Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

martes, 30 de noviembre de 2010

Ejercicios panza

Ejercicios panza
Ejercicios para la panza
Ponga en práctica el siguiente ejercicio de 2 posiciones y realice 3 series de 10 repeticiones cada una.
1) Acostada boca arriba, con las manos extendidas al costado del cuerpo, la espalda bien apoyada y las piernas flexionadas, extienda y levante una pierna, sin separar la cola del piso.

2) Eleve el tronco, sin quebrar cintura y manteniendo los hombros sobre el piso. Repita el ejercicio con la pierna contraria.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Ejercicios

Ejercicios
Ejercicios en el agua para la cintura
El mar o la pileta son ideales para hacer gimnasia porque el agua ejerce una resistencia sobre el cuerpo que potencia el trabajo de los músculos. Elija cualquiera de los ejercicios siguientes que tienen 2 movimientos cada uno.
1) Parada con las piernas separadas y las rodillas flexionadas, con el agua a la altura de la cintura, extienda un brazo y coloque el contrario en ángulo recto con la mano apoyada en la espalda. Luego flexione la cintura hacia un lado, acompañando el movimiento con la cabeza, sin balancear el cuerpo. Vuelva a la posición inicial y repita el
ejercicio hacia el lado contrario. Realice 20 movimientos de cada lado.

2) En la misma posición que el ejercicio anterior, coloque los brazos extendidos y separados del cuerpo. Rote la cintura hacia un lado, mantenga la posición unos minutos y gire la cintura hacia el lado contrario, acompañando el movimiento con los brazos. Realice 3 series de 8 repeticiones cada una.

martes, 23 de noviembre de 2010

Lesiones en el culturismo

Lesiones en el culturismo
Las causas más habituales de lesiones en el culturista suelen ser: falta de calentamiento, los giros bruscos, las sacudidas, rebotes en los levantamientos, excesos de cargas, demasiada rapidez en las series, poco descanso entre series, entre lesiones, o entre rutinas. Estas lesiones pueden hacerse crónicas si no se le hace caso a los dolores agudos iniciales o cuando se fuerzan las zonas lesionadas o cuando se vuelve a entrenar antes de curar perfectamente una lesión.

Ante cualquier dolor agudo del culturista se impone un tratamiento inmediato basado esencialmente en: reposo deportivo, aplicación de frío, masaje y en ocasiones inmovilización de la zona lesionada. Puede acompañarse de otras medidas fisioterapéuticas tales como ultrasonido, láser, campos magnéticos y corrientes de alta, media o baja frecuencia.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Lesiones

Lesiones
Lesiones a causa de ejercicios mal hechos
El ejercicio es fundamental para la vida moderna, pero en ocasiones puede llega a hacernos daño, en especial si se lo realiza de manera descontrolada o en exceso, en particular es algo que se ve demasiado en el fisicoculturismo.

En esta disciplina deportiva se pueden encontrar lesiones de los músculos: mialgias post-entrenamiento, agujetas y calambres, tirones, roturas y hernias musculares. En los tendones se pueden ver con frecuencia: tendinitis, roturas y desinserciones. A nivel de las inserciones se encuentran muy fecuentemente inflamaciones de la zona en la que el tendón se inserta en el hueso.

También los ligamentos sufren esguinces y las fascias se inflaman. Es frecuente la artritis y las rigideces peri-articulares. Y en el hueso se pueden encontrar periostitis y fracturas por sobrecarga o demasiado esfuerzo.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Ejercicios gluteos

Ejercicios gluteos
Para los gluteos
Para mantener los glúteos firmes durante las vacaciones se pueden realizar el siguiente ejercicio que tiene dos posiciones, lo recomendable es hacer 3 series de 8 repeticiones cada una.

1) Ubiqúese acostada boca arriba con las piernas flexionadas, los pies bien apoyados y las manos debajo de la nuca.

2) Inhale y levante el tronco, sin quebrar la cintura y realizando el esfuerzo sólo con los músculos del abdomen. Exhale y vuelva a la posición inicial.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Series de ejercicios

Series de ejercicios
Les indicaremos una serie de ejercicios simples y efectivos que podrá hacer en la playa o la pileta. Ideales para no perder entrenamiento y mantener la figura con la que llegaron al verano.

En el piso
Para empezar, antes de realizar el trabajo localizado conviene elongar los músculos para prepararlos y evitar las lesiones.

1) Sentada, con las piernas extendidas y separadas como si fueran una tijera, rote el tronco hacia una de las piernas, apoye las manos, con los brazos extendidos a ambos lados de esa pierna y flexione la contraria.

2) Lleve el tronco hacia la pierna tratando de tocar la rodilla con la cabeza. Mantenga la posición 5 segundos y afloje. Repita el mismo ejercicio con la pierna contraria.