puede ayudar a los fumadores a dejar el hábito

Recibir mensajes de texto de aliento en el teléfono puede ayudar a los fumadores a dejar el hábito, según un estudio realizado por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical.

Un universo de 5.800 fumadores, 2.915 recibieron mensajes de texto durante seis meses.

Cinco al día durante las primeras cinco semanas y tres por semana durante el período de descanso.

Los participantes podían responder a los mensajes que piden consejos específicos sobre cómo hacer frente a la resaca o recaídas. Al final, el 10,7 por ciento había dejado de fumar, el doble de la proporción de los que no recibieron este apoyo.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Enfermedad arterial periférica


Un problema que puede llevar a la amputación de las extremidades inferiores o incluso la muerte por infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular

La enfermedad arterial periférica (PAD) se caracteriza por una disminución del flujo sanguíneo en las extremidades superiores e inferiores (especialmente en el segundo) debido a las obstrucciones existentes en las arterias.

Estas obstrucciones y la posterior disminución en el flujo de sangre es debido a la acumulación de depósitos de colesterol y grasa, causando un estrechamiento gradual de las arterias y obstruir el paso de la luz procedente de la sangre y el oxígeno necesario para los músculos.

Los cambios resultantes de la falta de oxigenación de los tejidos es el conjunto de síntomas que son designados por la isquemia. Es necesario tener en cuenta que la enfermedad arterial periférica es reconocido como un importante marcador de riesgo cardiovascular en general, corren el riesgo de no constituir sólo para los miembros inferiores (la mayoría de los pacientes con EAP no mueren con una complicación vascular en las extremidades inferiores, pero con infarto agudo de miocardio o accidente cerebrovascular).

Los factores de riesgo
Los principales factores de riesgo de PAD son la hipertensión arterial, la dieta inadecuada (incluyendo excesiva de sal, grasa y azúcar), la inactividad física, el exceso de peso, el hábito de fumar y la diabetes, con un mayor énfasis en la aparición de esta enfermedad los dos últimos factores.

Muchos de los individuos que sufren de la enfermedad arterial periférica es la arteriosclerosis, una enfermedad arterial degenerativa crónica que se caracteriza por la formación de placas (ateromas) en las paredes de los vasos sanguíneos, compuesta principalmente por lípidos y tejido fibroso.

PAD afecta a un 3-10% de la población mayor de 50 años, y en presencia de factores de riesgo como la diabetes y el tabaquismo y en esos 70 años, esto puede ser mucho mayor.

síntomas


Debido a la obstrucción de las arterias, un síntoma importante que puede ocurrir en individuos con enfermedad arterial periférica es una sensación de dolor en las piernas al caminar o actividad física. Este dolor (claudicación intermitente) se alivia con el descanso, pero a medida que la enfermedad progresa, puede manifestarse incluso en estos periodos de descanso.

Otros signos típicos de PAD son la falta de pulso detectable por debajo de un cierto punto en la piel de la pierna, seca y escamosa en los miembros inferiores, la temperatura fría de los pies y la falta de sensibilidad en ellos y el crecimiento defectuoso de las uñas y el adelgazamiento del cabello.

Diagnóstico


La forma más simple de diagnóstico de la enfermedad arterial periférica es el análisis de flujo de sangre mediante la comparación de la presión arterial del brazo y el tobillo (índice tobillo-brazo) que en los sujetos sin enfermedad cardíaca debe ser 1.0.

La disminución en la cantidad de 0,1 de este índice representa un aumento del 10% en el riesgo. Este diagnóstico también es posible por medio de un Doppler vascular donde se utiliza ultrasonido para examinar el flujo sanguíneo en los vasos y localización de los niveles de obstrucción.

Angiografía, que consiste en inyectar una solución opaca de rayos X en la arteria y para la verificación (por radiografía) la velocidad del flujo de sangre y el diámetro de la arteria ocluida todavía se puede realizar.

Tenga en cuenta que el diagnóstico tardío puede llevar a consecuencias graves, como infarto agudo de miocardio, accidente cerebrovascular y amputaciones de las extremidades inferiores.

martes, 2 de septiembre de 2014

Harpadol


Un antiinflamatorio natural

También conocido como la garra del diablo, la harpago se ha utilizado durante miles de años por diversas tribus africanas y fue una de las primeras plantas medicinales que vio su composición está investigando en Europa, incluso en el siglo. XIX.

Es rico en iridoides con acción anti-inflamatoria, especialmente en el proceso de la inflamación y destrucción del cartílago. También contienen otros fitoquímicos como betasitosteróis que inhiben la formación de prostaglandinas.

Estas sustancias actúan a nivel de la cascada inflamatoria. En un estudio farmacológico concluyó que en varios modelos animales, extracto de la planta toto ejerce una acción anti-inflamatoria más eficaz que harpagósido o harpágido aislado. No hay que olvidar la fenólico ácidos, flavonoides y aceites esenciales, que toda acción colerética y anti-inflamatorio.

En uno de los estudios comparativos más importantes de medicamentos a base de hierbas y la harpago demostrado ser tan eficaz como rofecoxib. Al final, harpago fue el tratamiento que tuvo el mayor número de libres de dolor frente a rofecoxib pacientes.

Tomado sin interrupción durante un año, harpago es seguro, sin efectos adversos cardiovasculares significativos, sangrado o úlceras gástricas y duodenales como los AINE. En un estudio realizado en la Universidad de Freiburg en el anterior estudio de seguimiento, 54 semanas, el 90% de los pacientes que han recibido sólo harpago mejorar el perfil de dolor.

principales propiedades

Esta planta está indicado para el tratamiento de dolor de las articulaciones, dolor de espalda, dolor de cuello, bursitis, epicondilitis, fibrositis, dolor de cabeza, y la artritis reumatoide. Es una buena alternativa a las drogas anti-inflamatorias y no tiene efectos adversos de los mismos. En la inflamación (cascada del ácido araquidónico inflamatoria) mecanismo, no inhibe la COX 1, al igual que la mayoría de los AINE (antiinflamatorios no esteroideos).

En consecuencia, no causa úlceras gástricas y duodenales. Su valor añadido a nivel de anti-inflamatoria es la inhibición de la 5-lipoxigenasa y las citoquinas inflamatorias, un mecanismo de acción que los AINE tienen. Estimula la función del hígado, mejorar el apetito y dispepsia. Es también un coadyuvante en el tratamiento de fiebres y alergias.

Administración

Se utilizan los rizomas. En los comprimidos, es aconsejable en una dosis desde 1,8 hasta 2,4 g (que contiene 50 harpagósido a 100 mg) por día.

remedio casero

Las personas que tradicionalmente utilizan harpago hacer una carpeta con el rizoma fresco y aplicar directamente a las zonas dolorosas. Al igual que en Portugal no hay venta de plantas frescas, se recomienda la aplicación de una pomada que contiene esta planta.