Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

jueves, 5 de noviembre de 2009

Colesterol

Colesterol
La fina capa de grasa situada bajo la piel, grasa subcutánea, que tanto odian la mayoría de los culturistas está ahí con un propósito. Protege a los músculos y a los nervios y es crítica para el mantenimiento de la temperatura adecuada. Una reserva de grasa es beneficiosa para cualquier tipo de enfermedad. Todos los que participan de un tipo de deporte de contacto conocen muy bien la utilidad de ese poco de peso extra, sobre todo, durante una larga temporada de competiciones.

No puede completarse ninguna discusión sobre la grasa sin mencionar el colesterol, un primo hermano de la familia de las grasas. Actualmente, hay otra ola de colesterolfobia, o actitud negativa contra el colesterol, como la que barrió todo el occidente a principios de los años setenta.


En contra de lo que mucha gente opina, el colesterol es muy necesario para mantener la salud. Eliminar el colesterol de la dieta no reduce la tasa de enfermedades cardíacas sino que, de hecho, puede contribuir a elevarla y a ponernos enfermos. El miedo irracional al consumo del colesterol crea dietas desequilibradas y las consiguientes enfermedades, frecuentemente todas aquellas que se suponía poder eliminar con las dietas bajas en grasa. El cuerpo debe tener algún colesterol. Si se le priva del colesterol en la dieta, el organismo fabrica el propio y hay evidencias de que este «colesterol casero» puede ser más dañino que el ingerido en una dieta normal.

martes, 3 de noviembre de 2009

Eliminar grasa

Eliminar grasa
La clave para una buena nutrición culturista es la moderación en la ingesta de grasa insaturadas y nunca la abstinencia total, incluso de los otros tipos de grasa. ¿Cuánta grasa entonces necesitamos? No hay un total específico para nadie. Todo depende de los requerimientos individuales, basados en el tamaño, edad, nivel de actividad, clima del lugar de residencia y demás circunstancias.

Un atleta de 90 kilos que entrena cuatro o cinco veces por semana en un clima frío necesitará mucha más grasa para mantener su salud que otro atleta de 70 kilos que vive en los trópicos y hace menos actividad. Durante los meses más cálidos, una persona puede que no precise tanta grasa en la dieta, pero cuando llega el tiempo frío los requerimientos de grasa se duplican o triplican.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Ejercicios piernas

Ejercicios piernas
Para las piernas

Caminatas en la arena
1) Si tiene problemas de várices, camine todos ios días 20 minutos por la orilla del mar, con el agua a la altura de los tobillos, para activar y mejorar la circulación de las piernas.
2) Para las que ya están entrenadas lo mejor es caminar con el agua por las rodillas.
3) La marcha rápida sirve para quemar calorías. Camine por la arena seca media hora por día.
4) No golpee los muslos con las las olas, porque puede dañar los tejidos y ios pequeños capilares sanguíneos.