Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

domingo, 27 de diciembre de 2009

Ejercicios en el agua


Ejercicio para brazos en el agua
Ponga en práctica el siguiente ejercicio de 2 movimientos y realice 20 repeticiones.

1. Parada o arrodillada, con el agua a la altura de los hombros, coloque los brazos extendidos a la altura de los hombros.

2. Junte las manos en el centro del cuerpo sin flexionar los codos, ejerciendo la fuerza con los músculos de los brazos. Inhale y exhale alternadamente.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Ejercicios para piernas


Ejercicio para las piernas
Realice los siguientes 2 movimientos en 3 series de 8 repeticiones cada una.

1. Recostada sobre un lado, flexione la pierna apoyada formando un ángulo de 45 grados, levante la pierna contraria y flexione la rodilla.

2. Inhale y extienda la pierna que quedó arriba, sostenga la posición unos segundos, exhale y vuelva a la posición inicial. Repita el ejercicio con la otra pierna.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Ejercicios adultos


Otros simples ejercicios para mantenerse en forma aun después de los cuarenta.

• Presión con los codos: ayuda a tensar los músculos en la zona de los pechos, que tienden a aflojarse a medida que pasan los años.

• Párese derecha: con los pies ligeramente separados, coloque los brazos a los costados come si fueran las alas de un aeroplano. Luego doble los brazos hacia los hombros como si estuviera mostrando los biceps.
Mientras mantiene las manos sobre los hombros junte los codos hacia el frente de modo que se toquen. Luego vuélvalos a la posición original.

Repita veinte veces la primera vez y luego aumente hasta cincuenta.

• Marchar y empujar: este ejercicio hace trabajar los músculos de la espalda.


• Abdominales seguros: este ejercicio endurecerá los músculos del estómago y fortalecerá la parte inferior de la espalda.

• Acuéstese sobre una colchoneta o algo similar: doble las rodillas hasta que los pies toquen los glúteos.
Estire sus brazos hacia las rodillas. Con el mentón inclinado sobre el pecho, levante los hombros del piso lo más cerca que pueda de las rodillas. Vuelva hacia atrás pero no toque el piso, manténgase a una distancia de 10 centímetros. Repita veinte veces,

lunes, 21 de diciembre de 2009

Ejercicios para


Simples ejercicios para mantenerse en forma aun después de los cuarenta
Usted puede volver a estar en forma a los cuarenta aunque no haya hecho gimnasia durante años.
Los siguientes ejercicios son algunas de las más simples y mejores rutinas que puede realizar para mantener el cuerpo en estado atlético para quienes hayan superado los cuarenta.

• Alzar rodillas y manos: el levantar las rodillas hace trabajar el abdomen y el levantar las manos ayuda al torso superior.

• Manténgase erecta: con la espalda derecha, los pies ligeramente separados y las piernas relajadas.
Primero levante la rodilla derecha tanto como pueda, elevándola hacia el abdomen. Luego bájela.
Haga lo mismo con su pierna izquierda. Mientras sube y baja cada rodilla, levante las manos sobre la cabeza con los puños cerrados y luego llévelas hacia los hombros.

Haga una serie de veinte la primera vez, luego vaya aumentándola gradualmente hasta llegar a cincuenta.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Potencia


DETENCIONES PARA POTENCIA

Si se quiere aumentear los kilajes que se usan y el desarrollo que obtienen se recomienda probar con las "detenciones". Utilizar un ejerciciosentadilla, por ejemplo, y en la posición final del movimiento detenerse contando uno o dos, volviendo luego a subir el peso hasta la posición inicial. Las detenciones ayudan a desarrollar potencia en la parte más débil del intervalo del recorrido. Después de todo, eso es lo que suele impedir a la mayoría de los culturistas para que utilicen más peso. Hacer 1 o 2 series de 6 a 8 repeticiones de detenciones cada tres entrenamientos y esperar para ver lo que sucede.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Ejercicios con


Simuladores de escalera

Habréis visto a los fanáticos de las máquinas simuladoras de subida de escaleras efectuando repetición tras repetición a toda prisa después de haber colocado la palanca de dificultad en el punto más elevado, trabajando después con furia pero casi siempre apoyando las manos sobre las barandillas.

Esa especie de trampa es contraproducente, según los fisiólogos del ejercicio. Tened en cuenta que por cada cinco kilos que se apoyab sobre las barandillas de la máquina
simuladora de subida de escaleras, se queman como un 7 % menos de calorías.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Corredor


Corredores

Un estudio de 25 corredores del sexo masculino de 40 a 76 años efectuado en intervalos de 10 años durante dos décadas indica que los hombres mayores que efectúan entrenamientos de alta intensidad no aumentan su riesgo de enfermedad coronaria.

Aunque los competidores de edades avanzadas experimentaban condiciones médicas comunes a su grupo de edad, como la artritis, exhibieron pocos síntomas de enfermedades cardiovasculares, manteniendo niveles sanos de presión arterial sin necesidad de usar medicamentos. La capacidad aerobia, habilidad de aportar oxígeno en la sangre para llevarlo a los músculos y la capacidad celular de usarlo, no se reduce necesariamente con el tiempo. Para los que experimentaron una reducción en la capacidad aerobia, el declive lo fue en proporción a la disminución de su entrenamiento. La investigación, efectuada por el University of Florida Center for Exercise Science, también comprobó que la masa muscular suele reducirse en aproximadamente un kilo y medio por década a menos que se haga entrenamiento con pesas de forma rutinaria.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Adolescentes ejercicios



ENTRENAMIENTO Y CRECIMIENTO PARA ADOLESCENTES

¿La participación deportiva de los adolescentes hace que crezcan más o menos? Nada de eso, según un estudio publicado en Medicine and Science in Sports and Exercise. Basándose en numerosos estudios de todo el mundo, este informe descubrió que los nadadores, corredores y remeros solían ser más altos que el promedio, pero también lo eran durante la infancia. Las gimnastas femeninas tenían ya menor estatura que el promedio durante la infancia y seguían siendo más bajas en la adolescencia.